Author: estanyol » Jue 20 Nov, 2008 00:22
Es cierto que, hoy por hoy, todavía el móvil es una "esclavitud" para nosotros, Jefes de Unidad. Sin embargo, me pregunto (y quiero recalcar que yo he sido de los que más me he quejado siempre por el dichoso móvil), últimamente me hago ciertas reflexiones:
- ¿No tendremos nosotros algo de culpa, por asumir a veces tanta responsabilidad y no saber trasladársela al que corresponda para poder desconectar? (Me da igual al cabo que al guardia más antiguo, que también cobra su sueldo por algo)
- ¿No tendremos nosotros algo de culpa, por no apagar nunca el móvil? (Me refiero, por ejemplo, cuando duermo de 6 a 11, después de un nocturno de ocho horas). Y si llama el cabo o el brigada de la compañía y no contesto, pues que llame más tarde.
Quiero decir que, por regla general, por lo menos lo que yo he visto y veo, los Suboficiales asumimos la responsabilidad siempre con todas sus consecuencias. Y eso lleva al "queme" con el tiempo. Muchos nos creemos imprescindibles, y de eso se aprovechan algunos subordinados porque les es muy cómodo, y nuestro problema es que no sabemos transmitirles o hacerles ver hasta donde llega también su responsabilidad.
Empecemos a mirar también por nosotros mismos, y eso, con el tiempo, lo agradeceremos. Estoy cansado de ver cómo los sargentos, generalmente los que somos más jóvenes, todavía al hacer un cuadrante de servicios los primeros en perjudicarnos somos nosotros. Está claro que tenemos que velar por el bienestar de los nuestros, pero mal favor nos hacemos a nosotros mismos si no hacemos ver que ya de por sí, la responsabilidad desgasta más que cualquier triplete.
Intento fijarme en los suboficiales que llevan más tiempo en esto, y de ellos aprendo lo que aquí comento.
Y es que, todavía la antigüedad es un grado...