Author: ADMINISTRADOR » Mar 18 Nov, 2008 14:49
La inhabilitación para solicitar destino de jefes de unidad, no afectara a los suboficiales que renuncien al ascenso.
La Dirección General modificará el controvertido artículo 8.2
El proyecto de Orden INT sobre destinos y comisiones de servicio que contemplaba un dudoso artículo que podría suponer la imposibilidad de solicitar un destino de jefe de unidad o de libre designación a los suboficiales que quedaran retenidos en su empleo se modificará para que quede claro que no afectará a los suboficiales que renuncien al ascenso.
El precepto sólo afectará a los que queden retenidos en su empleo con carácter definitivo en el ascenso por selección, según comunicó ayer 17 de noviembre el Subdirector General de Personal en una reunión urgente con la Junta Directiva de la Asociación de Suboficiales ASES-GC celebrada en la Subdirección General de Personal en Madrid.
ASES-GC solicitó la reunión con carácter urgente tras conocer que el proyecto de Orden Ministerial había sido remitido a las comandancias para su informe por parte de éstas y haber tomado la Junta Directiva una serie de acuerdos, que incluían la recogida de firmas y la convocatoria de movilizaciones, al interpretar que resultaban gravemente afectados multitud de suboficiales.
Con la modificación del artículo quedará claro que las expectativas de los suboficiales de la Guardia Civil de obtener un destino de jefe de unidad o de libre designación se mantendrán intactas aunque renuncien al ascenso.
La Junta Directiva de ASESGC agradeció al Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Teniente General Solís Navarro, la rapidez con la que convocó la reunión y la sensibilidad que mostró con los problemas que podría acarrear a los suboficiales la citada disposición.