Author: WARRIOR3 » Vie 19 Jul, 2013 08:00
[quote user="sabiman" post="47028"]A mi desde luego me han fastidiado, pero bueno con los años me voy acostumbrado a cosas como esta.
Saludos[/quote]
Viendo la cuenta extracto reunión Grupo de Estudio "Destinos de Concurso de Méritos" 17-julio-2013, ayer incluida en group wise, concretamente donde dice:
"... que en las resoluciones de vacantes que se anuncien en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Orden INT/1176/2013, no se asignarán destinos con carácter forzoso salvo a quienes acaban de ingresar en las respectivas escalas".
"No es posible eximir del plazo de mínima permanencia ..."
Imagino que si te van a destinar forzoso por haber ingresado en una nueva escala y no lo van a hacer con los que han obtenido una especialidad hasta que no se desarrolle el concurso de méritos (como ya se ha hecho en un concurso anterior) es un agravio comparativo y una posible vulneración del principio de legalidad que debería conllevar la exención del plazo de mínima permanencia, ya que para unos casos no se puede saltar la norma y para otros sí se ha saltado.
Hay que tener en cuenta que los que accedan a las nuevas escalas en 2014 (en el supuesto de Sargentos) podrán pedir concurso de méritos mientras que los que actualmente se ven perjudicados por esta nueva norma no podrán hacerlo en 2013 por no estar desarrollada la Orden INT, con lo cual en octubre 2013 saldrán destinados forzosos y cuando puedan peticionar especialidades será cuando tengan cumplido el plazo de mínima permanencia (1 año), esto es, varios meses después de que lo hagan los que cambien de escala en 2014, aproximadamente en octubre de 2014, con lo cual doble agravio comparativo y menos vacantes en las especialidades ya que las obtendrán Sargentos más modernos que nosotros.