La Victoria de todos los Suboficiales
Estimado suboficial.
Que la Escala de Suboficiales haya sido la única que ha subido en votos con respecto a las elecciones pasadas dice mucho de nuestra Escala, sobre todo de la confianza que deposita en este órgano de representación y de su implicación en la mejora de nuestra profesión. Una confianza que ASES promueve porque, de verdad, creemos en el Consejo de la Guardia Civil.
Por supuesto que ASES, con sus logros en el Consejo para los suboficiales los últimos cuatro años, ha tenido mucho que ver en este aumento de los votos de la Escala de suboficiales. Se han hecho las cosas bien y el fantástico resultado de la votación es un reflejo claro de ello, se ha validado clara y rotundamente nuestra gestión. Los suboficiales, socios y no socios de ASES, libremente han emitido su veredicto y han confiado en ASES.
También influye en este aumento de votos el hecho de que había 8 asociaciones que concurrían con candidatos por la Escala de Suboficiales. También aquí somos líderes, los que más candidaturas presentamos.
Un porcentaje de participación de la Escala de más del 42% (solo superada en un punto por la ESO) es significativo y otorga a los elegidos una verdadera representatividad y un respaldo importante del conjunto de la Escala. Han votado cerca de 3500 suboficiales y ASES consigue el 80% de esos votos. ASES consigue un resultado espectacular a pesar de haber entrado en escena una nueva asociación de suboficiales con las mismas propuestas que ASES, copiadas literalmente de nuestro programa electoral.
ASES pasa a ser la segunda fuerza más votada del conjunto de la Guardia Civil, sólo superada por AUGC. Esta asociación generalista ha fracasado con los suboficiales ya que pierde el 40% de los votos con respecto a la votación de 2009. Esta debacle debe hacerles reflexionar.
Este magnifico resultado de ASES es el fruto de un trabajo intenso, de una concienzuda preparación, de una estrategia electoral bien diseñada y sobre todo, de una filosofía de actuación que gana cada vez más adhesiones; INDEPENDENCIA, SERIEDAD Y EXCLUSIVIDAD.
En la victoria electoral han tenido un papel decisivo nuestras 46 delegaciones territoriales y en particular sus delegados y vicedelegados. De ellos es esta impresionante victoria, de su lealtad, de su confianza, de su trabajo, de su compromiso con los suboficiales. Ellos son el referente de ASES en las comandancias y los suboficiales han confiado en ellos con sus votos. Todos vosotros sois diferentes, habéis cumplido de sobra con la responsabilidad que teníais con los suboficiales.
Nuestros socios son sin duda el principal activo de la Asociación, han acudido en masa al llamamiento de ASES a la movilización y han afianzado una Asociación de Suboficiales diferente, acorde a nuestra forma de pensar. Una Asociación para siempre, de futuro. Sabemos que nos han votado suboficiales que no son socios de ASES, nuestro agradecimiento para vosotros también por la confianza depositada.
Los próximos cuatro años en el Consejo de la Guardia Civil estarán dedicados a los suboficiales con CES básicos y sin estructural y a las especialidades como anunciamos en nuestro programa electoral. No dejaremos de lado nuestras demás reivindicaciones fundamentales, como un CES diferenciado o la perdida de destino por ascenso, sin olvidarnos del personal en reserva. Seguiremos vigilantes para que se cumplan las normas de los comandantes de puesto y jefes de área. Trabajaremos duro para conseguir esos objetivos. Vuestros votos son nuestra herramienta y ahora ASES habla por los suboficiales.
Es evidente que la hegemonía de ASES en la Escala de Suboficiales se consolida en estas elecciones de 2013. No es casualidad revalidar un excelente resultado después de una escisión y el “desgaste del poder” y el hecho de haber aparecido nuevas asociaciones en escena como APROG. Esta posición mayoritaria se consigue con trabajo, las ideas claras, alcanzando objetivos y fundamentalmente con seriedad y coherencia.
ASES abre sus puertas a todos los suboficiales que quieran colaborar en construir una escala de suboficiales mejor y más digna, sean o no de ASES. Canalizaremos todas las propuestas que nos hagan llegar en el Consejo de la Guardia Civil y estamos dispuestos incluso a integrarlos en nuestros grupos de trabajo internos. Ningún suboficial debe sentirse perdedor, todos queremos la mejora de las condiciones económicas y profesionales de los suboficiales y podemos trabajar juntos.
La contundente victoria electoral del 23 de mayo es la de todos los suboficiales. Gracias a todos.
JOSE FRANCISCO SILVA NIETO
Presidente de ASESGC