[quote user="FOPT_Membrillo" post="47441"][quote user="WARRIOR3" post="47435"][quote user="Gitibiti" post="47356"]A este paso pedimos cuando salgan de la acadenia los de la 35 promocion. Por cierto voy a abrir un hilo con el nombre del tema " VACANTES EN EL BOGC DEL 20 DE MAYO"
[/quote]
Yo ya lo dije en un post anterior:
Hay que tener en cuenta que los que accedan a las nuevas escalas en 2014 (en el supuesto de Sargentos) podrán pedir concurso de méritos mientras que los que actualmente se ven perjudicados por esta nueva norma no podrán hacerlo en 2013 por no estar desarrollada la Orden INT, con lo cual en
noviembre/diciembre 2013 saldrán destinados forzosos y cuando puedan peticionar especialidades será cuando tengan cumplido el plazo de mínima permanencia (1 año), esto es, varios meses después de que lo hagan los que cambien de escala en 2014, aproximadamente en octubre de 2014, con lo cual
doble agravio comparativo y menos vacantes en las especialidades ya que las obtendrán Sargentos más modernos que nosotros.[/quote]
Habéis pensado que existe la posibilidad que las vacantes al ser por concurso de méritos sean consideradas de nueva creación y no tengas que estar sujetado a la mínima permanencia??? Creo qué sería el mejor sistema para que toda persona tenga el derecho a peticionar y concursar con los méritos que cada uno tenga.[/quote]
Yo sí lo he pensado.
La mejor solución que veo es que salgan las vacantes de antigüedad, de concurso de méritos y de libre designación, y así creo que no habría ninguna objeción y ningún recurso. Las fichas están hechas y se van a utilizar en septiembre en el próximo concurso de Subteniente/Brigada y Cabo 1º y Cabo.
Por otra parte, si sale toda la promoción 34 destinada, unos voluntarios, otros en preferencia forzosa y otros forzosos, el tiempo de mínima permanencia es de un año, y no se podrían peticionar las vacantes de enero 2014, (y las posteriores que sí las podrán pedir los de la 35 promoción tampoco).
Todo ello,
salvo que las vacantes de concurso de méritos se considerasen de nueva creación, no ya por la creación de unidades sino por la
creación de la modalidad de petición.
Tengo mis dudas pero se puede hacer siempre que se haga constar en la resolución de anuncio, como se hace para pedir vacantes en "0" y demás, o eso creo yo.
Saldremos de dudas a partir de septiembre.
Un saludo.