Oficial Albacete arremete contra comandantes de puesto ...

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Oficial Albacete Arremete Contra Comandantes De Puesto .

NotaAuthor: USURE » Mar 11 Jun, 2013 21:30

Si un suboficial enviara una instancia solicitando más retribuciones, y de paso, se despachara a gusto con cualquiera de las dos escalas, todo ello dirigido al Director, no tardarían mucho en cortarle la cabeza.
A ver que le pasa a este oficial... Pues nada, el caciquismo tardará mucho en desaparecer de la Guardia Civil.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Oficial Albacete arremete contra comandantes de puesto .

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 11 Jun, 2013 21:34

La envidia les corroe

El colmillo del caimán
Artículo de opinión en www.lapauta.es

No es la primera vez que los oficiales que antaño fueron suboficiales se quejan de forma airada. Se creen los dueños del cortijo. Cuando han probado la amarga medicina que ellos venían prescribiendo a sus subordinados de forma solemne saltan chispas. Ahora les toca a ellos y no lo soportan. Yo les recuerdo que la productividad es discrecional y que depende del rendimiento, iniciativa, interés, …7

Los oficiales sacan el sable porque le tocan las retribuciones, se ve que ahora ya no la cobran los doce meses al año y eso duele, escuece. No pueden aguantar que un Sargento comandante de puesto cobre como un adjunto, su ego se retuerce de ira. Yo les recuerdo que las retribuciones dependen del puesto de trabajo y el adjunto no es Jefe de Unidad.

No quiero imaginar que por no tener el 100% de cobertura en su estructural como los comandantes de puesto (algunos de ellos oficiales) sacien el melodrama del ego castigando a sus subordinados suboficiales con servicios impropios de las normas publicadas en el BOGC. Prohibir la entrega del corporativo en los descansos se está poniendo de moda, ¿tiene algo que ver?.

Se ha corrido el rumor que los comandantes de puesto como ya tienen la productividad asegurada "se tiran a la bartola” y no hacen nada, se esgrime incluso como argumento. ¿Todos los oficiales que cobran la productividad mensualmente hacen lo propio o esto sólo es una inclinación que sufre el suboficial?.

Ahora quieren ver cómo la productividad que no se paga a los que se han vuelto vagos de repente se reparte otra vez entre los que no son vagos sin cobrar la productividad. Me explico mejor y con absoluta claridad. Como lo que no se paga a los comandantes de puesto se devuelve a Madrid quieren que revierta de nuevo a la Comandancia de origen para que no se pierda y seguir pagando estómagos agradecidos. Veremos donde acaba esta disputa y hasta donde llegan los ruidos de los sables.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: circulo » Mar 11 Jun, 2013 21:38

Tenían que haber 4 como yo destinados hay, problema solucionado

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: garelio » Mar 11 Jun, 2013 22:37

Joer compañeros, como Cmte de Puesto se me vienen tantas cosas a la cabeza....

Me apetece incluso arremeter contra el susodicho por semejante desplante hacia una escala que le ha estado sacando las castañas del fuego a muchos oficiales como ese de Albacete!

También suscribo "el ladrón piensa que son todos de su misma condición".
porque no se puede, pero me gustaría hablar con sus guardias y sus oficiales mientras fue suboficial! Todo apunta que fue todo cuanto ha escrito! Un mangarrian que no lo quería ni su santísima madre.

Luego, por supuesto y sin género de dudas, espero y deseo que la dirección, o la propia Cmda, haya hecho algo. Que haya tomado cartas en el asunto y se lo hayan pasado por la piedra!! Como bien nos ha relatado otro compañero, si semejante barbaridad la escribe un suboficial tengan todos claro que ya no estaba mandando la Unidad correspondiente.
Pasará lo mismo?
Por la salud de los Comtes de Puesto de esa CiA espero que si.

Y me enfada muchísimo cuando alguien hace algo impactante que merece todo el reproche, aunque tan sólo sea un reproche moral, y nos inclinemos y pensemos que está de sicólogo.
De eso nada señores.
Este hombre está estupendamente. A este lo que hay que hacer es darle con el régimen Disciplinario en sus narices y bien dado. Nada de una reprensión. Nooooo! Qué le den y donde más duela. El $.

Y sobre eso, el dinero, hay q hacer una última y no menos importante reflexión:
1.cuántas productividades habrá retirado como castigo a lo largo de su carrera profesional (correctivo encubierto).
2.Cuántas no habrá retirado a sabiendas que su productividad estaba en el aire.

Jeje a que ahora jode cuando te "nominan" y te quedas sin la productividad.

Me alegro porque ahora algunos están tomando de su propia medicina. 😝😝😝😝😝😝😝
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: aliado » Mar 11 Jun, 2013 23:32

Yo creo que a D. Pedro, le está pasando factura permanecer tantos años esperando poder regresar a Alicante.

Decían que él estaba a gusto en Albacete, pero parece que anda ya algo hastiado. Hágame caso, confíe más en sus subordinados, sobre todo en sus Comandantes de Puesto, que son quienes les van a sacar las castañas del fuego en los Puestos.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: puccho » Mié 12 Jun, 2013 23:09

No son "sus suboficiales", lo son de la Guardia Civil. Hoy por hoy, esta escala es imprescindible para el sustento del prestigio de la Guardia Civil, y los comandantes de Puesto son el armazón de proa. Cuando los puestos sean de oficial, ya veremos, pero por ahora es lo que hay.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: espectro » Jue 13 Jun, 2013 06:56

Veo que sigue habiendo personas en la GC que en su MISERABLE vida se han mirado al ombligo.

Un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: emilionukem » Jue 13 Jun, 2013 21:41

Esa pequeña minoría que cuando fueron suboficiales aprovecharon ese empleo para vivir a costa de los demás y caciquear en sus demarcaciones, negándose a trabajar e intentando vivir del cuento, son los que ahora estando un poco más arriba en el escalafón es cuando piensan que los de abajo son como ellos fueron, e intentan castigarlos por ello.
Ese es el quid de la cuestión.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Vie 14 Jun, 2013 09:19

Gracias a Dios no todos los Oficiales son iguales, el que tengo yo es una excelente persona y compañero. Que por un garbanzo negro no se desprestigie una escala entera.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ZOKI » Vie 14 Jun, 2013 12:42

Siendo ya Comandante de Puesto sufrí el acoso de un miserable ruin y mezquino de este tipo.Tipos que no llegan a la categoria de Guardia Civil y mucho menos de persona,por muchas estrellas que porten. Hoy día es un despojo en la reserva al que nadie mira y desprecia.

Bueno que lo machaquen los de su escala que flaco favor les hace.......................

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: luism69 » Vie 14 Jun, 2013 16:44

Espero no solo que el Director General no le haga ni p.... caso a la instancia que ha cursado, si no que le de un tirón de orejas por pedir más productividad con los tiempos que corren y por tocar los h.... a los Comtes. de Puesto, espina dorsal que somos de la Guardia Civil.

luism69
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Walker » Vie 14 Jun, 2013 18:19

Sólo por curiosidad, mirad el montón de seguidores que tiene este componente del Cuerpo en el faroverde. En resumen, ponen a parir a los Comandantes de Puesto.

Walker
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: aliado » Vie 14 Jun, 2013 19:47

Recuerdo un lugar donde el Sargento, Comandante de Puesto, era un sacrificado y abnegado profesional, un auténtico líder que trabajaba dando ejemplo a los demás, cumplidor en lo que prometía y coherente con lo que predicaba.

Sin embargo, a pesar de las buenas cualidades que el buen Comte. de Puesto mostraba, su labor nunca fue reconocida por sus subordinados, quienes rajaron de él sin piedad mientras aquel sólo trabajaba haciendo lo mejor que podía, siempre predispuesto y atento a las demandas de ellos: “Mi Sargento necesito unos días libres”, “Mi Sargento tengo aquí un Señor que dice que le han denunciado”, “Mi Sargento ….” … etc.

Nunca le reconocieron su buen hacer. Pero un día, aquel Suboficial se marchó destinado a otro sitio y en aquella Unidad no se cubrió su plaza durante mucho tiempo. Entonces el Puesto, sin un mando titular que lo dirigiera y controlara, se convirtió en el Ejército de Pancho Villa.

Moraleja: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y cuando lo pierde se da cuenta de lo valioso que era”.

Va por ustedes.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: massachussets » Vie 14 Jun, 2013 23:02

¿Qué puedo decir que no sepáis ya?, es cuestión de hacerse respetar, tarea complicada, en este Cuerpo reina una especie de subcultura ilusoria en virtud de la cual la más alta graduación jerárquica lleva pareja una mayor elevación en todos los órdenes: ético, intelectual, etc... es la proyección de cada uno de nosotros la que debe encargarse de demostrar que eso no es así. Pero resulta muy triste comprobar como a algunos las estrellas parece que le pinchan las neuronas, no ven más alla de ese entorno (Guardia Civil) que tanto prestigio les da, y olvidan que cobran unos emolumentos muy dignos para únicamente pasearse en un coche, firmar papeletas, sermonear y pedir números para la estadistica, olvidan que hay unos ciudadanos que les pagan el sueldo y a cambio esperar recibir servicio de una calidad medianamente digna, pues si no es así, para qué nos quieren. ¿A cuántos oficiales veis en las salas de los tribunales defendiendo su trabajo y conclusiones?, ¿cuántos están empleados es esclarecer hechos de trascendencia social relevante?, ¿donde está escrito que esas tareas no les incumben?. Bueno, y decimos de los oficiales, pero y de lo que hay más arriba, ¿cuál es el sentido de su existencia?, ¿tantas personas son necesarias para coordinar y aplicar doctrina?, pero por Dios, sin con tantos años de historia la Guardia Civil tendría que ser una maquina bien engranada y que funcionara por sí sola, sin necesidad de tanta decisión intermedia.

[quote user="aliado" post="45982"]Recuerdo un lugar donde el Sargento, Comandante de Puesto, era un sacrificado y abnegado profesional, un auténtico líder que trabajaba dando ejemplo a los demás, cumplidor en lo que prometía y coherente con lo que predicaba.

Sin embargo, a pesar de las buenas cualidades que el buen Comte. de Puesto mostraba, su labor nunca fue reconocida por sus subordinados, quienes rajaron de él sin piedad mientras aquel sólo trabajaba haciendo lo mejor que podía, siempre predispuesto y atento a las demandas de ellos: “Mi Sargento necesito unos días libres”, “Mi Sargento tengo aquí un Señor que dice que le han denunciado”, “Mi Sargento ….” … etc.

Nunca le reconocieron su buen hacer. Pero un día, aquel Suboficial se marchó destinado a otro sitio y en aquella Unidad no se cubrió su plaza durante mucho tiempo. Entonces el Puesto, sin un mando titular que lo dirigiera y controlara, se convirtió en el Ejército de Pancho Villa.

Moraleja: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y cuando lo pierde se da cuenta de lo valioso que era”.

Va por ustedes.[/quote]
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Sab 15 Jun, 2013 00:39

Algunos pobres desgraciados no llegaron a leerse el “Vencer!!” y así les va en la guerra diaria. Tanta comodidad y tan poca dificultad les hace ser torpes y presa fácil del enemigo. Vamos… que como no les pintes un circulito rojo en las lunas de cristal, las traspasan.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad