LOS CUARTELES EN TELECINCO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LOS CUARTELES EN TELECINCO

NotaAuthor: caito » Mié 26 Nov, 2008 15:56

http://www.telecinco.es/informativos/

Mirad el vídeo que encontraréis a la izquierda en la parte superior titulado INFRAVIVIENDAS EN LA BENEMERITA, que ha salido en el telediario de Telecinco "exponiendo" el estado de muchos de los pabellones-cuadra en los que los guardias civiles han de vivir.

Va a levantar ampollas en las instancias acotumbradas a cogérsela con papel de fumar y a la deontología, que como ya he dicho en otras ocsasiones, consiste en regularlo todo para no cumplir nada.

Si la Guardia Civil quiere tener cuarteles, que me parece estupendo, debe mantenerlos y no someter a los profesionales del Cuerpo a condiciones de vida indignas, y no dar lugar a que salgan en televisión reportajes tan vergonzosos, a que levantes actas notariales del estado sanitario de los pabellones y a que la gente se de de baja, más que por tener que pagar un alquiler, EN DONDE HAYA ALQUILERES, por sentirse utilizados, ninguneados, despreciados, maltratados y utilizados como cosas.

TOMA G-8!

caito
Sargento
Sargento

Re: LOS CUARTELES EN TELECINCO

NotaAuthor: Amodorrado » Mié 26 Nov, 2008 17:25

Y encima del estado lamentable, muchos suboficiales le han hecho el favor a la empresa yendo de pedigueños a los Ayuntamientos para que pinten, arreglen desperfectos y demás historias. Menos mal que creo que ya todo eso paso a la historia, espero que ninguno de los actuales suboficiales le estemos haciendo el juego a este empresa, que en vez de cerrar cuarteles trata a toda costa de mantenerlos, sea como sea.
Haber si se cumplen las normativa sobre las barreras a los minusvalidos, servicios en condiciones, seguridad etc.
Debemos denunciar estas deficiencias, si no seguiremos asi otros cien años.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jomafedi » Mié 26 Nov, 2008 18:05

Cuanta verdad hay en el reportaje, ¿porqué de una vez por todas no cierran cuarteles?, para que sirven esos cuarteles en poblaciones minúsculas con un sargento y dos guardias, abriendo de 9/14. Con el dinero que cuesta "mantenerlos", tendríamos acuartelamientos y unidades grandes de atención al ciudadano las 24 horas, en zonas estratégicas, con varias patrullas operativas por los diferentes pueblos. También es cierto que los comandantes de puesto, por mantener nuestros acuartelamientos en condiciones dignas, removemos lo que haga falta con ayuntamientos, diputaciones, particulares, empresas, etc., para adecentarlos. Un saludo a todos los sufridos comandantes de puesto, soy uno de ellos desde hace 16 años, y sigo orgulloso de ello, hasta que la fuerza nos acompañe.

jomafedi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Warrior » Mié 26 Nov, 2008 19:02

Muy bueno, pero corto, de esto se podria hacer una sago tipo Star Wars. Por cierto vendo champiñones de produccion casera, buen precio, calidad extra.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Paquillo » Mié 26 Nov, 2008 19:10

De entrada decir que ahora que la Administración va a realizar una inyección de dinero para aumentar la demanda y fomentar el empleo, este tipo de reportajes vienen muy bien para que alguno sepa como estamos.

Pero Amodorrado . . . macho como siempre mezclándolo todo y a rebufo de un problema metiendo tus cuñitas anti sistema. En mi opinión estas un poco fuera de lugar. Sin ánimo de ofender, me da la sensación de que eres el típico que entró en "la empresa" como tu la llamas, sin vocación ( y que sigue sin ella) por lo del sueldo fijo y que arrastras tu amargura y frustración por las esquinas.

Claro que nos merecemos mejores instalaciones y medios dignos y mejor sueldo etc. ..., pero de ahí a llamar pedigüeños a los que intentamos adecentar nuestras unidades. . . en fin tu sabrás. No creo que sea ningún delito que la Administración local se implique en el mantenimiento de nuestras instalaciones. En Castilla la Mancha hay un convenio con la Junta que está dando mucho dinero para ese capítulo y no creo que los que a los que lo hayan gestado se les tenga que tachar de pedigüeños.

Y como no, ya de paso cerremos todos los cuartes pequeños. Todos a las capitales y si es posible todos en oficinas y por las mañanas, de azul y con 3000 euros de suelo.

En fin algunos parecen loros con lo del cierre de cuarteles. Es una argumento pueril y repetitivo que por mucho que se repita no resiste ni el primer embite. O es que porque tengamos vehículos viejos y en mal estado debemos deshacernos de ellos e ir en moto.

Claro que se puede y debe suprimir alguna Unidad, pero también habría que crear otras, ampliar algunas etc. Y es que amigo Amodorrado el asunto del despliegue territorial es un tema mucho más complejo y que tiene que ver con el modelo policial y el tipo de demarcación que tenemos encomendada y que no puede resolverse con un “cerremos todos los cuarteles pequeños”.

Por favor dejar ya de manipular y cambiar el argumento que para eso ya están los de la mayoritaria.

Un Saludo.-
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Chimichurri » Mié 26 Nov, 2008 19:16

Consigo enlazar con la página, pero no encuentro el vídeo......
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Mié 26 Nov, 2008 19:29

Te gano, yo vendo champiñones, esporas, bacterias, manchas supurantes, cucarachas, tijeretas, moscas, mosquitos, arañas y la estrella del zoo: las ratas y además he montado una perfumería, vendo esencia de hongo, eau de meado pour homme, agua de colonia Apesta, perfume pestón a pabellón y aceite básico de acta notarial de presencia y protocolización de fotografíasque te crió...... para el niño consultón y la niña consultada.

Pssssss!....y ahora que vayan y lo casquen. :lol:

Como el cuartel tiene lepra o algo así, el TODO POR LA PATRIA se va cayendo y ahora se lee _ODO __ R _A PA _RIA (Odor a paria)

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mié 26 Nov, 2008 20:11

Y a ver si diferenciamos entre el cierre de cuarteles y el cierre de pabellones.

"Amos" a ver, que hay ciertas partidas presupuestarias para arreglar las dependencias oficiales es constatable con el hecho de que se están reformando y todo el mundo sabe que las cosas de palacio van despacio.

No es menos cierto que los pabellones, que son parte del cuartel, son un objetivo secundario y que si se puede se arreglan (que va a ser que no) y si no se puede no se arreglan ( que va a ser eso).

Por otra parte, viene la madre del cordero, mientras que sí o no, con respecto a las dependencias oficiales se suele incumplir lo legislado en materia de prevención de riesgos laborales, y concretamente en los recogido en la legislación de referencia, situaciones que si se mantienen en el tiempo, pudieran constituir un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, si alguno se pone "tonto" y le da por pasarse por el Juzgado de Guardia.

Con respecto a los pabellones, como existe un Manual higiéncio-sanitario del Cuerpo, una ley de construcción , un Real Decreto que lo desarrolla, que concretamente regulan los requisitos de humedades (estanquiedad), salubridad, mantenimiento etc..(para no extenderme), unos derechos fundamentales que vienen recogidos en la Constitución, otros especialmente protegidos que también están recogidos en esa norma jurídica, a alguno le podría dar por levantar un acta notarial de su pabellón (su domicilio privado) e irse al juzgado y, en consecuencia, me remito a lo de arriba.

Y a todo esto, una LO de régimen disciplinario que se debe aplicar a todos los que no cumplan como es debido con sus obligaciones, y en ese caso en concreto, a los órganos unipersonales en materia de pabellones, por muchas estrellas que lleven encima del hombro, que más hay en la galaxia y a veces vienen y explotan.

No me parece preocupante que el despliegue territorial de la Guardia Civil que es decimonónico, el cual incide directamente en la calidad de vida de los componentes de las UNidades, en el servicio que desempeñan, en los cupos de vacaciones etcétera, perpetúe el mantenimiento de una infraestructura insostenible como demuestra la experiencia (no lo digo yo), que reparte por todo el territorio nacional una serie de acuartelamientos (no todos por supuesto) cuya única razon de existir no habría que buscarla en la O de Operatividad ni en la N de Necesaria ni siquiera en la A de Aconsejable, habría que buscarla más bien en la P de Política, en la M de miedo, en la P de Perjuicios o en la I de Intereses, a mí lo que me preocupa es que haya personas directamente concernidas que justifiquen lo que no se puede justifiacar pues están dando pábulo a una situación que atañe directamente a la dignidad de un grupo de personas y que no sé si empezar a buscar por la M de Manipulación, por la I de Ignorancia, por la T de Tragaderas o la E de Espúrea.

Y una cosa voy a decir (ya que no he dicho ninguna), existe la "Comunicación de Riesgos y Propuestas de Mejoras" que todo miembro de una UNidad puede elevar por curso o directamente al CAP cuando observe cualquier deficiencia en materia de riesgos laborales, así que a partir de ahora y sin que sirva de precedente, mucho cuidadín con los coches "viejos" que pasan ITVs "extrañas", las temperaturas en las oficinas etc.,. El por que sí, ya no sirve.

Ojo al dato y el culo contra la pared.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Mié 26 Nov, 2008 20:53

Chimi, el vídeo lo tienes el primero a la derecha conforme se abre la página. Es muy corto pero por algo se empieza. Por cierto, quien es el que sale hablando en él, sin esconderse?
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Chimichurri » Mié 26 Nov, 2008 22:33

Gracias Juan, ya lo he visto, al parecer tenía problemas con la línea, porque esa parte de la página no me salía...

En cuanto al vídeo, efectivamente, por algo se empieza. El que sea le ha echado un par pelotas..

SALUDOS.....
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 26 Nov, 2008 23:14

Realmente triste que todavía estemos en situaciones tan extremas, si quieren mantener Cuarteles que se invierta para ello ya que bien se hacen con otras "cositas" que TEORICAMENTE deberían ir dirigidas a políticas sociales, y sabe Dios dónde van a parar........ :evil: :mad: ¡¡¡no sé si me explico con claridad!!!.

Comparto el comentario de PAQUILLO, ¿para cuando una crítica constructiva por parte de el de siempre?, ¡¡macho, cuando te interesa bien que apareces con tú monotema preferido!!, ¿PARA CUANDO EL AUMENTO DE SUELDO QUE NOS PROMETIERON?, ¿DE ESO NADA, VERDAD?, total eso no corre prisa, es más perentorio la desmilitarización y el quitar cuarteles, no solucionar los problemas que en ellos existen, de eso no toca hablar.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: apostador » Mié 26 Nov, 2008 23:40

Trás ver el vídeo, me hago las siguientes consideraciones: los he visto peores que con paciencia y varias solicitudes han quedado algo más que dignos, he visto albañiles tapando goteras aunque tambien he visto a guardias limpiando sus canalones para que no se produjeran humedades en su pabellón, conozco unos cuantos que teniendo vivienda propia en la población la tienen cerrada o a lo mejor alquilada, mientras se quejan del estado de un pabellón que no les cuesta nada, y en el que nadie les obliga a vivir.
Podría seguir con mejores y peores estados de edificabilidad y/o conciencia, pero no deseo aburrir a nadie, aunque pienso si es casualidad la coincidencia de este reportaje con la pasada entrevista televisiva a quien manejo dinero de viviendas, o por el contrario lo que se pretende otra vez, y digo esto porque es ciclico, volvemos a apoyarnos en una asociación mayoritaria, solicitante, para que se vendan los pabellones, a sus actuales moradores, y digo esto ya que existen por decir una cantidad muy antigua, al menos un 5% de pabellones ocupados de forma ilegal, algunos hasta con ordenes de desahucio del Tribunal Supremo.
Hace un tiempo me ofrecieron un pabellón y no me interesó dado su estado, por ese capricho y no aguantar otras cosas, pago NOVECIENTOS CINCUENTA EUROS DE ALQUILER CADA MES, pero creo que me compensa.
Vuelvo a decir con mucha paciencia y pidiendo las cosas se arreglan las viviendas.
PD.-No creo que la estantería se haya metido sola en el baño, y de las dependencias me dá verguenza ajena ya que entiendo que eso solo es imputable al que lo dirige.
Siento y pido perdón si mi opiñión molesta a alguien, pero no me gusta que me manipulen, lo cortés no quita lo valiente, o es al revés?
apostador
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Amodorrado » Jue 27 Nov, 2008 09:36

Paquillo te respondo a eso que dijistes sobre "arrastras tu amargura y frustración por las esquinas". Si te crees aludido por lo de pedigueño, lo siento pero cada conducta tiene su nombre. Lejos quedan los tiempos de ir pidiendo fotocopias a los Ayuntamientos, pero se que todavia existe ese espiritu en algunos mandos. No podemos ser la cuartada de la Dirección para mantener las chabolas-cuartel. Hay que tener mas dignidad, no ir de pobrecito a los Ayuntamientos y demas instituciones. Cada ministerio tiene su presupuesto, a nadie se le pasa ni por la imaginacion a un medico pidiendo que le pinten el Consultorio medico o al director del colegio haciendo fotocopias. Hay que tener mas dignidad.
Paquillo la bajeza moral no es sinonimo de vocacion.
En cuanto al de la señal de fuego, le dire que con la subida de sueldo, que es importante, no se arreglan todos nuestros problemas.

Somos los unicos centros oficiales que aun permanecemos con la distribucion del siglo de oro, los centros de salud , los centros de educacion secundaria ya la hicieron, ¿que paso? nada
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Jue 27 Nov, 2008 10:12

Algún post es difícil de descifrar.

"Amos" a volver a ver. Alguien sabe lo que es "derecho necesario"?.

Por qué hay que tener paciencia con respecto a quienes no admiten dilaciones en sus peticiones y con respecto a una asunto que es de derecho necesario?.

Por qué tengo que asumir como normal que el capitán de la compañía, órgano unipersonal en materia de pabellones, me diga que "le pida al ayuntamiento" que me pinte la escalera?. Por ejemplo.

El asunto no es lo que cada uno paga, hace o ha visto hacer, el asunto es que hay unas infraestructuras pertenecientes al Cuerpo que, en muchos casos, están en ruinas y no son aptas para vivir aunque en la Subdirección Genral de Apoyo al pollo consten como habitables, el asunto consiste en que hay dependencias oficiales en las que se trabajan 24 horas al día 365 días al año que no cumplen con lo legislado y los guardias civiles están expuestos a contagiarse y/o adquirir enfermedades que luego no reconocen como profesionales porque son de muy complicada etiología (para ir al hilo del "pensionazo") y que si lo pones de manifiesto por escrito "con respeto y subordinación", encima les sienta mal. Por ejemplo.

El asunto es que al parecer el patrimonio inmobiliario (solares) de la Guardia Civil importa más que el patrimonio humano de la misma.

Y volvamos a lo de siempre, los problemas de la Guardia Civil son problemas de la Guardia Civil y es ella quien los tiene que solucionar no los "individuos con una especial relación laboral con el Cuerpo".

En fin, el otro dí leí un informe en el que se aseguraba en sus conclusiones, entre otras cosas, que el guardia civil X "no era reivindicativo". Me pregunto si esa conclusión era favorable o desfavorable para el interesado.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: CABUCHO » Jue 27 Nov, 2008 12:06

Cuanta razón tienes caito, el gran problema que sigue habiendo, es que la gente se calla. Un par de reportajes de este calibre, y verás como a mas de un portador de "huevos fritos", le empiea a escocer el culo. Es triste por otro lado, ir mendigando por el resto de Administraciones, para que arreglen las dependencias, porque al ciudadano le da miedo hasta peronarse allí, para presenar una denuncia. Así nos luce el pelo. Saludos

CABUCHO
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad