Author: golo » Mié 10 Abr, 2013 21:42
[quote user="ROMARIC" post="45037"]Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos[/quote]
Lo primero, hola y desearte que no te veas en una situacion igual, seguramente tu ligereza o parcialidad se deja entrever de tu comentario.
Lo segundo, de ordinario, jamas se ha destinado a nadie a una vacante de suboficial de libre designacion, con caracter forzoso, y repito de ordinario, ya que todos sabemos que la coletilla existe en esta institucion desde siempre y como espada de democles, pero yo hablo de ordinario, como norma general no como una excepcionalidad que es lo que ocurre cuando se aplica ese recurso de la administracion y siempre es "justificado".
Lo segundo, independientemente que se cambie el criterio por el de antiguedad, lo que aqui comento, no es una critica a dicho cambio, sino como se ha producido el mismo, sin tener en cuenta los efectos perjudiciales con caracter retroactivo, por los motivos antes citados, que aunque a ti te parezcan correctos, creo que a estas alturas y dado la inmensa mayoria de opiniones al respecto y de la propia esencia de dicho cambio, está mas que claro, te guste a ti o no, mas bien pienso y digo de la misma manera que tu opinas ligeramente, que eres de los que te viene bien que jodan a alguien, para tu teorico beneficio................espero no te veas en la misma situacion "compañero", porque de tus palabras se entreve tu condicion y te aseguro que quienes realizamos cursos en el pasado de los que solo te destinaban de ordinario con caracter voluntario, jamas pensamos en el mal de nadie, solo realizamos dichos cursos con las condiciones que en ese momento existian y con los criterios que se aplicaban, sin poder, en ningun momento ni imaginar que estos criterios iban a ser cambiados de la noche a la mañana, sin tan siquiera efectuar los cambios normativos precisos para efectuarlos debidamente y de ahi la injusticia por indefension manifiesta.
En tercer lugar, no se en que te beneficia que no se cubran las vacantes con forzosos, en tanto en cuanto regulan debidamente este desaguisado, a no ser que estes esperando a que destinen forzoso a algun compañero para que te veas beneficiado, porque otra logica no le encuentro.
Y para terminar, en tu derecho estas de recurrir lo que quieras, faltaria mas, solo que no se en que te vas a basar, ya que lo que ha hecho la administracion es cambiar las normas del juego de forma unilateral, sin aviso previo ni amparo legal que justifique el mismo, y eso es precisamente lo que se recurrirá, la injusticia de ese cambio efectuado de esta manera tan salvaje.
Solo recordarte que al menos mi caso, el curso que realicé solo se cubria con el sistema de libre designacion, por lo tanto, dificilmente se podia pensar que ibamos a ser destinados forzosos, de no ser así, te garantizo que ni yo ni muchos otros los hubiesemos hecho con las condiciones ahora modificadas, porque está claro que el cambio es en esencia ese, cambiar el sistema de asignacion de estas vacantes de un dia para otro y con las consecuencias colaterales de este cambio.
De ser como tu dices compañero, no habria hecho falta cambiar nada, simplemente nos hubiesen destinado como forzosos y se acabó, pero como digo no se trata de eso, y a pesar de que tu lo veas de esa forma particular, el cambio es evidente y está ahi, por lo tanto cambio, si que ha habido para poder ocurrir lo que ahora está en juego.
Sdos y siento mi acritud, pero en mi estado y de tu comentario no me queda otra, y dudo de tus animos al respecto, solo por tu opinion del tema y forma de expresarlas.
P.d., no voy a seguir con el hilo en referencia a tu respuesta, creo que es algo que no merece la pena y no nos lleva a entendimiento alguno, en estos casos solo queda el recurso de la justicia.