Se acelera el procedimiento de publicación de las vacantes por concurso de méritos
www.lapauta.es
Ha sido publicada en el BOE la Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil. Esta orden ministerial tiene por objeto establecer las normas específicas de desarrollo del Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por el Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre.
El artículo 5.2 de la Orden INT establece que será el Director General de la Guardia Civil quien delimitará los méritos que serán considerados para cada puesto de trabajo, entre los que siempre deberán figurar todos los de carácter general. Determinará, además, la baremación concreta de los méritos de tipo profesional, y su sistema de cómputo.
Según establece la disposición transitoria segunda, hasta la publicación de la norma de desarrollo, los destinos cuya forma de asignación sea por concurso de méritos se anunciarán progresivamente, en un plazo máximo de seis meses a partir de su entrada en vigor.
En tanto y cuanto se desarrolla el procedimiento de asignación de destinos por concurso de meritos del artículo 5.2 se establecerá “la configuración del procedimiento que permita la publicación de resoluciones de anuncios de vacantes y su asignación por concurso de méritos” según comunica la Subdirección General de Personal. A estos efectos ha sido convocado para el próximo día 4 de julio un Grupo de Trabajo en el seno del Consejo de la Guardia Civil al que asistirán las asociaciones profesionales representativas y donde serán informadas del citado procedimiento.
Este anuncio de la Subdirección General de Personal responde a la necesidad de constituir y reunir con carácter previo a la publicación de las citadas resoluciones un Grupo de Estudio, en el que se integrará un representante de cada asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, a fin de tratar los proyectos de las citadas resoluciones.
Las convocatorias ya anunciadas y no resueltas no sufren variaciones y se asignarán conforme a la normativa anterior.
La publicación de la Orden y la convocatoria del Grupo de Estudio acelerarán la convocatoria de vacantes por el nuevo sistema de concurso de méritos que estaba prevista iniciarse en el mes de septiembre.