Author: golo » Mar 24 Sep, 2013 21:58
A estas alturas todavía queda alguien que se crea las bondades del sistema?
Pero no hay mas que ver como están dando las puntadas, atando los cabos y llevándonos a una situación de acorralamiento total.
Bueno, vamos a pasarlas mas p..... que Cain y si no al tiempo, esta es la única verdad de todo esto.
Siento ser tan directo, pero mi sinceridad va siempre unida a ella y no creí, ni creo, ni creeré que los intocables velen por nuestros intereses, que sufran por nuestros males, jamás he conocido algo similar (salvando excepciones personalísimas).
Empezaron quitando el jornal por las bajas (pagando justos por pecadores, pero ellos nunca se equivocan), poco a poco han ido sembrando el terreno y nosotros creyendo en mejoras que no eran mas que las migajas que nos quisieron dar para acallarnos, pero a la mínima otro ajuste de tuercas y siempre en el mismo sentido, más por menos señores, con una facilidad pasmosa pasamos de lo regular o mediocre a lo malo, nos quitan lo poquito que tardamos años en conseguir, esos días de permisos y vacaciones, que por desgracia hemos podido disfrutar solo un año, de un día para otro fuera también, la antigüedad ahora vale, ahora no vale para nada, suma y sigue, pero es que no nos damos cuenta que para que ellos vivan y cobren lo que cobran y viven, tiene que ser a costa de alguien, y ese alguien no somos mas que nosotros, porque con los otros, como ha cambiado la situación señores, hay casos que da autentica vergüenza, como se han posicionado algunos.
Entre tanto, alabando la lucha de nuestra asociación por la mejora, mi opinión personal siempre ha sido la misma, esto huele a conformismo e institucionalismo que apesta, si, así lo he visto yo siempre, claro que evidentemente es solo una visión personal, pero no por ello dejo de expresarla aquí, porque por desgracia, las cosas se están desarrollando como era de preveer, a poco que la situación socioeconómica fuese la que es, nos van a dar pal pelo señores, si no al tiempo que siempre da y quita razones. Que si, que si, que la situación es mala, pero es mala para todos, no solo para unos pocos, y esto no lo termino de ver yo aquí claro ni ahora ni nunca, y claro que les afecta, faltaría más, pero la directa relación de proporcionalidad es desmesurada para un lado de la balanza, cosa que hace injusto y desigual los llamados "recortes".
Creo que como asociación, deberíamos de haber sido mucho mas beligerante no solo ahora sino desde siempre, y tengo la sensación que les hemos hecho el juego al sistema, es más, hemos bailado a lo que ellos han querido en cada momento, aceptando las migajas y limosnas para acallar a la jauría una y otra vez, y lamentablemente creo de nuevo que nos equivocamos de nuevo.
Sin profundizar más en el tema y con riesgo a banalizar bastante por cierto, solo vi, veo y por desgracia veré como unos han mejorado muy mucho con respecto a nosotros y los otros, los de siempre siguen jugando a ser Dioses, Dioses crueles que no dudan en sentenciar sin juicio previo las inverosímiles situaciones de nuestra vida profesional a poco que tienen la mas mínima justificación para ello, no lo dudan lo mas mínimo.
Un saludo y siento de nuevo ser díscolo, no me queda otra viendo la que se avecina.