COMPRO ORO EN DEMARCACIÓN

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMPRO ORO EN DEMARCACIÓN

NotaAuthor: ROMARIC » Jue 25 Abr, 2013 17:37

Hola¡ Hace unos dias se presentó un señor en el cuartel, el mismo era joyero de años, pero iba a empezar a ejercer la actividad de comprar oro y como tenia la empresa domiciliada en mi demarcacion (aunque no era un joyería), iba a empezar a ejercer la compra de oro itinerante, es decir móvil. Yo le dije que tenía que solicitar dicha autorización en delegación del gobierno y como supongo que tendra que traernos periodicamente (por demarcación territorial) , la fotocopia del DNI, del que le vende y una pequeña ficha con las piezas que compra.
Me gustaria que alguien me dijera la instrucción técnica que regula la compra-venta de oro, para saber los días que me tiene que traer las fichas y cuantos días tiene que tener las piezas sin destruir, además de alguna particularidad más.
Agradecería que alguien me pudiera ilustrar sobre el tema.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: COMPRO ORO EN DEMARCACIÓN

NotaAuthor: AGUILA79 » Jue 25 Abr, 2013 18:23

[quote user="ROMARIC" post="45256"]Hola¡ Hace unos dias se presentó un señor en el cuartel, el mismo era joyero de años, pero iba a empezar a ejercer la actividad de comprar oro y como tenia la empresa domiciliada en mi demarcacion (aunque no era un joyería), iba a empezar a ejercer la compra de oro itinerante, es decir móvil. Yo le dije que tenía que solicitar dicha autorización en delegación del gobierno y como supongo que tendra que traernos periodicamente (por demarcación territorial) , la fotocopia del DNI, del que le vende y una pequeña ficha con las piezas que compra.
Me gustaria que alguien me dijera la instrucción técnica que regula la compra-venta de oro, para saber los días que me tiene que traer las fichas y cuantos días tiene que tener las piezas sin destruir, además de alguna particularidad más.
Agradecería que alguien me pudiera ilustrar sobre el tema.[/quote]

En la Ley Organica 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana, Capitulo 1, sección 4ª (Actividades relevantes para la seguridad ciudadana), artículo 12.

Ley 17/85, Real Decreto 197/88 y Orden del Mº Interior 02-11-89. (Normas respecto a la compraventa de joyas y metales preciosos).

A ver si esto te vale, un saludo.

AGUILA79
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 25 Abr, 2013 20:33

Estos temas creo que mejor en foro privado...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GREGO02 » Jue 25 Abr, 2013 21:11

COMERCIOS DE COMPRA Y VENTA DE ORO.-

Real Orden 19-01-24 disponiendo se observen las prescripciones que se publican por todos los establecimientos o industriales que se dediquen a la compra y venta de objetos de oro, plata o platino, con o sin piedras preciosas, relojes, ropas, muebles y objetos usados o de ocasión.
Real Decreto 3390/1981, de 18 de diciembre, relativo al Comercio de Objetos usados que contengan en su composición metales o piedras preciosas y perlas finas.-
Real Decreto 3990/1982, de 22 de diciembre, por el que se modifican algunos preceptos del Real Decreto 3390/1981, de 18 de diciembre, relativo al comercio de objetos usados que contengan en su composición metales o piedras preciosas y perlas finas.
Ley 17/1985, de 1 de julio, sobre objetos fabricados con metales preciosos.
Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.
Real Decreto 968/1988, de 9 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, y determinados preceptos del Reglamento de Objetos Fabricados con Metales Preciosos que dicho Real Decreto aprobó.
Orden de 2 de noviembre de 1989 por la que se regulan las modalidades de eleboración de libros-registro y otros documentos de control, obligatorios para determinados establecimientos.
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada
Ley Organica 1/1992 art. 12; arts. 23 l) y 26 f)

Un saludo.

GREGO02
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMARIC » Jue 25 Abr, 2013 22:05

Gracias a todos, una información muy útil¡

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad