Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

NotaAuthor: golo » Vie 12 Abr, 2013 18:49

[quote user="Ronny1981" post="45068"]Golo, tu situación no es injusta, es una gran putada, eso sí, pero injusta no. En ningún sitio la GC se compromete a que las vacantes de las especialidades que ahora son de antigüedad iban a ser de libre designación per secula seculorum. Y si me apuras, tampoco en ningún sitio te garantizan que las vacantes de libre designación en ningún caso puedan cubrirse forzosamente. Creo que mirlo tiene razón: cuando alguien hace un curso, debe tener en cuenta los riesgos derivados de estar sujeto a una servidumbre.

Insisto que la situación que describes es una gran putada, pero creo que el poder ser destinado forzoso entra dentro de las posibilidades de riesgo que supone hacer un curso.

Un saludo y que tengas suerte.[/quote]

Esto que quiere decir, que todo es cambiante en cualquier momento y que por ello deja de ser injusto, joder macho, que manera de ver las cosas.Por esa regla de tres todo lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, vamos dicho de otro modo y a tu forma de ver las cosas, no heches cuentas de nada, no vaya a ser que mañana por decision de la administracion tengas que volar o saltar, o reir o cantar o peor aun, llorar o reventar.

Por el amor de Dios, que sentido de la justicia y de la equidad teneis algunos, que seguridad juridica, que principios que valores, es increible, aqui todo vale o que?, es que tiene que compromenterse la adminstracion con los administrados para hacer las cosas o dejar de hacerlas, en fin, vaya tela marinera lo que me queda que leer todavia. Sres, la administracion al igual que la justicia, tiene unos limites, no son todo poderosos que obran sin mas, de eso se trata, de poder recurrir los abusos cometidos y de que a pesar de sus entrevesados y enredados laberintos, se vea la legalidad de sus actos.

Cuando la administracion publica, tiene un criterio y actua con el mismo, basado en unas normas, escritas o no, pero que causan efectos a los administrados, no puede cambiarlas sin mas, maxime teniendo en cuenta los perjucios que dicho cambio pueden tener, y si lo hace, para eso estan los tribunales de justicia, para valorar debidamente si se a obrado con un abuso de poder manifiesto.

Es evidente que puede y de hecho así lo hace, efectuar cambios normativos o no, pero estos cambios tienen que se legales o justos, no puede obrar sin mas con manifiesta injusticia o ilegalidad, y eso es lo que tendran que ver los tribunales, si lo ha hecho ajustandose a derecho y con justicia o no, y esto es quizas lo que nos lleva a no entendernos algunos, ya que esta es la esencia de esta "discusion".

Para mi, cuando se cubren las vacantes de una especialidad y para unos empleos en concreto hasta la fecha de una determinada manera con un criterio identico y temporal, no pueden cambiarse de un dia para otro sin mirar las repercusiones que esto puede tener a personas que obraron en el pasado ajustandose a estas y teniendo en cuenta esos criterios, porque de hacerlo asi se estaria causando un perjuicio con caracter retroactivo a estos que en su momento obraron con los criterios que estaban en vigor justamente en ese momento.

Ya no se como explicarlo para que se entienda la injusticia del cambio para aquellos que obramos en el pasado basandonos en los criterios que estaban entonces vigentes, pero creo por otro lado que por mucho que lo intente, el que no quiere verlos o entenderlos es porque no quiere sin mas.

Para que creeis que estan las normas de acomodo, o las disposiciones transitorias o de adaptacion.....en fin, tampoco pretendo convencer a nadie, solo postear la sensacion que tenemos algunos de haber sido engañados si no se soluciona este problema.

No hace falta que lo diga, pero creeis alguno que de saber que este cambio se iba a producir, ibamos a realizar estos cursos algunos, evidentemente no, y no lo hacemos por tener o padecer de titulitis, es que entendimos como no cabía otra logica que siendo de aquella manera, no pasariamos destinados forzosos, porque sencillamente con el criterio que habia para estas vacantes de estas especialidades, nunca se pasaba de ordinario destinados forzosos y el riesgo era minimo y asumible.

Lo que a ocurrido, por desgracia para nosotros, no es que asumiesemos en su momento un riesgo inasumible, ni mucho menos, por eso no nos destinan, nos van a destinar porque han cambiado el criterio de un dia para otro, de la otra manera ahora cambiada no pasariamos destinados ni antes ni ahora tampoco. Y vuelvo a repetir que no me vale la escusa del articulo 27, porque por ese articulo o coletilla para todo, no conozco a nadie que de una forma normal o de ordinario haya pasado destinado en la especialidad que yo hice, vamos que la excepcion no hace la regla.

Aprovecho hoy quizas tambien, para pedir excusas publicas por algun comentario anterior quizas fuera de tono, pero mi estado de animo va y viene por momentos y la desesperacion del momento me hizo salirme de mi tono normal, eso y el ver como no se comprende lo que digo y encima se quiere justificar, esto es lo que no puedo aceptar, porque no se ajusta a la realidad en absoluto.

Para mi, lo ocurrido a modo de simil, es como si alguien pidiese una vacante en un lugar determinado y cuando se va a incorporar, le dicen que no, que alli no que la acaban de cambiar de ubicacion y que te tienes que incorporar en otro sitio muy distinto al que tu peticionaste.

Es algo burdo el simil, pero como muestra para mostrar nuestra frustracion podria valer.

Por otro lado y ya dejando de lado los casos personales o particulare de esta decision, no entiendo como salen publicadas las mismas por este sistema (que no digo que no sea justo sino que no es el momento mas oportuno) teniendo en cuenta que la mayoria van a cubrirse en breve con el sistema de concurso de meritos, que segun me han confirmado hoy mismo, los cambios normativos los tienen ya preparados para su publicacion inminente.
Es mas, las vacante de oficiales, para estas especialidades, las van a sacar por ese sistema de concurso de meritos, y han dejado aparcado el de antiguedad.
No cabe duda que nuestras vacante de suboficiales llevaban un retraso excesivo y que por este motivo se han precipitado y las han sacado por antiguedad precipitadamente y sin tener en cuenta estos efectos gravisimos para algunos.
Para mas inri, en breve estará en vigor tambien la nueva modificacion del reglamento de destinos y veremos como las servidumbres se reducen a dos años, pero sin embargo por uno y otro motivo antes citados, unos pocos nos van a pillar en medio y nos van a destrozar la vida por no querer hacer las cosas bien.
Porque siempre cabia la posibilidad dada la urgencia que tenian en publicar nuestras vacantes de suboficiales (culpa de ellos por cierto), de haberlas sacado por antiguedad, pero con la salvedad de no destinar a nadie forzosos si no habia solicitante, no causando con ello ningun perjuicio a nadie.

Por todo ello, considero que nos han tomado como conejillos de indias y les a dado igual lo que ocurra, vamos que se la han traido al pairo, ahora bien, ya veremos a ver como acaban las cosas, porque son vacantes sensibles a las que si tienen que ir forzosos, dudo mucho de su eficicacia en el futuro, seguro que se forzaran situaciones y acabara la historia como no puede ser de otra manera, como el rosario de la aurora, y si no al tiempo.

Un saludo y perdonar el tocho, espero no volver a postear mas, porque con ello no hago mas que calentarme mas y no dejar de pensar en ello y necesito despejarme un poco porque me va a dar algo.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Vie 12 Abr, 2013 18:58

[quote user="VICRO" post="45076"]El pequeño y famoso poema, que abajo se transcribe, lo escribió Martin Niemöller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Un alegato a lo que la sociedad siempre ha sido y parece ser que será. Cada uno va a lo suyo, cada uno a lo nuestro, y cuando viene lo que que consideramos injusto para todos, pero que directamente nos afecta "más" que a los demás..........nos vemos solos.

Sirva la presente aportación únicamente a modo de reflexión.

Saludos.-[/quote]

Muy bueno Vicro, ya lo conocía, pero no deja de ser ilustrativo para algunos, aunque como bien dices..................quizás sea demasiado tarde.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MERSUO » Vie 12 Abr, 2013 19:57

[quote user="golo" post="45078"][quote user="VICRO" post="45076"]El pequeño y famoso poema, que abajo se transcribe, lo escribió Martin Niemöller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Un alegato a lo que la sociedad siempre ha sido y parece ser que será. Cada uno va a lo suyo, cada uno a lo nuestro, y cuando viene lo que que consideramos injusto para todos, pero que directamente nos afecta "más" que a los demás..........nos vemos solos.

Sirva la presente aportación únicamente a modo de reflexión.

Saludos.-[/quote]

Muy bueno Vicro, ya lo conocía, pero no deja de ser ilustrativo para algunos, aunque como bien dices..................quizás sea demasiado tarde.[/quote]

Pues yo conozco otra fábula:
Zevilla, 3 de agosto. Un buen padre de familia les da unos eurillos a sus dos hijos para que se compren un helado, quedando al cargo economico el mayor de ellos. Este al no tener muy claro cual queria tomar, compra dos distintos. Preguntado al pequeño cual quería, le contaste q el que le deje, q para eso es el mayor. Como aún no había decido cual tomar, decidió probar los dos. El pequeño, casi con lágrimas, esperaba su ansiado turno. Al final, el hermano mayor se decidió por el primero sin antes descubrir de q el segundo no tenía relleno.Así pues, le ofreció este ya casi a medio a su hermano pequeño.
MORALEJA: "He sido un ser egoísta toda mi vida, no en teoría, pero sí en la práctica"
`PD:Aceptadas tus disculpas.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: OSITA » Vie 12 Abr, 2013 21:18

[quote user="golo" post="45077"][quote user="Ronny1981" post="45068"]Golo, tu situación no es injusta, es una gran putada, eso sí, pero injusta no. En ningún sitio la GC se compromete a que las vacantes de las especialidades que ahora son de antigüedad iban a ser de libre designación per secula seculorum. Y si me apuras, tampoco en ningún sitio te garantizan que las vacantes de libre designación en ningún caso puedan cubrirse forzosamente. Creo que mirlo tiene razón: cuando alguien hace un curso, debe tener en cuenta los riesgos derivados de estar sujeto a una servidumbre.

Insisto que la situación que describes es una gran putada, pero creo que el poder ser destinado forzoso entra dentro de las posibilidades de riesgo que supone hacer un curso.

Esto que quiere decir, que todo es cambiante en cualquier momento y que por ello deja de ser injusto, joder macho, que manera de ver las cosas.Por esa regla de tres todo lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, vamos dicho de otro modo y a tu forma de ver las cosas, no heches cuentas de nada, no vaya a ser que mañana por decision de la administracion tengas que volar o saltar, o reir o cantar o peor aun, llorar o reventar.

Por el amor de Dios, que sentido de la justicia y de la equidad teneis algunos, que seguridad juridica, que principios que valores, es increible, aqui todo vale o que?, es que tiene que compromenterse la adminstracion con los administrados para hacer las cosas o dejar de hacerlas, en fin, vaya tela marinera lo que me queda que leer todavia. Sres, la administracion al igual que la justicia, tiene unos limites, no son todo poderosos que obran sin mas, de eso se trata, de poder recurrir los abusos cometidos y de que a pesar de sus entrevesados y enredados laberintos, se vea la legalidad de sus actos.

Cuando la administracion publica, tiene un criterio y actua con el mismo, basado en unas normas, escritas o no, pero que causan efectos a los administrados, no puede cambiarlas sin mas, maxime teniendo en cuenta los perjucios que dicho cambio pueden tener, y si lo hace, para eso estan los tribunales de justicia, para valorar debidamente si se a obrado con un abuso de poder manifiesto.

Es evidente que puede y de hecho así lo hace, efectuar cambios normativos o no, pero estos cambios tienen que se legales o justos, no puede obrar sin mas con manifiesta injusticia o ilegalidad, y eso es lo que tendran que ver los tribunales, si lo ha hecho ajustandose a derecho y con justicia o no, y esto es quizas lo que nos lleva a no entendernos algunos, ya que esta es la esencia de esta "discusion".

Para mi, cuando se cubren las vacantes de una especialidad y para unos empleos en concreto hasta la fecha de una determinada manera con un criterio identico y temporal, no pueden cambiarse de un dia para otro sin mirar las repercusiones que esto puede tener a personas que obraron en el pasado ajustandose a estas y teniendo en cuenta esos criterios, porque de hacerlo asi se estaria causando un perjuicio con caracter retroactivo a estos que en su momento obraron con los criterios que estaban en vigor justamente en ese momento.

Ya no se como explicarlo para que se entienda la injusticia del cambio para aquellos que obramos en el pasado basandonos en los criterios que estaban entonces vigentes, pero creo por otro lado que por mucho que lo intente, el que no quiere verlos o entenderlos es porque no quiere sin mas.

Para que creeis que estan las normas de acomodo, o las disposiciones transitorias o de adaptacion.....en fin, tampoco pretendo convencer a nadie, solo postear la sensacion que tenemos algunos de haber sido engañados si no se soluciona este problema.

No hace falta que lo diga, pero creeis alguno que de saber que este cambio se iba a producir, ibamos a realizar estos cursos algunos, evidentemente no, y no lo hacemos por tener o padecer de titulitis, es que entendimos como no cabía otra logica que siendo de aquella manera, no pasariamos destinados forzosos, porque sencillamente con el criterio que habia para estas vacantes de estas especialidades, nunca se pasaba de ordinario destinados forzosos y el riesgo era minimo y asumible.

Lo que a ocurrido, por desgracia para nosotros, no es que asumiesemos en su momento un riesgo inasumible, ni mucho menos, por eso no nos destinan, nos van a destinar porque han cambiado el criterio de un dia para otro, de la otra manera ahora cambiada no pasariamos destinados ni antes ni ahora tampoco. Y vuelvo a repetir que no me vale la escusa del articulo 27, porque por ese articulo o coletilla para todo, no conozco a nadie que de una forma normal o de ordinario haya pasado destinado en la especialidad que yo hice, vamos que la excepcion no hace la regla.

Aprovecho hoy quizas tambien, para pedir excusas publicas por algun comentario anterior quizas fuera de tono, pero mi estado de animo va y viene por momentos y la desesperacion del momento me hizo salirme de mi tono normal, eso y el ver como no se comprende lo que digo y encima se quiere justificar, esto es lo que no puedo aceptar, porque no se ajusta a la realidad en absoluto.

Para mi, lo ocurrido a modo de simil, es como si alguien pidiese una vacante en un lugar determinado y cuando se va a incorporar, le dicen que no, que alli no que la acaban de cambiar de ubicacion y que te tienes que incorporar en otro sitio muy distinto al que tu peticionaste.

Es algo burdo el simil, pero como muestra para mostrar nuestra frustracion podria valer.

Por otro lado y ya dejando de lado los casos personales o particulare de esta decision, no entiendo como salen publicadas las mismas por este sistema (que no digo que no sea justo sino que no es el momento mas oportuno) teniendo en cuenta que la mayoria van a cubrirse en breve con el sistema de concurso de meritos, que segun me han confirmado hoy mismo, los cambios normativos los tienen ya preparados para su publicacion inminente.
Es mas, las vacante de oficiales, para estas especialidades, las van a sacar por ese sistema de concurso de meritos, y han dejado aparcado el de antiguedad.
No cabe duda que nuestras vacante de suboficiales llevaban un retraso excesivo y que por este motivo se han precipitado y las han sacado por antiguedad precipitadamente y sin tener en cuenta estos efectos gravisimos para algunos.
Para mas inri, en breve estará en vigor tambien la nueva modificacion del reglamento de destinos y veremos como las servidumbres se reducen a dos años, pero sin embargo por uno y otro motivo antes citados, unos pocos nos van a pillar en medio y nos van a destrozar la vida por no querer hacer las cosas bien.
Porque siempre cabia la posibilidad dada la urgencia que tenian en publicar nuestras vacantes de suboficiales (culpa de ellos por cierto), de haberlas sacado por antiguedad, pero con la salvedad de no destinar a nadie forzosos si no habia solicitante, no causando con ello ningun perjuicio a nadie.

Por todo ello, considero que nos han tomado como conejillos de indias y les a dado igual lo que ocurra, vamos que se la han traido al pairo, ahora bien, ya veremos a ver como acaban las cosas, porque son vacantes sensibles a las que si tienen que ir forzosos, dudo mucho de su eficicacia en el futuro, seguro que se forzaran situaciones y acabara la historia como no puede ser de otra manera, como el rosario de la aurora, y si no al tiempo.

Un saludo y perdonar el tocho, espero no volver a postear mas, porque con ello no hago mas que calentarme mas y no dejar de pensar en ello y necesito despejarme un poco porque me va a dar algo.[/quote]

Tranquilo hombre que al final de verdad que te va a dar algo.
Primero tiene que terminar el plazo de petición de vacantes, y quizás a la que piensas tu que te pueden mandar en forzoso la pida alguien.
Segundo entiendo que eres el más moderno de el último curso de dicha especialización, porque ahora el criterio que han estado aplicando era destinar primero forzosos a los del último curso(de moderno a antiguo), aunque he visto cosas muy raras.
Tercero ( aquí te hablo con conocimiento) si quieren cubrir todas las de pj, van a tener que mandar forzosos a muchos sargentos destinados en información que han realizado cursos de policía judicial los últimos dos años, que hicieron cursos restringidos para información y en la resolución no ponía nada de hacer la servidumbre en info.(esta atento a esto que va a traer cola)
Cuarto, quizás la dirección recule y admita las sugerencias de Ases para beneficiar a la mayoría de los suboficiales, sin tomar medidas arbitrarias que por el momento no se han llevado con otros empleos.
Un saludo y animo
OSITA
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: AGUILA79 » Sab 13 Abr, 2013 08:22

[quote user="OSITA" post="45084"][quote user="golo" post="45077"][quote user="Ronny1981" post="45068"]Golo, tu situación no es injusta, es una gran putada, eso sí, pero injusta no. En ningún sitio la GC se compromete a que las vacantes de las especialidades que ahora son de antigüedad iban a ser de libre designación per secula seculorum. Y si me apuras, tampoco en ningún sitio te garantizan que las vacantes de libre designación en ningún caso puedan cubrirse forzosamente. Creo que mirlo tiene razón: cuando alguien hace un curso, debe tener en cuenta los riesgos derivados de estar sujeto a una servidumbre.

Un saludo y perdonar el tocho, espero no volver a postear mas, porque con ello no hago mas que calentarme mas y no dejar de pensar en ello y necesito despejarme un poco porque me va a dar algo.[/quote]

Primero tiene que terminar el plazo de petición de vacantes, y quizás a la que piensas tu que te pueden mandar en forzoso la pida alguien.
Segundo entiendo que eres el más moderno de el último curso de dicha especialización, porque ahora el criterio que han estado aplicando era destinar primero forzosos a los del último curso(de moderno a antiguo), aunque he visto cosas muy raras.
Tercero ( aquí te hablo con conocimiento) si quieren cubrir todas las de pj, van a tener que mandar forzosos a muchos sargentos destinados en información que han realizado cursos de policía judicial los últimos dos años, que hicieron cursos restringidos para información y en la resolución no ponía nada de hacer la servidumbre en info.(esta atento a esto que va a traer cola)Cuarto, quizás la dirección recule y admita las sugerencias de Ases para beneficiar a la mayoría de los suboficiales, sin tomar medidas arbitrarias que por el momento no se han llevado con otros empleos.
Un saludo y animo[/quote]

Creo que te confundes con la gente de Información que tienen el curso de Pj (restringido para el S.ig.c y Asuntos Internos) puesto que en la resolución dice que la servidumbre se cumplirá en la unidad de destino.

un saludo.

AGUILA79
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AGUILA79 » Sab 13 Abr, 2013 08:24

[quote user="OSITA" post="45084"][quote user="golo" post="45077"][quote user="Ronny1981" post="45068"]Golo, tu situación no es injusta, es una gran putada, eso sí, pero injusta no. En ningún sitio la GC se compromete a que las vacantes de las especialidades que ahora son de antigüedad iban a ser de libre designación per secula seculorum. Y si me apuras, tampoco en ningún sitio te garantizan que las vacantes de libre designación en ningún caso puedan cubrirse forzosamente. Creo que mirlo tiene razón: cuando alguien hace un curso, debe tener en cuenta los riesgos derivados de estar sujeto a una servidumbre.

Tercero ( aquí te hablo con conocimiento) si quieren cubrir todas las de pj, van a tener que mandar forzosos a muchos sargentos destinados en información que han realizado cursos de policía judicial los últimos dos años, que hicieron cursos restringidos para información y en la resolución no ponía nada de hacer la servidumbre en info.(esta atento a esto que va a traer cola)
Cuarto, quizás la dirección recule y admita las sugerencias de Ases para beneficiar a la mayoría de los suboficiales, sin tomar medidas arbitrarias que por el momento no se han llevado con otros empleos.
Un saludo y animo[/quote]

Creo que te confundes, la gente del Sigc y Asuntos Internos que tiene el curso de Pj (restringido para ellos) ya están cumpliendo la servidumbre en su Unidad de destino, o al menos es lo que indica en la resolución.

Un saludo.

AGUILA79
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 13 Abr, 2013 08:33

A los que están en info y hacen curso de pj restringido no los van a mandar destinados, leer sus resoluciones y entenderéis porque...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: golo » Sab 13 Abr, 2013 18:38

Las ultimísimas noticias, parece que no traen nada bueno, no están por la labor de cambiar la resolución para los suboficiales (no así para los oficiales), así que solo queda esperar a ver si alguno las pide voluntario y se cubren de esa manera, porque la sinrazón y cabezonería de alguien muy particular, se empeña en seguir con el dislate sin tener en cuenta las peticiones de la asociación y de los particulares al respecto.
Seguiremos esperando acontecimientos....hasta el final no se puede perder la esperanza.

Gracias Osita, un fuerte abrazo de corazón.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Lun 22 Abr, 2013 18:21

Casi diez días después y a punto de acabarse el plazo de solicitud de las vacantes, todo sigue igual, osea nada de nada.

Según me comentan, como preveen que no van a producirse casi destinos forzosos, no tienen la intención a priori de cambiar nada, lo dejan tal cual........ increíble pero cierto........nada de nada.

Tengo que entender entonces que según su razonamiento..¿Como van a ser pocos los sacrificados, seguimos con la maquinaria avasalladora del sistema?

¿Es que deja de ser menos injusto porque solo se destroce la vida de unos pocos?

¿Porque nos tratan con distinto rasero que a los oficiales? ¿Porque para ellos se mueven y efectúan las modificaciones oportunas en su tiempo debido y para nosotros no mueven ni un solo dedo?

Con que salga un solo compañer@ destinado con carácter forzoso a estas vacantes de especialidades en las cuales se ha cambiado el criterio de su adjudicación de un día para el otro, seria de una injusticia tal, que no deberíamos como asociación permitirlo de ninguna de las maneras.

Seguimos siendo la escala de los palos, ni pagados, ni considerados ni nada bueno, por mucho que se legisle, nos siguen ninguneando una y otra vez, y lo van a seguir haciendo mientras no opongamos una mayor resistencia y oposición activa a esta política que les viene bien a unos y a otros, pero que a nosotros nos hunde cada vez mas y mas.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: coslada81 » Lun 22 Abr, 2013 18:37

[quote user="golo" post="45213"]Casi diez días después y a punto de acabarse el plazo de solicitud de las vacantes, todo sigue igual, osea nada de nada.

Según me comentan, como preveen que no van a producirse casi destinos forzosos, no tienen la intención a priori de cambiar nada, lo dejan tal cual........ increíble pero cierto........nada de nada.

Tengo que entender entonces que según su razonamiento..¿Como van a ser pocos los sacrificados, seguimos con la maquinaria avasalladora del sistema?

¿Es que deja de ser menos injusto porque solo se destroce la vida de unos pocos?

¿Porque nos tratan con distinto rasero que a los oficiales? ¿Porque para ellos se mueven y efectúan las modificaciones oportunas en su tiempo debido y para nosotros no mueven ni un solo dedo?

Con que salga un solo compañer@ destinado con carácter forzoso a estas vacantes de especialidades en las cuales se ha cambiado el criterio de su adjudicación de un día para el otro, seria de una injusticia tal, que no deberíamos como asociación permitirlo de ninguna de las maneras.

Seguimos siendo la escala de los palos, ni pagados, ni considerados ni nada bueno, por mucho que se legisle, nos siguen ninguneando una y otra vez, y lo van a seguir haciendo mientras no opongamos una mayor resistencia y oposición activa a esta política que les viene bien a unos y a otros, pero que a nosotros nos hunde cada vez mas y mas.[/quote]

Buenas tardes,

En mi opinión, una putada para los que vayan forzosos, por supuesto que lo es. Pero, no lo veo injusto en absoluto. El que hace un curso (y el que lo hacía antes), sabía que tenía una servidumbre, el hecho de que antes fuesen en su mayoría vacantes de libre designación animaba a muchos a realizar cursos escudándose en el "yo vivo muy bien en mi destino y no pienso pedir dentro de la especialidad X". Y muchos otros que de verdad querían ejercer en esa especialidad tardaban más años en poder acceder a los cursos.

Yo también me he especializado, al igual que muchos otros compañeros, y cuando pedías un curso, hablando de la servidumbre lo "racional", era suponer que era poco probable que te destinasen forzoso por ser libre designación, que no imposible (como ha pasado por circunstancias).

Entonces, al igual que pasa con los Guardias, lo normal es que si la GC te costea una cara formación y no pides vacantes...que te puedan destinar en carácter forzoso.

Que ha pillado en nuestro caso a mucha gente por sorpresa, seguro que sí, pero era algo normal, justo respecto a la escala de cabos y guardias y predecible.

Y siendo sinceros no nos vamos a engañar, que muchos suboficiales he visto pensando en hacer cursos mirando únicamente los que tenían vacantes de libre designación con la idea de no ejercer nunca en la misma ( y esto si es vergonzoso...desde mi punto de vista).

Se que esta opinión no va a gustar a mucha gente, y aseguro que no lo escribo para iniciar discusiones ni nada parecido, únicamente porque en este tema leyendo algunas cosas en diferentes post, creo que nos estamos victimizando más de lo debido con algo que es justo y normal que se haga.

Un Saludo

coslada81
Sargento
Sargento

NotaAuthor: STREXX » Lun 22 Abr, 2013 19:06

Hola a todos, alguno de vosotros ha pedido el destacamento de Trafico de Barbastro en huesca?. Muchas gracias.-

STREXX
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 22 Abr, 2013 19:58

[quote user="coslada81" post="45214"][quote user="golo" post="45213"]Casi diez días después y a punto de acabarse el plazo de solicitud de las vacantes, todo sigue igual, osea nada de nada.

Seguimos siendo la escala de los palos, ni pagados, ni considerados ni nada bueno, por mucho que se legisle, nos siguen ninguneando una y otra vez, y lo van a seguir haciendo mientras no opongamos una mayor resistencia y oposición activa a esta política que les viene bien a unos y a otros, pero que a nosotros nos hunde cada vez mas y mas.[/quote]

Buenas tardes,

En mi opinión, una putada para los que vayan forzosos, por supuesto que lo es. Pero, no lo veo injusto en absoluto. El que hace un curso (y el que lo hacía antes), sabía que tenía una servidumbre, el hecho de que antes fuesen en su mayoría vacantes de libre designación animaba a muchos a realizar cursos escudándose en el "yo vivo muy bien en mi destino y no pienso pedir dentro de la especialidad X". Y muchos otros que de verdad querían ejercer en esa especialidad tardaban más años en poder acceder a los cursos.

Yo también me he especializado, al igual que muchos otros compañeros, y cuando pedías un curso, hablando de la servidumbre lo "racional", era suponer que era poco probable que te destinasen forzoso por ser libre designación, que no imposible (como ha pasado por circunstancias).

Entonces, al igual que pasa con los Guardias, lo normal es que si la GC te costea una cara formación y no pides vacantes...que te puedan destinar en carácter forzoso.

Que ha pillado en nuestro caso a mucha gente por sorpresa, seguro que sí, pero era algo normal, justo respecto a la escala de cabos y guardias y predecible.

Y siendo sinceros no nos vamos a engañar, que muchos suboficiales he visto pensando en hacer cursos mirando únicamente los que tenían vacantes de libre designación con la idea de no ejercer nunca en la misma ( y esto si es vergonzoso...desde mi punto de vista).

Se que esta opinión no va a gustar a mucha gente, y aseguro que no lo escribo para iniciar discusiones ni nada parecido, únicamente porque en este tema leyendo algunas cosas en diferentes post, creo que nos estamos victimizando más de lo debido con algo que es justo y normal que se haga.

Un Saludo[/quote]

Soy un destinable forzoso y pienso como tu.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: golo » Lun 22 Abr, 2013 20:31

Coslada81, aciertas en que no va a gustar a mucha gente, o al menos, a tod@s los que se vean en esta difícil situación y te equivocas en seguir dando la razón a la locomotora de la administración, y te vuelves a equivocar en no ver la injusticia del engaño.

Nadie, repito, nadie tiene porque que pagar por unos errores de los que ellos no son en absoluto culpables, porque si la administración actuaba con normas sabiendo ademas desde hace mucho tiempo atrás que, haciendo las cosas así, mucha gente no pasaba destinado a ciertas vacantes si no era como voluntario, lo mas sencillo era haber corregido ese error en su inicio y no haber dejado que dicha situación se produjese cambiando el criterio de la adjudicación en su momento, aunque pienso que quizás en ese momento a la administración le primaba que esas vacantes al ser sensibles se cubriesen por esta vía. De una u otra forma, es problema de la administración que ahora pretende corregir de una forma bestial sin tener en cuenta que quienes jugaron a este juego lo hicieron con las normas que existían legalmente en ese momento, y que estas no se pueden cambiar de un día para el otro teniendo consecuencias retroactivas perjudiciales.

Lo que no puede hacer es cambiar las normas del juego en medio del partido, eso es un abuso y un ejercicio de prepotencia de facto.

Mira, creo que los que habláis así tan a la ligera, una de dos, o no sabéis bien los pormenores y os dejáis llevar por la simple observación, craso error, o lo hacéis por desconocimiento total de la materia, o bien finalmente lo hacéis porque pretendéis pescar en rió revuelto a pesar del sufrimiento de much@s compañeros, lo que me indigna de sobremanera, mas que cualquier cosa.

No voy tampoco a entrar a trapo, solo opino argumentando y los tuyos se caen por su propio peso, lógica y justicia.

Solo decirte "estimado compañero" que no te veas en una igual, que la vida es muy larga y quizás tengas que comerte tus palabras cuando recuerdes con la ligereza que hacéis estos comentarios, con el gravisimo problema que para muchas familias, hijos etcetec va a traer consigo.

En fin, me entristece ver la empatia que existe entre nosotros, aunque comprendo lógicamente que cada uno tenga su propia opinión, pero ponerse al lado del mas fuerte y sin argumentos validos, entendiendo como normal la injusticia y no querer ver esa misma injusticia como lo que es, que queréis que os diga, es algo con lo que nunca he comulgado.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: coslada81 » Lun 22 Abr, 2013 22:41

Buenas noches,

Golo, lamento si de mi opinión he podido dejar a entender que no me afecta lo que le pueda pasar a otros compañeros, o que pueda parecer que intente aprovechar este tipo de situación para interés propio.

A nivel personal se lo que es ser destinado forzoso, a día de hoy estoy destinado en vacante de especialidad y como muchos otros compañeros, cada vez que me muevo de destino arrastro a la familia.

Pero siento no compartir la opinión de que se puedan haber cambiado las normas a mitad de partido, puesto que cuando un curso sale en BOGC indica los años que tiene de servidumbre.

Te puedo decir que en mi especialidad, en un curso, un sargento (alumno del mismo), ante la pregunta de un superior sobre que destino quería conseguir al finalizar el mismo, contestó: "Jajaja, con el destino tan bueno que tengo no me echan de allí ni con agua hirviendo, este curso lo estoy haciendo por desconectar unos meses y cobrar dietas". Desde mi punto de vista, (por supuesto que no generalizo, también hay sgtos. que piden cursos con la idea y la ilusión de ejercer), esto es una vergüenza, pero es una vergüenza que los últimos años se ha visto muy a menudo en ciertas especialidades.

Solo hay que ver cuantos sgtos solicitaban por ejemplo el curso de IA (destinos que eran por antigüedad), y cuantos solicitaron el de Oficinas Técnicas del Seprona (LD).

Con todo esto lo que quiero decir es que no me alegro de que manden a nadie forzoso, para nada. Y deseo que se cubran todas voluntarias. Pero si algún compañero cumpliendo servidumbre de un curso sale forzoso tendrá que asumirlo (como lo han echo otros en base a la servidumbre de otros cursos a lo largo de años anteriores, siendo consecuentes con sus actos y solicitudes de cursos). Y la culpa no se la achaco a la Administración en absoluto. Porque no repartir culpas? quizás la culpa sea del Tribunal que ha dado caña a la GC por las vacantes de LD, o quizás la UO por recurrir este tipo de vacantes, o tal vez cada uno simplemente debemos ser consecuentes con nuestros actos y las normas del juego (que son las de siempre, las convocatorias de los cursos no han variado) y dejar de buscar culpables.

Un Saludo

coslada81
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Mar 23 Abr, 2013 09:37

[quote user="golo" post="45220"]Coslada81, aciertas Lo que no puede hacer es cambiar las normas del juego en medio del partido, eso es un abuso y un ejercicio de prepotencia de facto.
Mira, creo que los que habláis así tan a la ligera, injusticia y no querer ver esa misma injusticia como lo que es, que queréis que os diga, es algo con lo que nunca he comulgado.[/quote]

Teniendo tiempo de haber serenado tu pensamiento, no lo has hecho. Increibe hasta q punto hemos asumido la corruptela en esta Institución para elevarla a los altares de la legalidad y la justicia.
No se trata de darle la razón a la administración. De hecho, abogo pq no las hubiesen sacado. Pero la decisión se AJUSTA A DERECHO, lo mires por donde lo mires. No hay ni trampa, ni engaño, ni ilogica,y menos por el simple hecho de q no conviene a tus intereses.
Ahora resulta q los demás hablamos a la ligera y tu razonadamente. Pues bien, este q escribe, reitera q lo hace desde la objetividad, sin haber sido perjudicado por la libre designación, y más bien, me perjudicara en un futuro. Pero realmente INDIGNADO de escuchar a gente como TU, q habeis hecho una curso de especialidad sin la mas minima intención de pasar destinados, o de pasar cuando hayais legitimamente comprado una vacante en la que apoltronarse, .....¿y ahora tienes la santa decencia de pedir justicia y compañerismo? A ver si tienes la valentía sufieciente para decirselo eso a la cara a tus "compañeros" q llevan años sin poder solicitar un curso de informacion o Pj, o ver como tu te llevas las dietas de un curso que no piensas ejercer y q tan bien vendria a su familia, o birlarle el destino por obra de dedazo. y para más INRI, la asociación se mueve para paliar los efectos de una inmoralidad mayoritariamente aceptada desde del 99, aun yendo en contra de sus propios estatutos (pero recordar tener activa la tarjeta).
Lo siento y no deseo mal a nadie.Solo me queda desearos a ti y a los q piensen como tu, un buen paso por La Gomera, en panticosa, el Burgo de osma y Siguenza.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad