Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: corroca » Mié 19 Nov, 2008 21:58

Enhorabuena a la Asociación por su último logro, ahora solo falta saber si algún día tendremos un día libre reconocido, sin que nos tenga que sonar el móvil, que la esclavitud se abolió hace mucho tiempo y algunos de nuestros Jefes no saben que vivimos en el año 2009.
Saludos.
corroca
Sargento
Sargento

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: corroca » Mié 19 Nov, 2008 21:59

[quote user="corroca" post="4561"]Enhorabuena a la Asociación por su último logro, ahora solo falta saber si algún día tendremos un día libre reconocido, sin que nos tenga que sonar el móvil, que la esclavitud se abolió hace mucho tiempo y algunos de nuestros Jefes no saben que vivimos en el año 2009. perdon 2008
Saludos.[/quote]
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Chimichurri » Mié 19 Nov, 2008 22:32

............CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO...

SALUDOS..
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mié 19 Nov, 2008 22:44

SOCIO 6___, JEFE DESTº TRAFICO.
DIA DE HOY : LIBRE
LLAMADAS RECIBIDAS EN MOVIL CORPORATIVO:

- plana mayor: 4
- el cabo de oficina: 2
- guardia despistao con etilometro que no encuentra: 1
- guardia espabilado que se quiere ir concentrado a Arcos de Jalon: 1
- COTA : 2
----------------------------------------------------------
TOTAL: ______
Última edición por volcan el Jue 20 Nov, 2008 16:32, editado 1 vez en total
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: estanyol » Jue 20 Nov, 2008 00:22

Es cierto que, hoy por hoy, todavía el móvil es una "esclavitud" para nosotros, Jefes de Unidad. Sin embargo, me pregunto (y quiero recalcar que yo he sido de los que más me he quejado siempre por el dichoso móvil), últimamente me hago ciertas reflexiones:
- ¿No tendremos nosotros algo de culpa, por asumir a veces tanta responsabilidad y no saber trasladársela al que corresponda para poder desconectar? (Me da igual al cabo que al guardia más antiguo, que también cobra su sueldo por algo)
- ¿No tendremos nosotros algo de culpa, por no apagar nunca el móvil? (Me refiero, por ejemplo, cuando duermo de 6 a 11, después de un nocturno de ocho horas). Y si llama el cabo o el brigada de la compañía y no contesto, pues que llame más tarde.

Quiero decir que, por regla general, por lo menos lo que yo he visto y veo, los Suboficiales asumimos la responsabilidad siempre con todas sus consecuencias. Y eso lleva al "queme" con el tiempo. Muchos nos creemos imprescindibles, y de eso se aprovechan algunos subordinados porque les es muy cómodo, y nuestro problema es que no sabemos transmitirles o hacerles ver hasta donde llega también su responsabilidad.

Empecemos a mirar también por nosotros mismos, y eso, con el tiempo, lo agradeceremos. Estoy cansado de ver cómo los sargentos, generalmente los que somos más jóvenes, todavía al hacer un cuadrante de servicios los primeros en perjudicarnos somos nosotros. Está claro que tenemos que velar por el bienestar de los nuestros, pero mal favor nos hacemos a nosotros mismos si no hacemos ver que ya de por sí, la responsabilidad desgasta más que cualquier triplete.
Intento fijarme en los suboficiales que llevan más tiempo en esto, y de ellos aprendo lo que aquí comento.
Y es que, todavía la antigüedad es un grado...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mazuela1964 » Jue 20 Nov, 2008 16:56

no solo el día libre ( perdon el periodo de descanso semanal), sino tambien la regulacion del dichoso corporativo, la disponibilidad permanente aunque hayas tenido noche y te convocan una reunion de area al dia siguiente a las 12:00 horas, el poder conciliar tu vida laboral y familiar que queda olvidada constantemente por nuestros jefes con nuestra propia responsabilidad ( y nunca mejor dicho porque somos muchas veces nosotros los que nos ponemos las barreras) el ser el comodin del puesto ( para incidencias cuando no hay gente, para llevar el puesto y si me para apuras contestar a todos los escribientes que ni miran si has tenido nocturno o no , y no los llames tu despues de las 14:30 que no los localizan ni la UEI, a los jefes paternalistas que te estan dando siempre el sermon de la pu.. productividad como si nos la regalaran ) y cuarenta mil cosas que todos conocemos y que permitimos como bien se ha dicho y nunca mejor dicho puesto que somos nosotros los que la permitimos y no hacemos nada por cambiarla y te quemas pero sigues aguantando .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Jue 20 Nov, 2008 17:06

El problema ya lo apunta estanyol:

No nos damos cuenta de que somos jefes de unidad y no patrulleros. Como jefes de unidad no podemos estar de patrulla y, a la vez regir el puesto. O somos una cosa o la otra. Y que no te vengan con la escusa de que el puesto tiene poco trabajo y con uno o dos despachos a la semana tienes suficiente. Nuestra misión, además de hacer papeles es la de dirigir la unidad, planificar, controlar que lo ordenado se ejecuta de forma adecuada, enseñar a los subordinados, hablar con las autoridades, y un largo etc, que llevamos años sin hacerlo bien porque estamos patrullando.
Al subordinado hay que enseñarle sus obligaciones y su responsabilidad. Porque si inicia unas diligencias (y sin ponernos a nosotros de instructor), es responsable de ellas hasta el final. Que el juez le pedirá responsabilidades a él, no a nosotros. Por ello debe estar instruido lo mejor posible y saber en todo momento como actuar. Eso requiere tiempo para enseñar y tiempo para supervisar.
Nuestros superiores deben enterarse de una vez que no somos monigotes, comodines o como quieran llamarlo. Somos jefes de unidad, más de lo que lo son los tenientes adjuntos. Pongámonos en nuestro sitio de una vez.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 20 Nov, 2008 22:51

juan23,

Cambio de look a la vistaa...

Para mi, mejor...

SALUDOS...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Amodorrado » Vie 21 Nov, 2008 16:31

No tendremos un periodo de descanso semanal hasta que el telefono y responsabilidades sean asumidas por otro agente en ese tiempo de ausencia. Una solución pasa por tener suboficiales de guardia encargados de un nucleo operativo. Pero ahi tenemos el escollo de los suboficiales que no quieren cargar con trabajos de otros puestos con mas movidas que el suyo. Tendria que salir por ley, el descanso para todos por igual.
De todas maneras es cierto que en la suboficialidad hay demasiado sufridor, es bueno el ejemplo el que se ha citado sobre las reuniones de compañia despues de haber tenido nocturno, muchos suboficiales por no molestar, ni comentan su situacion a al Capitan de turno. O no se ponen dos dias libres seguidos por lo que puedan decir.
Ya se que lo he dicho muchas veces, pero todo llegara con la reunificacion de cuarteles, ¿cuando? Pasado mañana, cuando funcione sigo. . .
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Vie 21 Nov, 2008 18:41

Este nuevo look me recuerda el tiempo tan lejano en que pasaba frío en las garitas de carabanchel.

Desde luego que el suboficial de guardia en el núcleo operativo no es la solución.
Ésta pasa por darse cuenta de que, si pepito está enfadado con juanito y presenta una denuncia, no hace falta movilizar al comandante de puesto por ello. De ahí que digo que a los guardias hay que instruirlos debidamente y que asuman su propia responsabilidad. Y si hay un papel que no ha llegado a la cía, lo puede hacer el que está de puertas perfectamente, peor si el papel lo están pidiendo de hoy para ayer.
La cosa es bien sencilla: yo no huyo de la responsabilidad de ser comandante de puesto, porque si no haría tiempo que me habría buscado un destino en batallona. Y por eso comprendo que, cuando ocurre algo importante en mi demarcación tengo que enterarme y tengo que recibir la correspondiente llamada, aunque esté de descanso semanal, porque mi responsabilidad no tiene pausas. Pero de ahí a molestarme a cualquier hora para tonterías, va un abismo. En cuanto a los "marrones", pues si me dedico a lo que soy, jefe de unidad, solamente tengo que preocuparme de que las cosas se hagan bien y a su debido tiempo. Cuanto más esté instruido el guardia, menos tendré que involucrarme.

O sea, que no estamos para instruir diligencias, hacer patrullas ni nada por el estilo, estamos para supervisar, dirigir y controlar que los responsables hagan bien las cosas. Y si el teniente o capitán pregunta porqué no lo hacemos nosotros, contestamos que, acaso ellos se pondrían a hacerlo si les llamase el comandante o teniente coronel.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Entroido » Vie 21 Nov, 2008 19:27

[quote user="juan23" post="4602"]Este nuevo look me recuerda el tiempo tan lejano en que pasaba frío en las garitas de carabanchel.

Desde luego que el suboficial de guardia en el núcleo operativo no es la solución.
Ésta pasa por darse cuenta de que, si pepito está enfadado con juanito y presenta una denuncia, no hace falta movilizar al comandante de puesto por ello. De ahí que digo que a los guardias hay que instruirlos debidamente y que asuman su propia responsabilidad. Y si hay un papel que no ha llegado a la cía, lo puede hacer el que está de puertas perfectamente, peor si el papel lo están pidiendo de hoy para ayer.
La cosa es bien sencilla: yo no huyo de la responsabilidad de ser comandante de puesto, porque si no haría tiempo que me habría buscado un destino en batallona. Y por eso comprendo que, cuando ocurre algo importante en mi demarcación tengo que enterarme y tengo que recibir la correspondiente llamada, aunque esté de descanso semanal, porque mi responsabilidad no tiene pausas. Pero de ahí a molestarme a cualquier hora para tonterías, va un abismo. En cuanto a los "marrones", pues si me dedico a lo que soy, jefe de unidad, solamente tengo que preocuparme de que las cosas se hagan bien y a su debido tiempo. Cuanto más esté instruido el guardia, menos tendré que involucrarme.

O sea, que no estamos para instruir diligencias, hacer patrullas ni nada por el estilo, estamos para supervisar, dirigir y controlar que los responsables hagan bien las cosas. Y si el teniente o capitán pregunta porqué no lo hacemos nosotros, contestamos que, acaso ellos se pondrían a hacerlo si les llamase el comandante o teniente coronel.
[/quote]

Amen, Juan23, reclacando sobe todo lo de IMPORTANTE, para delimitar las llamadas que debemos recibir por el corporativo.
Ya lo hablamos durante la comida y estamos deacuerdo, somos Mandos Jefes de Unidad y debemos empezar a creernoslo nosotros mismos para poder luchar por el territorio que tenemos perdido.
Por cierto, ahora que te conozco en persona, te veo con la capa y te queda bien :mryellow: :mryellow:
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: KLIM » Vie 21 Nov, 2008 19:50

El Suboficial (Jefe de Unidad) de guardia no es ninguna solución, primero porque se sale de su jurisdicción, segundo porque si está de guardia 24 horas por ejemplo, quien le sustituiría en el mando las otras 48 horas???

El ejemplo lo tenemos que tomar de tráfico, cuando hay que instruir diligencias no lo hace ni el motorista ni el Jefe del Destacamento, lo hace el equipo de atestados que está de guardia, no creo que sea tan difícil crear un equipo de diligencias por Compañía.

Si lo que se pretende es prestar el mejor servicio posible al ciudadano, no podemos dedicar las patrullas a grabar en sigo dos o tres horas cada servicio, porque eso es un fraude. Nos debemos al ciudadano y debemos darle el mejor servicio posible y eso pasa por la mayor presencia posible de personal de servicio en las calles y que el tiempo de respuesta sea lo más corto que se pueda y no como estamos ahora, que hay patrullas con una demarcación que se tarda más de una hora en recorrer.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: BLAS » Vie 21 Nov, 2008 20:36

Estoy con Juan23 en todo lo que expone, el nuevo look que presenta a mi igualmente me recuerda lejanos tiempos en Carabanchel (recordarás Juan, viejas anécdotas y que hasta los presos vivían mejor que nosotros).

El ejercer mando no es fácil, es más debería de tener una asignatura de aprendizaje y luego saber comportarse como tal.

La mayoría de las veces no nos presentamos como mandos ni ante subordinados ni ante superiores y ese es uno de los principales problemas y del que nace una gran mayoría de nuestros males.
Cambiémoslo, dediquémonos a organizar y gestionar y no hagamos lo que no nos corresponde, eso lo tienen que entender los de arriba y los de abajo, de nosotros depende.

BLAS

NotaAuthor: gonma » Vie 21 Nov, 2008 20:50

KLIM, creo que tu idea-propuesta es muy acertada; sería la solución no solo para este sino para otros muchos de los problemas que tenemos en la escala en particular y a nivel general en el cuerpo.

gonma

NotaAuthor: VICRO » Vie 21 Nov, 2008 21:16

[quote user="juan23" post="4602"]Este nuevo look me recuerda el tiempo tan lejano en que pasaba frío en las garitas de carabanchel.[/quote]

JUAN, bonito nuevo look, para saber hacía dónde vamos no debemos de olvidar de dónde venimos/procedemos.

Saludos.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad