Author: ADMINISTRADOR » Jue 13 Nov, 2008 22:04
Acuerdos de la Junta Directiva extraordinaria celebrada el día 12 de noviembre de 2008 en Madrid.
En relación con el proyecto de Orden Ministerial de Destinos de los miembros de la Guardia Civil que se está elaborando sin el conocimiento de ninguna Asociación Profesional y más concretamente sobre su artículo 8 punto 2º que sentencia a los suboficiales que renuncien al ascenso a la pena de inhabilitación para ocupar un nuevo destino de Jefe de Unidad o destinos de libre designación, y ante la gravedad de los hechos por las nefastas consecuencias para los suboficiales, hemos acordado por unanimidad:
1º.- Solicitar una reunión urgente con el Subdirector General de Personal para que se nos informe personalmente del asunto.
2º.- Informar a todos los suboficiales de la Guardia Civil mediante el envío de cartas de la burla que supone el haber creado falsas expectativas de solucionar el problema de la pérdida de destino por ascenso (como siempre se nos ha informado) cuando en realidad ya se estaba trabajando en la redacción de la norma coercitiva que elimina por completo esta expectativa tan anhelada por los suboficiales. Nos han engañado y nos quieren hacer ascender a la fuerza por las buenas o por las malas. De que es el momento de estar unidos y plantar cara a este desafío, porque de no conseguir reducir las renuncias darán otro paso más. El ascenso es un derecho y como tal se puede renunciar a él sin otro castigo que la que produce esa renuncia, esto es, la inmovilización en el empleo.
3º.- Iniciar una campaña de recogida de firmas en las comandancias para que los suboficiales de la Guardia Civil muestren su desacuerdo con la medida y poder mostrar el despropósito de la regulación a la Dirección General, a los grupos parlamentarios, al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, al Defensor del Pueblo y todos aquellos organismos que se acuerden.
4º.- Iniciar contactos de forma inminente con los grupos parlamentarios en el Congreso para informarles de la solución adoptada por la Dirección General y buscar su apoyo para eliminar la medida.
5º.- Solicitar de la Secretaria de Estado de Seguridad, como Asociación mayoritaria en la Escala más afectada por la medida, una reunión para que se tenga en cuenta nuestra postura que no es otra que la de la inmensa mayoría de los suboficiales de la Guardia Civil como se hace en todos los procesos normativos en los que se tiene en cuenta la opinión de los afectados.
6º.- Trasladar a los medios de comunicación nuestra indignación y forma de gestionar el personal que se ha impuesto desde la Dirección General de la Guardia Civil.
7º.- Acudir a los tribunales por la vulneración de nuestro derecho a la renuncia al ascenso impugnando la norma.
8º.- Solicitar de forma inmediata la paralización del proyecto al no haber sido examinado por el Consejo Asesor, órgano de representación que tiene competencias para ello y que no existe por el incumplimiento de los plazos para convocar elecciones al Consejo de la Guardia Civil-
9º.- De no conseguir modificar el proyecto de Orden Ministerial de una forma dialogada saldremos a la calle y convocaremos a los suboficiales a una concentración debidamente autorizada al amparo de la nueva Ley Orgánica de Derechos y Deberes en la puerta de la Dirección General para mostrar públicamente la precaria situación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil y la política de mano dura y sometimiento que se pretende para nuestra Escala en contraposición a la tolerancia que se tiene con otras.
¡¡¡ TODOS JUNTOS, POR UNA ESCALA DIGNA!!!
Madrid, 12 de noviembre de 2008