Author: VICRO » Vie 21 Nov, 2008 21:31
[quote user="BLAS" post="4606"]La mayoría de las veces no nos presentamos como mandos ni ante subordinados ni ante superiores y ese es uno de los principales problemas y del que nace una gran mayoría de nuestros males.[/quote]
BLAS, acabas de definir la esencia de uno, bajo mi punto de vista, de nuestros mayores problemas.
Ser compañero y amigo entre personas que trabajan juntos ya es tremendamente díficil (incluso entre los del mismo nivel funcional y/o empleo) cuanto más al existir responsabilidades que afectan, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, en la vida (horarios, servicios, etc.) de personas/profesionales que tenemos a nuestro mando.
En nuestra escala (los Cabos, a pesar de muchos compañeros de este empleo, han pasado a "mejor vida") hemos pasado a ser el primer, y casi único, blanco de la mayoría de los problemas del personal que directamente dependen de nuestras decisiones, cuando no traumas psicológicos, etc., etc.
Por tanto, SI a la empatía, SI a la asertividad, SI a la comprensión, SI a facilitar lo que podamos la vida y servicios de los compañeros, pero, siempre hay un pero, un mínimo de RECIPROCIDAD, al legalista legalidad y al trabajador lo que al principio de éste párrafo se cita.
Así me enseñaron, así lo concibo, para bien o mal del que le toque "sufrirme", evidentemente soy humano y me puedo confundir, pero juro que intento hacerlo sin dañar a nadie y tratar al resto, mandos y subordinados, como quisiera que me trataran a mi, así de sencillo.
Y por supuesto UN LIBRE RECONOCIDO, ¡¡a poder ser ya!!, para esos Comandantes de Puesto, Jefes de Unidad, Responsables de Áreas, bla, bla, bla, que también tienen su corazoncito. Aquí todo el mundo raja de los servicios, de que si esto, de que si lo otro, pero para los "marrones" del primero que se acuerdan es de ese que tiene la batuta, esté o no esté libre de servicio.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.