La Asociación Unión de Guardias Civiles pide un examen psicológico a mandos para valorar si pueden ejercer su cargo
www.lapauta.es
UGC ha reclamado un examen psicológico a todos los mandos de la Guardia Civil de Bizcaia para valorar si están en condiciones o no de ejercer el cargo. Dicen que no se rigen por parámetros democráticos y que son un peligro para la ciudadanía.
Esta noticia fue publicada en El Correo de Álava el día 10 de mayo y las palabras, según este Diario, fueron pronunciadas por manolo Mato Secretario General de la Asociación Unión de Guardia Civiles.
Afirma incluso que de puertas para dentro en la Comandancia de Álava se vive otro terrorismo, el de muchos mandos trasnochados que añoran tiempos pasados.
ASES quiere manifestar su más absoluto rechazo a las palabras del Secretario General de esta Asociación, un hombre que está desvinculado de la Guardia Civil hace años y en situación de retirado. Los mandos del Cuerpo siempre están en el punto de mira de las asociaciones generalistas y esto no puede ser así.
Las duras palabras de Mato carecen de todo fundamento y rigor y constituyen un nuevo y gratuito ataque a los mandos del Cuerpo entre los que nos encontramos los suboficiales. Nos sentimos avergonzados de que este tipo de personajes sigan hablando en nombre de guardias civiles cuando llevan desvinculados del Cuerpo más de diez años.
Vincular el terrorismo de ETA a la situación que se vive en la Comandancia de Álava es hacer demagogia pura y simplemente.
La generalización a todos los mandos es injusta porque el trabajo que están realizando la gran mayoría de ellos es inmenso y en muchos casos sacrificado y bajo condiciones poco favorables. Sin embargo siguen cumpliendo fielmente con sus obligaciones de servicio a la sociedad.
La referencia al suicidio de un Guardia Civil en Eibar en 2009 es cobarde y define a sus autores.