EXAMEN IDIOMAS ESCALA OFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: EXAMEN IDIOMAS ESCALA OFICIALES

NotaAuthor: leguineche » Mar 14 May, 2013 19:13

Ya, Sony, pero en 10-15 años el idioma mas hablado en el mundo, después del chino, sera el castellano por delante del ingles. Si nos fiamos por este parámetro nos vemos haciendo dictados como antes.
Yo soy de ingles pero creo que se equivocan cuando muchos compañeros durante su etapa en EGB o Bachiller han estudiado frances y ahora les cierran las puertas de su promoción interna.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sony » Mar 14 May, 2013 21:00

Entonces me veo examinandome de chino :-/

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mar 14 May, 2013 21:43

[quote user="leguineche" post="45432"]Ya, Sony, pero en 10-15 años el idioma mas hablado en el mundo, después del chino, sera el castellano por delante del ingles. Si nos fiamos por este parámetro nos vemos haciendo dictados como antes.
Yo soy de ingles pero creo que se equivocan cuando muchos compañeros durante su etapa en EGB o Bachiller han estudiado frances y ahora les cierran las puertas de su promoción interna.[/quote]

Da gusto leer un comentario de la que muy posiblemente sea una persona coherente. Totalmente de acuerdo contigo compañero LEGUINECHE.

Y puestos a pedir idiomas, podían puntuar también las lenguas cooficiales del Estado español, los dialectos e incluso el silbo Gomero.

Aquí, cada cual, salvo excepciones como la del comentario que arriba se transcribe, cada uno a lo suyo. Vamos bien. :mad:

Al final resulta que lo mejor va a ser la oposición pura y dura, sin mérito alguno (ni medallas, ni idiomas, ni años de servicio, ni gaitas....), todo "quisquie" a pulmón, los Guardias que puedan presentarse a General, si quieren, los Generales si quieren volver al empleo de Guardia, los Suboficiales y Oficiales lo mismo y cualquier combinación que cualquiera pueda formular.

La legendaria Torre de Babel comparado con esto va a ser "pecata minuta". :cool:

Dios Santo!!!........ :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Mié 15 May, 2013 12:52

[quote user="sony" post="45426"]Lo siento por los compañeros de francés pero lo cierto es que en los tiempos que corren el francés no sirve para nada mientras que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo, además hoy en dia en cualquier oposición piden inglés. Asi que ánimo que el examen está cerca[/quote]
A VER SI NOS INFORMAMOS BIEN......QUE EL INGLÉS ES EL IDIOMA MAS HABLADO EN EL MUNDO......
EL IDIOMA MAS HABLADO EN EL MUNDO ES EL CHINO MANDARIN , ASÍ QUE YA SABES, VETE PIDIENDO CITA EN LA ESCUELA DE IDIOMAS.
Y ESO DE QUE EL FRANCÉS NO SIRVE PARA NADA....FRANCIA ES UN PAÍS LIMÍTROFE CON ESPAÑA Y SOBRETODO PARA LA LUCHA ANTITERRORISTA ES BÁSICO QUE "ALGUIEN" SEPA FRANCÉS....

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sony » Mié 15 May, 2013 14:11

A ver: me reitero en que lo siento por los compañeros de francés, no me alegro por el mal de nadie porque me podía haber tocado a mi, de hecho yo estudié frances en el instituto lo que pasa es que luego tuve que estudiar inglés por otros motivos que no vienen al caso, de lo cual me alegro un montón porque lo encuentro muy útil y con respecto a que Francia es un pais limítrofe y hay que saber frances ya te digo yo que en inglés tambien te entienden a la perfección

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: leguineche » Mié 15 May, 2013 16:09

Aquí siempre que una medida beneficia a uno y puede quitarse a unos cuantos compañeros de en medio para ascender, conseguir un mejor destino o una especialidad, éste lo ve muy bien, aplaude la decisión y ademas la justifica como algo necesario, inevitable y correcto.
Pero como nuestra querida Jefatura de Enseñanza no tiene unos criterios fijos para las oposiciones para el ascenso por promoción interna y cada año cambia las reglas del juego con no sé que intenciones, pues quizás el próximo año sea esa misma persona que aplaudía los cambios, la perjudicada con otra decisión tomada a salto de mata. Y entonces esa persona se acordará del reverendo Niemoller cuando decía:

"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."

Lo que tiene que haber es un poco de estabilidad, que el baremo no se cambie cada año, que el temario sea fijo, que las fechas de los exámenes sean mas o menos en las mismas fechas, etc...etc....
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: massachussets » Jue 16 May, 2013 18:18

[quote user="sony" post="45426"]Lo siento por los compañeros de francés pero lo cierto es que en los tiempos que corren el francés no sirve para nada mientras que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo, además hoy en dia en cualquier oposición piden inglés. Asi que ánimo que el examen está cerca[/quote]
En mis veinticico años de servicio, ¿cuántas veces he necesitado hablar francés? -> 0.
¿cuántas veces he necesitado hablar inglés? -> 0.
¿cuántas veces he necesitado hablar y escribir correctamente mi español del alma -> infinitas.
¿cuantas veces he necesitado desarrollar los sesudos conocimientos del temario -> muy poquitas.
En base a qué tipo de perfil profesional deseado, se elabora el temario y establecen los baremos -> ¿ellos?, sabrán.
¿Qué le vamos a hacer?, resignación, no queda otra.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BENNY » Jue 16 May, 2013 18:52

[quote user="massachussets" post="45485"][quote user="sony" post="45426"]Lo siento por los compañeros de francés pero lo cierto es que en los tiempos que corren el francés no sirve para nada mientras que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo, además hoy en dia en cualquier oposición piden inglés. Asi que ánimo que el examen está cerca[/quote]
En mis veinticico años de servicio, ¿cuántas veces he necesitado hablar francés? -> 0.
¿cuántas veces he necesitado hablar y escribir correctamente mi español del alma -> infinitas.
¿cuantas veces he necesitado desarrollar los sesudos conocimientos del temario -> muy poquitas.
En base a qué tipo de perfil profesional deseado, se elabora el temario y establecen los baremos -> ¿ellos?, sabrán.
¿Qué le vamos a hacer?, resignación, no queda otra.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Si nos ponemos a discutir, podemos discutir el tipo de examen que ponen. No creo que nadie esté más capacitado para ser oficial por ser un lince descubriendo gazapos en un examen en el cual lo que se valora es la astucia y la capacidad de descubrir donde se encuentran situadas las numerosas trampas en la que uno puede caer. Tampoco creo que sea uno mejor oficial porque pueda recitar el B.O.E. y memorizar cuántas disposiciones adicionales tiene una ley que en el mejor de los casos tendrá que volver a estudiar el día que tenga que recurrir a ella. Tampoco entiendo que baremen el tener un montón de cursos de teleformación casi tanto como el que tiene una Diplomatura. Pero bueno, algún criterio habrá que establecer y sobre todo lo importante es que exista una cierta seguridad jurídica a la hora de enfrentarte a unas oposiciones y que sobre todo, y lo digo no siendo mi caso, que valoren especialmente de alguna manera al que lleva muchos años vistiendo este digno uniforme y al que a pesar de estar sudando la gota gorda llevando adelante un puesto, un área u otra unidad sacrificada de las que hay repartidas por todo el territorio patrio tiene las narices de sacar tiempo para ponerse a estudiar. A todos esos compañeros, mi reconocimiento. Suerte a todos.

BENNY
Sargento
Sargento

NotaAuthor: massachussets » Jue 16 May, 2013 19:02

[quote user="BENNY" post="45487"][quote user="massachussets" post="45485"][quote user="sony" post="45426"]Lo siento por los compañeros de francés pero lo cierto es que en los tiempos que corren el francés no sirve para nada mientras que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo, además hoy en dia en cualquier oposición piden inglés. Asi que ánimo que el examen está cerca[/quote]
¿Qué le vamos a hacer?, resignación, no queda otra.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Si nos ponemos a discutir, podemos discutir el tipo de examen que ponen. No creo que nadie esté más capacitado para ser oficial por ser un lince descubriendo gazapos en un examen en el cual lo que se valora es la astucia y la capacidad de descubrir donde se encuentran situadas las numerosas trampas en la que uno puede caer. Tampoco creo que sea uno mejor oficial porque pueda recitar el B.O.E. y memorizar cuántas disposiciones adicionales tiene una ley que en el mejor de los casos tendrá que volver a estudiar el día que tenga que recurrir a ella. Tampoco entiendo que baremen el tener un montón de cursos de teleformación casi tanto como el que tiene una Diplomatura. Pero bueno, algún criterio habrá que establecer y sobre todo lo importante es que exista una cierta seguridad jurídica a la hora de enfrentarte a unas oposiciones y que sobre todo, y lo digo no siendo mi caso, que valoren especialmente de alguna manera al que lleva muchos años vistiendo este digno uniforme y al que a pesar de estar sudando la gota gorda llevando adelante un puesto, un área u otra unidad sacrificada de las que hay repartidas por todo el territorio patrio tiene las narices de sacar tiempo para ponerse a estudiar. A todos esos compañeros, mi reconocimiento. Suerte a todos.[/quote]
Gracias, yo no lo hubiera explicado mejor.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 18 May, 2013 10:06

Pues ALGUNOS siguen sin enterarse. Tal es así que con tanto idioma extranjero, están saliendo de las Academias Oficiales y Suboficiales que no se ENTIENDEN con sus subordinados.

Así nos va............ :mad:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad