Modificación OG jornada y horario servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: zakinto » Mié 25 Sep, 2013 14:57

[quote user="anbarro" post="47822"]Como esta el tema!!! Personalmente pienso que la Asociación debería (informar-preguntar) a sus socios sobre tal determinación. Después pensando un poco más adentro del tema, digo yo: todas las normas, ordenes generales, etc que no ponían como "mando" y que daban al Pto lo que nunca ha tenido ¿las van a anular? Vosotros lo creéis que sí? porque incompatibles con lo que se avecina lo son.
Otro tema, tal y como decís en principio en el saco estaríamos los mandos en general y los de investigación. Vosotros pensáis de verdad, o sea sin confabulaciones, de que la DG se va a permitir el lujo de tener a todo este personal descontento? y los objetivos? y los resultados? y no creéis que donde dice mandos (oficiales) a éstos no les van a poner el collar, no pensáis que ya inventarán algo para que no se vean ellos comprometidos, no creéis que estaríamos mejor en el grupo de los que "mandan" que de los que obedecen?. Dejo abierto el debate[/quote]

Tienes problemas con tu ordenador?
Pagas la cuota de internet?

Si todo es correcto, entra en la web de la asociación y mírala.
Por cierto...
http://lapauta.es/index.html
http://suboficiales.net

Si al verla notas un ligero retorcijón en las tripitas, no te preocupes, todos sabemos que es una web pa cagarse.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Mié 25 Sep, 2013 15:15

[quote user="ALCAFRAN" post="47812"]Estimado amigo y compañero Zakinto

Eres muy optimista, pero me temo que esto no tiene solución, volvemos a ser lo que hemos sido siempre.

¿Hay alguna solución para que se ascienda a Subteniente a los cinco años? como ocurria antes, o tampoco la hay.

¿Es que los Brigadas, "especie en extinción", no tenemos derecho al ascenso a Subteniente?.

A cuento de que, tengo que estar como minimo siete años.

Un abrazo Zakinto.

Que será de nosotros.[/quote]

Coño Alcafran, cuanto tiempo sin verte!!
La especie en extinción no son los brigadas, es la Guardia Civil entera... a este paso.

El tema que planteas no tiene cura.
Ante la avalancha de oficiales generales, los están recolocando en vacantes de suboficiales de alto rango.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ZOKI » Mié 25 Sep, 2013 16:34

Me estoy perdiendo:
Si nos pasan a regimen general y vuela la productividada, supongo no querrá el oficial de turno que cuando surja una incidencia fuera de nuestro horario vayamos como perros al chusco de pan como hasta ahora, ni debieramos aceptar un teléfono corporativo.
Si es así se nos vulnería el regimen de horarios y prestacion de servicio, eso que llaman "conciliacion ",. etc. por que si es así ya no seriamos los tontos de esto, seriamos verdaderos PAYASOS, O SEA EL HAZMERREIR DE LOS DE ARRIBA y DE LOS DE ABAJO

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Vagabundo » Mié 25 Sep, 2013 18:02

Hola de nuevo:

Yo lo que sigo viendo y padeciendo, que cuando les interesa somo mandos y cuando no, somos tropa, si nosotros, obedecemos las ordenes y las hacemos cumplir, al resto que depende de nosotros, porque hay mandos "de escalas mas altas", que pasan de las instrucciones y ordenes que les dicta sus "Superiores" o las interpretan a us libre albredio.
Todos los que tenemos ya un tiempo en este Cuerpo, sabemo que hemos luchado por y para el Ciudadano, dia tras dia, haciendo horas por un saco y quitandonos de nuestra vida personal, que era eso de la conciliacion de la vida familiar, parecia un chiste, que casualidad se empiezan a pagar " las horas extras ", " nocturnos o festivos, mira y entonces ya no habia que pasarse, ni era necesario hacer tantas horas, ni tener tantas patrullas en la calle hay que ver como es la vida y cada vez que parece que conseguimos una mejora llega "Perico el de los palotes", otro pasito para atras, menudo baile llevamos y no se porque siempre nos toca bailar con la más fea.( todo esto dicho con el mayor respeto a las feminas)
Ya esta bien de tarifa plana, que se nos trate como peleles tenemos que estar todos juntos, pensar y actuar con una sola voz. Confiar plenamente es ASES que sin dudarlo lucha dia tras dia por esta Escala, porque se nos respete, no es que lo creo es que estoy convencido que como minimo nos merecemos que nos respeten y valoren, hecho que nos hemos ganado, luchando dia tras dia en este Cuerpo al que pertenecemos y queremos.

"¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: golo » Mié 25 Sep, 2013 18:09

Han estado dando puntadas desde hace tiempo, eso si, las puntadas las han ido dando donde ellos han querido, donde no, simplemente ni un pespunte aunque eso fuese lo que había que hacer. Poco a poco han ido tejiendo la tela de araña donde de la noche a la mañana pretenden meternos a todos.
Señores, lo han bordado y nosotros pensando en lo buena costurera que teníamos en casa, que nos iban remendando los pequeños rotos y al final el pantalón se iba a quedar casi nuevo y de nuestro gusto.
Pues va a ser que no, jamas cosieron con ese sentido, y cuando lo hicieron fue con hilo de mala calidad y sin hilvanar, y ahora, con la sequía, raudo se apresta la plancha para dejarnos el traje como siempre quisieron.
Creo que hemos sido, muy muy optimistas y mas aun conformistas, quizás por la ilusión de esta nuestra asociación, pionera de nuestros intereses, pero no lo suficiente contundente como para que esas puntadas fueran dadas con hilos de acero, con esos mismos hilos que otros exigieron y que ahora les dura mas no por ser mas duro sino por el miedo de la costurera a desollarse los dedos al coser.
En fin, ahora ya es tarde, solo queda esperar porque poco margen de maniobra tenemos en la situación en la que actualmente nos encontramos........compañeros tonto el ultimo y si alguno sigue creyendo en mitología y falsas creencias, lavaderos de cabezas sin igual, que vaya dando cursillos acelerados de natación, que le va a hacer falta y mucha.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Mié 25 Sep, 2013 18:31

Quisas tengamos lo que nos merecemos, por culpa de algunos ¿ cuantos suboficiales comandantes de Puesto han hecho y estan haciendo Puertas, ahora lo llaman atención al ciudadano y una M..... puertas en cubierta y los que siguen haciendo servicios rutinarios en turnos con los Guardias. Guardias con galones lo que son algunos y ahora quieren ser mandos.
Hace 15 años un Comandante de Puesto se nombra el servicio que le venia en gana lo único que le exigian era que se nombrara tres servicios digamos rutinarios, pero no hacia puertas, desde hace 8 ó 10 años cambio un poco la cosa por la falta de personal, creandose lo que han llegado a llamar núcleo operativo, llegandose a nombar el servicio a los puestos desde la Compañia, por que algunos sargentos comenzaron hacer puertas, porque le era más comododo hacer puertas que una patrulla en su demarcación, hay empezó el decribe y el descredito de la escala, con la actual orden general de prestación del servicio y demás normas para el Comandante de Puesto se legisló que no se prestara servicio rutinario, pero dejaron la puerta abierta a poder nombrar servicios de coordinación , dispositivos del servicio, guardias etc, como todo en la Guardia Civil con el tiempo se desvirtúa esto como no tambien, llegándose a nombrar practicamente en la actualidad el servicio al Comandante de Puesto desde la Compañia, creandose para ello toda una parafernaria de nombres a saber, Operación gaita, Operación Martillo, Operación sierra, control preventivo, Operación San Juan, operación San Pedro, Operación San Miguel, y asi hasta terminar con todo el calendario santoral de España con la finalidad de nombar el servicio al Comandante de Puesto, nosotros lo hemos consentido y tenemos lo que nos merecemos.
Ya se dijo hace algunos años que nos estabamos conviertiendo en guardias con galones y a la vista esta.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: massachussets » Mié 25 Sep, 2013 19:21

Sí seño,r vienen curvas, y como siempre los mareos para quien no se los merece, nunca tendremos certidumbre laboral, nunca nos compensarán los esfuerzos, nunca reconocerán que lo que han hecho y seguirán haciendo con los suboficiales es profundamene injusto, encima nos miran por encima del hombro, -pobrecillos, -¡qué pringaos!. Nos necesitan, pero sólo para que ellos no pisen el barro.
Este veterano que escribe, ha decidido, ser menos amable y generoso, más parco y serio en el trabajo y dedicarme con mayor intensidad a mis problemas domésticos, este cambio de actitud, no va a cambiar sin embargo el atropello que se avecina, no me cabe duda que será otro atropello, porque estos que nos dirigen no se caracterizan precisamente por hacer experimentos con gaseosa. Indolente ante los sucesos, desinteresado ante los problemas, aplicado y sereno en mis asuntos, esperaré sentado a que todo pase. Un saludo a todos.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 25 Sep, 2013 20:19

[quote user="mote" post="47837"]Quisas tengamos lo que nos merecemos, por culpa de algunos ¿ cuantos suboficiales comandantes de Puesto han hecho y estan haciendo Puertas, ahora lo llaman atención al ciudadano y una M..... puertas en cubierta y los que siguen haciendo servicios rutinarios en turnos con los Guardias. Guardias con galones lo que son algunos y ahora quieren ser mandos.
Hace 15 años un Comandante de Puesto se nombra el servicio que le venia en gana lo único que le exigian era que se nombrara tres servicios digamos rutinarios, pero no hacia puertas, desde hace 8 ó 10 años cambio un poco la cosa por la falta de personal, creandose lo que han llegado a llamar núcleo operativo, llegandose a nombar el servicio a los puestos desde la Compañia, por que algunos sargentos comenzaron hacer puertas, porque le era más comododo hacer puertas que una patrulla en su demarcación, hay empezó el decribe y el descredito de la escala, con la actual orden general de prestación del servicio y demás normas para el Comandante de Puesto se legisló que no se prestara servicio rutinario, pero dejaron la puerta abierta a poder nombrar servicios de coordinación , dispositivos del servicio, guardias etc, como todo en la Guardia Civil con el tiempo se desvirtúa esto como no tambien, llegándose a nombrar practicamente en la actualidad el servicio al Comandante de Puesto desde la Compañia, creandose para ello toda una parafernaria de nombres a saber, Operación gaita, Operación Martillo, Operación sierra, control preventivo, Operación San Juan, operación San Pedro, Operación San Miguel, y asi hasta terminar con todo el calendario santoral de España con la finalidad de nombar el servicio al Comandante de Puesto, nosotros lo hemos consentido y tenemos lo que nos merecemos.
Ya se dijo hace algunos años que nos estabamos conviertiendo en guardias con galones y a la vista esta.[/quote]

+1

Para que la gente vean a uno como mando, el primero que debe verse es uno mismo.

Los hay que hacen puertas, los hay que estan de correturnos sustituyendo al guardia que se va de urgente o se da de baja, los hay que hasta con fiebre bajan a la oficina por miedo a darse de baja, los hay que por la mañana salen de patrulla, y por la tarde oficina para hacer lo que no pudieron hacer por la mañana, y todo para que el oficial le de una palmadita en la espalda.

Alguno parece Alfredo Landa en la palicula LOS SANTOS INOCENTES.

Se rien los de arriba y se rien los de abajo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Mié 25 Sep, 2013 20:38

[quote user="MISTERFLY" post="47847"][quote user="mote" post="47837"]Quisas tengamos lo que nos merecemos, por culpa de algunos ¿ cuantos suboficiales comandantes de Puesto han hecho y estan haciendo Puertas, ahora lo llaman atención al ciudadano y una M..... puertas en cubierta y los que siguen haciendo servicios rutinarios en turnos con los Guardias. Guardias con galones lo que son algunos y ahora quieren ser mandos.
Ya se dijo hace algunos años que nos estabamos conviertiendo en guardias con galones y a la vista esta.[/quote]

+1

Para que la gente vean a uno como mando, el primero que debe verse es uno mismo.

Los hay que hacen puertas, los hay que estan de correturnos sustituyendo al guardia que se va de urgente o se da de baja, los hay que hasta con fiebre bajan a la oficina por miedo a darse de baja, los hay que por la mañana salen de patrulla, y por la tarde oficina para hacer lo que no pudieron hacer por la mañana, y todo para que el oficial le de una palmadita en la espalda.

Alguno parece Alfredo Landa en la palicula LOS SANTOS INOCENTES.

Se rien los de arriba y se rien los de abajo.[/quote]

Esa pobre gente, existirá siempre compañero.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: emilionukem » Mié 25 Sep, 2013 21:03

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero tengo una duda: En la revista LaPauta pone que las horas de referencia semanales seguirán siendo las mismas (37,5), lo que cambian es que ponen un máximo de horas semanales de 48 para aquellos que no estamos acogidos al régimen general, algo que antes no existía, en ninguna norma ponía un máximo de las horas que se podían hacer semanalmente y por ello en algunas unidades, principalmente de investigación, se aprovechaban y les hacían hacer más de 48 horas semanales.
También dicen en LaPauta que los que están acogidos al régimen general en el caso de que se pasen de las horas de referencia se les pagará una productividad por ello, pero eso es lo que está pasando igualmente con el actual modelo, por eso llevamos unos años en los que no quieren que nadie de los que están acogidos al régimen general se pase de horas.

No sé si lo he entendido mal, pero lo único que veo que se cambia es el hecho de poner un máximo de horas semanales (algo que actualmente no existe para quienes no estamos acogidos al régimen general), pero el horario de referencia no ha cambiado, así que supongo que habrá poca diferencia con la actual normativa.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: luism69 » Mié 25 Sep, 2013 22:14

Las mentes pensantes de Madrid quieren trasladarnos en el tiempo hasta la década de los ochenta para atrás, cuando hacíamos 48 horas a la semana y el libre era desde las 14:00 horas de un día hasta las 14:00 del siguiente.... o sea que vamos para atrás como los cangrejos!! Esperemos que no impongan esas horas porque mas de uno no aguantaríamos ese ritmo de nuevo...Un saludo

luism69
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Sep, 2013 22:53

Yo sigo pensando que la defensa del Suboficial como auténtico mando de la Guardia Civil siempre tiene que ser un objetivo irrenunciable para cualquier asociación de suboficiales. Sigo sin tener claro del todo que vayamos a estar más cómodos en el Régimen General.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Sep, 2013 23:00

[quote user="emilionukem" post="47852"]
No sé si lo he entendido mal, pero lo único que veo que se cambia es el hecho de poner un máximo de horas semanales (algo que actualmente no existe para quienes no estamos acogidos al régimen general), pero el horario de referencia no ha cambiado, así que supongo que habrá poca diferencia con la actual normativa.[/quote]

Yo lo he entendido igual. Pero creo que el 'cabreo', justificado por otra parte, de la asociación viene porque en la práctica no se cumple con las disposiciones normativas que regulan (pero no garantiza como hemos visto) la necesaria autonomía funcional de los jefes de unidad y de área, debido a las numerosas órdenes que se imparten a nivel de comandancia y de compañía destinadas a burlar esas disposiciones normativas.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anbarro » Jue 26 Sep, 2013 08:15

yo he entendido lo mismo y me han dicho que si no tengo internet o no pago la cuota....... No caigamos en el borreguismo sin saber los pormenores y saber que opinan por ejemplo los de la Unión de Oficiales que también son mandos.......... Desde luego no tengo clara la postura de la asociación.

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: rene » Jue 26 Sep, 2013 08:58

[quote user="Ronny1981" post="47859"][quote user="emilionukem" post="47852"]
No sé si lo he entendido mal, pero lo único que veo que se cambia es el hecho de poner un máximo de horas semanales (algo que actualmente no existe para quienes no estamos acogidos al régimen general), pero el horario de referencia no ha cambiado, así que supongo que habrá poca diferencia con la actual normativa.[/quote]

Yo lo he entendido igual. Pero creo que el 'cabreo', justificado por otra parte, de la asociación viene porque en la práctica no se cumple con las disposiciones normativas que regulan (pero no garantiza como hemos visto) la necesaria autonomía funcional de los jefes de unidad y de área, debido a las numerosas órdenes que se imparten a nivel de comandancia y de compañía destinadas a burlar esas disposiciones normativas.[/quote]

Que le impide con esa nueva normativa en la mano a un capitán dictar una orden en la que los comandantes de puesto hagan 46 horas semanales si no se sobrepasa la jornada máxima? o a un capitán de PJ que se hagan las 48?. Cuando se establece un numero de horas pueden acogerse a él sin incumplir la normativa. A alguien le extrañaría?. Además, porque ir al máximo de 48 horas, porque no quedarse en 40 por ejemplo?. Además de esto fijaros en la nueva situación de localización en la que tienes que estar disponible en el menor tiempo posible. Cual es el horario de referencia para el personal excluido, donde está establecido?. No existe y ahora sí, lo que se hace es poner una jornada máxima pero ninguna de referencia porque las horas no te las pagan, no lo veis?.

Esto es la validación definitiva de la tarifa plana sin retribución y la asociación debe dar el todo par pararlo.

rene
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad