Modificación OG jornada y horario servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Mar 24 Sep, 2013 20:37

[quote user="EQUIPOA2409" post="47789"]Pues yo creo que saldriamos casi parecido con nocturnos, festivos y horas que te pases y asi se acabaria el tener que depender de la limosna, por que saldrias parecido y encima se lo pensarian cada vez que te llamen para que no te pases tanto de horas y la diferencia seria pero minima porque todo el dinero que pasa de 33000 euros quiero recordar que te quitan el 40 % asi que decirme que pierdes mensualmente 30 o 40 euros, la gasolina para ir a incidencias.[/quote]

No lo sé compañero, ojalá tengas razón, pero pienso que el cambio puede ser demasiado traumático, a las unidades opertativas pequeñas que, hoy por hoy, atienden bastante mal las incidencias, sólo les quedaba como último resorte el Comandante de Puesto, si éste por la via de la legalidad, pasa a quedar fuera de responsabilidad en algunos tramos horarios, o por la vía de la desmoralización o desconcierto deja de atender con diligencia las mismas incidencias, yo no sé que va a ser del sentido de nuestra existencia o, mejor dicho, de la existencia de las unidades pequeñas. Tradicionalmente, siempre hemos sido muy generosos con la Institución, tal vez eso también tenga que cambiar, puesto que no se da reciprocidad.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Vagabundo » Mar 24 Sep, 2013 20:57

Hola Compis:
Como siempre bueno, bonito y barato, como será que nosotros siempre estamos obligados al cumplimiento de las ordenes y otros que se supone que tienen mas " acciones " que nosotros o no las entienden o no van con ellos o eso no es posible, alucinante pero cierto.
Animo Ases, estoy con vosotros, o todos moros o todos cristianos.
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: zakinto » Mar 24 Sep, 2013 20:58

La declaración de intenciones de la asociación me parece justa y necesaria.
Quiero entender que, ese paso al frente, se hace necesario para hacerles entender a los chicos de la DGGC, que los suboficiales no comulgamos con ruedas de molino.
Si quieren modificar la jodida OG sobre jornada y horario, que lo hagan bien, que se lo tomen en serio, que no compliquen ni líen lo que resulta fácil definir. En definitiva, que sean serios de una puta y jodida vez.
Nosotros, los suboficiales, vamos a seguir estando ahí, pero al loro..... "el burro que lleva la carga a la fuerza, ni llega el burro ni la carga".
O dicho como dice nuestro refranero, "Hay tontos que tontos se hacen. Hay tontos, que tontos son. Y tontos que tontos hacen, a los que tontos no son"
Resumiendo, cuidadín cuidadín, que el papel es muy sufrido.
Resumiendo massssssss: Hay otras formas de lucha.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 24 Sep, 2013 21:28

No olvidemos que todo lo que se ha conseguido o se puede conseguir tendrá que ser respaldado por nosotros. Tiene que ser consolidado con nuestros actos. La frase mas repetida por los jefes de compañía cuando les piden explicaciones de el porqué sus comandantes de puesto hacen puertas o patrullas es siempre la misma: "SE LAS NOMBRAN ELLOS".

Ya está bien señores !!, ya está bien de que muchos suboficiales se comporten indignamente con su empleo. Ya está bien de esos "suboficiales" que están "de paso" en la escala para ascender a oficial y no les importa hacer "tripletes" de puertas para estudiar de cara a la oposición. Están haciendo mucho daño a la escala y le están dando alas a esos oficiales que parecen olvidar de donde vienen, que usan a los suboficiales para volcar en ellos sus frustraciones y su falta de arrestos para enfrentarse a los guardias.

Mientras no tomemos conciencia de lo que somos, o más importante, de lo que no queremos ser, no conseguiremos consolidar nuestra condición y seguiremos haciendo brindis al sol, a no ser tenidos en cuenta y a ser el muñeco del "pim, pam, pum".

Señores, todo esto se resume en una palabra: INTEGRIDAD.
Última edición por Randalf44 el Mar 24 Sep, 2013 23:04, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: golo » Mar 24 Sep, 2013 21:58

A estas alturas todavía queda alguien que se crea las bondades del sistema?

Pero no hay mas que ver como están dando las puntadas, atando los cabos y llevándonos a una situación de acorralamiento total.

Bueno, vamos a pasarlas mas p..... que Cain y si no al tiempo, esta es la única verdad de todo esto.

Siento ser tan directo, pero mi sinceridad va siempre unida a ella y no creí, ni creo, ni creeré que los intocables velen por nuestros intereses, que sufran por nuestros males, jamás he conocido algo similar (salvando excepciones personalísimas).

Empezaron quitando el jornal por las bajas (pagando justos por pecadores, pero ellos nunca se equivocan), poco a poco han ido sembrando el terreno y nosotros creyendo en mejoras que no eran mas que las migajas que nos quisieron dar para acallarnos, pero a la mínima otro ajuste de tuercas y siempre en el mismo sentido, más por menos señores, con una facilidad pasmosa pasamos de lo regular o mediocre a lo malo, nos quitan lo poquito que tardamos años en conseguir, esos días de permisos y vacaciones, que por desgracia hemos podido disfrutar solo un año, de un día para otro fuera también, la antigüedad ahora vale, ahora no vale para nada, suma y sigue, pero es que no nos damos cuenta que para que ellos vivan y cobren lo que cobran y viven, tiene que ser a costa de alguien, y ese alguien no somos mas que nosotros, porque con los otros, como ha cambiado la situación señores, hay casos que da autentica vergüenza, como se han posicionado algunos.

Entre tanto, alabando la lucha de nuestra asociación por la mejora, mi opinión personal siempre ha sido la misma, esto huele a conformismo e institucionalismo que apesta, si, así lo he visto yo siempre, claro que evidentemente es solo una visión personal, pero no por ello dejo de expresarla aquí, porque por desgracia, las cosas se están desarrollando como era de preveer, a poco que la situación socioeconómica fuese la que es, nos van a dar pal pelo señores, si no al tiempo que siempre da y quita razones. Que si, que si, que la situación es mala, pero es mala para todos, no solo para unos pocos, y esto no lo termino de ver yo aquí claro ni ahora ni nunca, y claro que les afecta, faltaría más, pero la directa relación de proporcionalidad es desmesurada para un lado de la balanza, cosa que hace injusto y desigual los llamados "recortes".

Creo que como asociación, deberíamos de haber sido mucho mas beligerante no solo ahora sino desde siempre, y tengo la sensación que les hemos hecho el juego al sistema, es más, hemos bailado a lo que ellos han querido en cada momento, aceptando las migajas y limosnas para acallar a la jauría una y otra vez, y lamentablemente creo de nuevo que nos equivocamos de nuevo.

Sin profundizar más en el tema y con riesgo a banalizar bastante por cierto, solo vi, veo y por desgracia veré como unos han mejorado muy mucho con respecto a nosotros y los otros, los de siempre siguen jugando a ser Dioses, Dioses crueles que no dudan en sentenciar sin juicio previo las inverosímiles situaciones de nuestra vida profesional a poco que tienen la mas mínima justificación para ello, no lo dudan lo mas mínimo.

Un saludo y siento de nuevo ser díscolo, no me queda otra viendo la que se avecina.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: piconer » Mar 24 Sep, 2013 22:44

Buf!! Cosa seria esta, sin duda...¿Por donde empezar?
Sin duda las mejoras de los últimos tres años para una buena parte de los Suboficiales, especialmente los Comandantes de Puesto, ha sido abismal, por eso solo puede hablar de migajas quién no se ha visto beneficiado de esas mejoras, bien por ejercer otras funciones o bien porque le han pisoteado sus derechos.
En mi caso ocho años de CP, desde que accedí a la Escala, y trabajando en una zona donde por suerte mis derechos han sido respetados siempre y me he podido sentir auténtico mando. Para mi la mejoría ha sido bastante. Yo siempre he animado a los demás a luchar por sus derechos, pero reconozco que hay sitios donde es imposible. Echarles la culpa a esos compañeros es injusto. También tengo casos cercanos de CP que hacen puertas, patrullas rutinarias o para cubrir bajas, etc. Pues bueno, tampoco debemos culparlos. ¿O acaso no hay Guardias que tragan con todo (cambios de serivicio injustificados, limitación de los libres por debajo del mínimo sin necesidad, etc,etc,etc) y no por eso a nadie se le ocurre limitar los derechos de los demás guardias (a ver quién se atreve). En definitiva, soy consciente de que mi posición cómoda puede cambiar de la noche a la mañana con la venida de un nuevo adjunto, capitán, jefe de comandancia, .......y por eso hay que tener una visión más global, visión que tienen los que conocen lo que pasa en todo el país, es decir, las personas que trabajan para nosotros en la asociación.
Tampoco vale ahora la cantinela del "yo ya lo sabía, nos hemos vendido barato,...", porque la opción natural era querer ser auténticos mandos.
Por otro lado, hay especialidades como PJ donde las mejoras no han servido de casi nada, y donde los suboficiales permanecen seguramente por vocación en la investigación, cuestiones de arraigo a una zona o porque la alternativa es volver a comandante de puesto o seguridad ciudadana, vacantes que hoy por hoy, pese a las mejoras, y especialmente la primera, siguen siendo las menos solicitadas y de donde todo el mundo quiere huir tarde o temprano (y de las cuales los oficiales solo envidian la productividad, que en algunas zonas si es fija, pero no la responsabilidad).
Finalizando, aunque no me esperaba el anuncio de ASES no me sorprende: es la única alternativa que hay.

Y una reflexión para los que ven en esa opción con pesimismo: si se consigue algún día estar sujetos al régimen de horarios nadie se acordará con nostalgia de nuestra actual situación. ¿O acaso alguien conoce compañeros que dejan de ser CP o jefes de PJ u otros y cambian a vacantes sujetas al RHorarios vuelven alguna vez a esas vacantes?...yo todavía no he visto ninguno.

Firmado: alguien que finaliza su etapa de comandante de puesto y cede la autonomía, la libertad de horarios y de libres, las vacaciones sin turnar con nadie y los 150 euros de diferencia que ello conlleva (en el mejor de los casos) a otro que aún no se haya dado cuenta de que somos la última mierda dentro del cuerpo.
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piconer » Mar 24 Sep, 2013 22:55

PD A los que vaticinan un cambio significativo en el cuerpo si se consiguiera lo que ases ahora pretende, no puedo más que estar totalmente de acuerdo. Esta escala, pese a que los cambios introducidos recientemente podían frenar o incluso revertir la tendencia, hace tiempo que inició el proceso de cambio igual al que ha conducido a la escala básica a tener tasados y blindados todos sus derechos (o por lo menos los más significativos) y poco definidas sus obligaciones.
Evidentemente nuestros generales de hoy lo saben, pero también saben que serán los generales del mañana los que tendrán que lidiar con el toro.
Visión cortoplacista, fiel reflejo de la política actual en la cual, al igual que aquí, no se le exige a nadie responsabilidades por una mala gestión en el pasado.

No me enrrollo más :???:
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estanyol » Mar 24 Sep, 2013 23:02

Uuuuffff......leyendo estos posts, uno que lleva 13 añitos de C.P. y 20 en un Puesto.....pues qué queréis que os diga.......
¿Qué estoy hasta los mismísimos de esta empresa y de las ganas de fastidiar que tienen algunos Oficiales, que no soportan que los quiten la productividad mientras a nosotros no, aunque la realidad es que los que verdaderamente lidiamos con los "marrones" que hay en la calle somos nosotros?.....¿Que estoy cansado de tanta Orden General, cuando la realidad es que, la mayoría de nosotros, por vocación, amor al servicio, o simplemente, porque no somos malas personas, cuando hay un "marrón" gordo sacrificamos familia, día libre, descanso, etc. etc., y acudimos "prestos" a la incidencia?......¿Que querría huir ya de esto (verdaderamente, desde hace un tiempo), pero que no puedo por razones económicas y familiares?..........
En fin....qué queréis que os diga.....Que sí a todo....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Mar 24 Sep, 2013 23:15

Queríamos ser mandos, por supuesto que queríamos, que nadie lo ponga en duda.
De hecho, muchos de nosotros lo éramos y así veníamos ejerciendo desde hace mucho tiempo.
Pero no gustaba a muchos oficiales, para nada gustaba, solamente se nos utilizaba para sacar las castañas del fuego.
Y en su momento la DIGEGUCI parece que reaccionó ante el planteamiento de una postura correcta por parte de ASES, “queremos ser mandos”. Se nos eximió de servicios rutinarios, se impulsó la figura del Comandante de Puesto, se consiguió una productividad estanca, se consiguió un descanso semanal creando un binomio entre Sargentos y Cabos, pero…
Llegaron las envidias, salió lo peor de los que lo llevaban dentro, y empezaron a vulnerar las órdenes impartidas exigiendo el cumplimiento de las que se sacaban de la manga…
Empezaron a volar las productividades, los personajillos mediocres con estrellas en las hombreras hacían piña contra nosotros…
Jefes de Zona, de Comandancia, de Compañía, oficiales adjuntos, confabulando contra los suboficiales…
Considero que el cambio de postura llega en el momento adecuado, yo hoy quiero estar sujeto a turnos y horarios, estoy harto de desprecios, de mediocridad y de una oficialidad que no se merece nada…
Si el Duque de Ahumada resurgiese, cogería el sable y cortaría las cabezas de tanto mezquino, iluminado y subnormal que a día de hoy viste el uniforme verde..
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 24 Sep, 2013 23:54

El problema es que las reformas normativas han estado muy bien (la asociación ha trabajado correctamente) pero nunca ha existido una verdadera voluntad de llevarlas a cabo, tanto por parte de los jefes como por parte de no pocos suboficiales.

Los jefes de comandancia y de compañía porque JAMÁS han aceptado ni han querido aceptar el espíritu de estas reformas normativas, que no tenían otra finalidad que la de dotar al suboficial de una autonomía y dignidad propias del auténtico mando de la Guardia Civil . Y los jefes de la DGGC y del DAO porque no se han tomado en serio el cumplimiento efectivo de sus propias disposiciones. Si con las puertas encubiertas había un fraude de la Orden General y la DGGC tenía conocimiento de esos fraudes, tenía que haber sido bastante más contundente de lo que ha sido y 'recordar' por escrito que esas órdenes a los comandantes de puesto contravienen el espíritu de la Orden General.

Y los propios suboficiales porque no pocos de nosotros nos hemos prestado a tragar encantados con aquello que NUNCA teníamos que haber tragado, como hacer puertas encubiertas, patrullas, etc... con el 'argumento' de "si a mí no me importa" o similares. Si nosotros mismos no nos consideramos mandos para descojone de los oficiales e incluso de los propios guardias, no vayamos a esperar que éstos nos consideren como tales.

Yo soy muy escéptico con el paso al régimen general, no creo que en la DGGC acepten que los CP pasen al régimen general, pero quizás como estrategia sí vendría muy bien. Me explico: si los suboficiales adoptamos una posición seria y firme de pasar al régimen general, quizás sólo así la DGGC entienda el gran descontento que hay en esta escala en ese sentido y por primera vez se tome en serio nuestra condición de MANDOS de la Guardia Civil. Quizás si viera por primera vez las orejas al lobo pondría más esmero en garantizar el cumplimiento efectivo de sus propias disposiciones, para evitar que la llamada columna vertebral de la GC se venga abajo ante tanta tomadura de pelo.

Y por último, y sin ánimo de cuestionar el papel de la asociación, que como he dicho más arriba ha trabajado correctanente todo estos años, considero que, dadas las reiteradas tomaduras de pelo y que no se ha logrado que las disposiciones normativas hayan sido tomadas en serio, deberíamos adoptar una actitud más beligerante, total, ¿qué podemos perder a estas alturas? Quizás así nos empiece a ir bien otra vez.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Mié 25 Sep, 2013 00:20

Leyendo a todos, me doy cuenta que pertenezco a una escala viva.
Que pertenezco a una escala que sabe dar la cara, que no se esconde ni se asusta fácilmente, que no rinde pleitesía a villanos con uniforme noble y panzas llenas. Que pertenezco a una escala que lo mismo tercia con ricos que con pobres, con altos que con bajos, con guapos que con feos.
y lo más importante: QUE CONOCE SU PROFESIÓN, LA EJERCE CON DIGNIDAD Y... NO LE DEBE NADA A NADIE.
Ellos, los que aprenden en los despachos como ratas cuarteleras, los que planifican mirando lo que has hecho bien y diciéndote que está mal, los que se jactan en comilonas ordinarias y obscenas de que gracias a ellos esto va bien, ellos... están muy equivocados si creen que pueden caminar sin nuestra ayuda.
Ellos no pisan la carretera, se enteran de nuestros pasos a través de .....esos amigos.
Ellos, los únicos hechos que conocen, son los que ven a través de ese monstruo llamado SIGO y que ha convertido a las patrullas de servicio en planas mayores ambulantes.
Me queréis decir que ... ellos SE VAN A LLEVAR EL GATO AL AGUA?
Al final, se verán divagando en un GALEON A LA DERIVA, CARCOMIDO POR LA DESIDIA.
Nosotros, lo único que tenemos que perder es LA PRODUCTIVIDAD.
El sable de un suboficial, siempre hace más daño, o... como dice nuestro refranero, "no hay peor cuña que la de la propia madera"
RESUMIENDO, ... a éstos, solo falta que vengan los marcianos a decirles que lo están haciendo mal, y vendrán.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mié 25 Sep, 2013 06:36

Estimado amigo y compañero Zakinto

Eres muy optimista, pero me temo que esto no tiene solución, volvemos a ser lo que hemos sido siempre.

¿Hay alguna solución para que se ascienda a Subteniente a los cinco años? como ocurria antes, o tampoco la hay.

¿Es que los Brigadas, "especie en extinción", no tenemos derecho al ascenso a Subteniente?.

A cuento de que, tengo que estar como minimo siete años.

Un abrazo Zakinto.

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 25 Sep, 2013 11:31

Yo creo que la asociación se equivoca. Les vamos a dar las herramientas para que nos quiten la produc y seguiremos siendo las p...t a s del barrio.
Con aquello de la columna vertebral , las obligaciones del mando, la alegría del deber cumplido........

Te quito 5 y por el culto te la .. ... ... ...
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anbarro » Mié 25 Sep, 2013 14:11

Como esta el tema!!! Personalmente pienso que la Asociación debería (informar-preguntar) a sus socios sobre tal determinación. Después pensando un poco más adentro del tema, digo yo: todas las normas, ordenes generales, etc que no ponían como "mando" y que daban al Pto lo que nunca ha tenido ¿las van a anular? Vosotros lo creéis que sí? porque incompatibles con lo que se avecina lo son.
Otro tema, tal y como decís en principio en el saco estaríamos los mandos en general y los de investigación. Vosotros pensáis de verdad, o sea sin confabulaciones, de que la DG se va a permitir el lujo de tener a todo este personal descontento? y los objetivos? y los resultados? y no creéis que donde dice mandos (oficiales) a éstos no les van a poner el collar, no pensáis que ya inventarán algo para que no se vean ellos comprometidos, no creéis que estaríamos mejor en el grupo de los que "mandan" que de los que obedecen?. Dejo abierto el debate

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zakinto » Mié 25 Sep, 2013 14:50

[quote user="PRIAMO" post="47815"]Yo creo que la asociación se equivoca. Les vamos a dar las herramientas para que nos quiten la produc y seguiremos siendo las p...t a s del barrio.
Con aquello de la columna vertebral , las obligaciones del mando, la alegría del deber cumplido........

Te quito 5 y por el culto te la .. ... ... ...[/quote]

La herramienta de TU productividad solo la tienes TÚ.
Mira a ver qué haces con ella y No te equivoques.

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad