Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

NotaAuthor: OSITA » Mié 10 Abr, 2013 19:54

[quote user="ROMARIC" post="45037"]Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos[/quote]

Pues a mí me parece bien que la asociación vele por los intereses de los suboficiales, incluso ya hay una agravio comparativo con las vacantes de guardias, cabos y capitanes que parece que no van a mandar a nadie forzoso.
Simplemente con no enviar a nadie forzoso, dejar todas las vacantes por antigüedad hasta que salga la orden ministerial publicada no hubiera habido ningún problema.
Yo creo que han ido a mala leche por causa de la sentencia judicial, y podían haber esperado un mes más y haber anunciado también las vacantes de los futuros alféreces.
Espero que la asociación haga algo!!!

Un saludo a todos
OSITA
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Mié 10 Abr, 2013 21:42

[quote user="ROMARIC" post="45037"]Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos[/quote]

Lo primero, hola y desearte que no te veas en una situacion igual, seguramente tu ligereza o parcialidad se deja entrever de tu comentario.
Lo segundo, de ordinario, jamas se ha destinado a nadie a una vacante de suboficial de libre designacion, con caracter forzoso, y repito de ordinario, ya que todos sabemos que la coletilla existe en esta institucion desde siempre y como espada de democles, pero yo hablo de ordinario, como norma general no como una excepcionalidad que es lo que ocurre cuando se aplica ese recurso de la administracion y siempre es "justificado".
Lo segundo, independientemente que se cambie el criterio por el de antiguedad, lo que aqui comento, no es una critica a dicho cambio, sino como se ha producido el mismo, sin tener en cuenta los efectos perjudiciales con caracter retroactivo, por los motivos antes citados, que aunque a ti te parezcan correctos, creo que a estas alturas y dado la inmensa mayoria de opiniones al respecto y de la propia esencia de dicho cambio, está mas que claro, te guste a ti o no, mas bien pienso y digo de la misma manera que tu opinas ligeramente, que eres de los que te viene bien que jodan a alguien, para tu teorico beneficio................espero no te veas en la misma situacion "compañero", porque de tus palabras se entreve tu condicion y te aseguro que quienes realizamos cursos en el pasado de los que solo te destinaban de ordinario con caracter voluntario, jamas pensamos en el mal de nadie, solo realizamos dichos cursos con las condiciones que en ese momento existian y con los criterios que se aplicaban, sin poder, en ningun momento ni imaginar que estos criterios iban a ser cambiados de la noche a la mañana, sin tan siquiera efectuar los cambios normativos precisos para efectuarlos debidamente y de ahi la injusticia por indefension manifiesta.
En tercer lugar, no se en que te beneficia que no se cubran las vacantes con forzosos, en tanto en cuanto regulan debidamente este desaguisado, a no ser que estes esperando a que destinen forzoso a algun compañero para que te veas beneficiado, porque otra logica no le encuentro.
Y para terminar, en tu derecho estas de recurrir lo que quieras, faltaria mas, solo que no se en que te vas a basar, ya que lo que ha hecho la administracion es cambiar las normas del juego de forma unilateral, sin aviso previo ni amparo legal que justifique el mismo, y eso es precisamente lo que se recurrirá, la injusticia de ese cambio efectuado de esta manera tan salvaje.

Solo recordarte que al menos mi caso, el curso que realicé solo se cubria con el sistema de libre designacion, por lo tanto, dificilmente se podia pensar que ibamos a ser destinados forzosos, de no ser así, te garantizo que ni yo ni muchos otros los hubiesemos hecho con las condiciones ahora modificadas, porque está claro que el cambio es en esencia ese, cambiar el sistema de asignacion de estas vacantes de un dia para otro y con las consecuencias colaterales de este cambio.
De ser como tu dices compañero, no habria hecho falta cambiar nada, simplemente nos hubiesen destinado como forzosos y se acabó, pero como digo no se trata de eso, y a pesar de que tu lo veas de esa forma particular, el cambio es evidente y está ahi, por lo tanto cambio, si que ha habido para poder ocurrir lo que ahora está en juego.

Sdos y siento mi acritud, pero en mi estado y de tu comentario no me queda otra, y dudo de tus animos al respecto, solo por tu opinion del tema y forma de expresarlas.

P.d., no voy a seguir con el hilo en referencia a tu respuesta, creo que es algo que no merece la pena y no nos lleva a entendimiento alguno, en estos casos solo queda el recurso de la justicia.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Mié 10 Abr, 2013 21:45

[quote user="OSITA" post="45047"][quote user="ROMARIC" post="45037"]Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos[/quote]

Pues a mí me parece bien que la asociación vele por los intereses de los suboficiales, incluso ya hay una agravio comparativo con las vacantes de guardias, cabos y capitanes que parece que no van a mandar a nadie forzoso.
Simplemente con no enviar a nadie forzoso, dejar todas las vacantes por antigüedad hasta que salga la orden ministerial publicada no hubiera habido ningún problema.
Yo creo que han ido a mala leche por causa de la sentencia judicial, y podían haber esperado un mes más y haber anunciado también las vacantes de los futuros alféreces.
Espero que la asociación haga algo!!!

Un saludo a todos[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, está mas que claro y las motivaciones que expresas, son del todo compartidas, las cosas se pueden hacer mucho mejor sin perjudicar a nadie, pero segun parece, ha sido cabezonada de alguien de muy muy arriba, que esperemos sepa entender la barbaridad que ha cometido con su decision personalisima.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Mié 10 Abr, 2013 21:53

[quote user="FOPT_Membrillo" post="45034"]http://revistasuboficiales.com/not/907/ases__propuesta_de_suspension_de_destinos_forzosos_a_especialidades/

Para qué te animes un poco más... No estas solo.

Un abrazo.[/quote]

Sí, me he enterado esta mañana, y aunque a priori no garantice nada, al menos cabe una posibilidad al respecto, pero sinceramente no tengo muchas esperanzas de que se tenga en cuenta en primera instancia esta queja, ya que de haberse querido, se hubiese tenido en cuenta en la primera reunion del dia 20 de marzo, ademas de que segun me han comentado, esta resolucion obedece a decision personalisima de alguien.

Gracias de todas formas, seguire atento a toda novedad al respecto.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMARIC » Jue 11 Abr, 2013 10:47

Siento si te ofendido "compañero", como tu dices, aunque no me vayas a contestar, yo si que utilizare mi derecho a réplica:
Sólo reiterarme en que en otras escalas si que mandan a gente forzosa a vacantes de LD, por ejemplo al GRS y no una si muchas veces. Yo desde luego no le deseo el mal a nadie, aunque dudes de mi "condición". Mi razonamiento es sencillo;
Si haces un curso, tienes una oportunidad de pasar destinado a una vacante X, a la que yo no tengo acceso porque yo no tengo ese curso y no porque no sea capaz de hacerlo o porque no me interese, sino lo tengo ,es porque tiene servidumbre y no estoy dispuesto a asumirla. Con lo cual, sería una situación del todo injusta que unos hagan cursos sólo para lo "bueno" y otros no lo hagamos por los riesgos anteriormente expuestos y no podamos tampoco acceder a vacantes de rural que estan ocupadas por personal que tienen cursos, solo para tener el diploma y por si "salta la liebre" de la vacante deseada. Habría que entrar a valorar que el curso que tu hiciste y al que no deseas pasar destinado, fue realizado por ti, por mértios propios, en deprimento de otro compañero que le hubiera dado igual irse donde sea, sólo por prestar servicio en esa especialidad. Los riesgos estaban ahí, aunque no los hayas querido ver, existían.
Dicho esto, me pongo en tu lugar pero la razón nunca es absoluta y todo tiene sus matices. Un saludo

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MERSUO » Jue 11 Abr, 2013 12:00

[quote user="golo" post="45018"]Sigo con estupor los acontecimientos , sobre todo si le viene bien, pero no os olvideis nunca que otros estamos a punto del desastre personal y familiar a causa de estos cambios, efectuados a mi modo de ver de una manera brusca e injusta.
.[/quote]
Ante todo y por delante, para que no haya mal entendidos, te deso la mejor de las suertes.
ESTUPOR he sentido yo al leer tus palabras. Tengo asimilado que el compañerismo en esta empresa dejo de existir hace tiempo pero me reconcome las entrañas quien lo invoca y además, apela a la justicia. Bien es cierto que para gustos colores y opiniones, varias. Pero la legislación (en teoría) es para todos igual, máxime de obligado cumplimiento una sentencia judicial.
Los destinos de libre designación es algo que no sólo debería limitarse, sino erradicarse en un estado de derecho. Para su sustitución, ya se fijó allá por el año 99 (no ha llovido nada desde entonces) una fómula, concurso de méritos. Claro que no es cierto que el 100% sean así, pero sóloel hecho de que pueda producirse esa posibilidad, lo hace injusta e inmoral.
Solicitas mucho de los "compañeros" que reflexionen sobre esta situación, aquellos mismos que no pueden realizar un curso de Policia Judicial o de Información por que en más de cuatro años llevan adjudicandolos a dedo; aquellos mismos que ven como no consonsiguen optar a un curso de especialización porque se lo llevan otros compañeros con la única intención de no pasar destinado si no es a la puerta de su casa; aquellos mismos que ven truncadas sus aspiraciones profesionales y legítimas expectativas de mejora, viendose avocados a "danzar por Roma", por que si no tienes padrino,no te casas. ¿Es recrípoca esta reflexión?
Quizá nos hemos inbuido tanto en las irregularidades que nos las creemos. Al igual que cuando se asciende, se debería asumir el cambio de destino, cuando se realiza un curso de especialización, viene reflejado claramente en la convocatoría que se encuentra uno sujeto a un plazo de servidumbre de 4 años. La leyenda urbana de no pasar destibado a vacantes de libre designación, no figura, y por lo tanto, que no se haga, no significa que deba ser así.
No voy a entrar a valorar si la administración lo ha hecho de forma brusca aunque no es un hecho que pueda cogernos de sorpresa pues la Unión Europea lleva ya unos cuantos años llamando la atención a este nuestro País al respecto. Es más, viene reflejado como uno de los objetivos de esta nuestra Asociación. lo cual me produjo gran decepción al ver cómo otra asociación (y q probablemente tenga menos en juego) la que haya buscado y encontrado la justicia.
Todo ello de alguien que puede resultar tan o más perjudicado, visto desde la frialdad y la seria reflexión, pero que prefiere anteponer la JUSTICIA, IGUALDAD, MERITO y CAPACIDAD al caciquismo, enchufismo, los destinos a perpetuidad, el mamoneo de recalificar las vacantes, las injusticias, las compras de exámenes, el amiguismo,...Y si, aún así, algún día me doy por vencido y abandono la senda de la moralidad, procurare no reclamar JUSTICIA y COMPAÑERISMO cuando vengan mal dadas.
Un saludo y reitero mi deseo que haya suerte para todos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 11 Abr, 2013 12:49

Dentro de que como ya he dicho anteriormente entiendo al compañero y le deseo lo mejor, uno tiene que asumir que cuando uno hace algo existen unos riesgos, y que no es justo tampoco que uno tengan varias posibilidades para lo bueno y que otro no las tenga como ya ha dicho el compañero anterior.... Y que bueno que irse destinado lejos claro que es doloroso y puede fastidiarte y mucho, pero creo que todos lo hemos pasado y tampoco es algo con lo que pensar que tu vida se acaba....

Todos llevamos mil destinos y aquí seguimos... Suerte y a apretar los dientes.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Jue 11 Abr, 2013 12:52

En primer lugar, creo que tenemos de dejar de echar más leña al fuego con los destinables forzosos, que ya bastante dolor de cabeza tendrán con esta nueva situación que nadie podía preveer. Todos los que hacen un Curso de especialización, lo hacen pensando en mejorar su situación profesional, porque "algo" les atraerá de esa especialidad, pero para eso, para "mejorar", y sabemos a lo que nos arriesgamos por la famosa coletilla de "podrá ser destinable por razones del servicio". Lo que pasaba hasta ahora es que como todos sabemos no mandaban a ningún Suboficial forzoso a estas vacantes, y con estas reglas ha ido jugando el personal.
Ahora las reglas han cambiado inesperadamente y a muchos los puede coger el toro, y como digo, es inesperado, nadie podía preveer que esto sucediese, por lo que reconozco que la gente con un curso realizado recientemente se encuentre bastante nervioso y sin saber qué pedir realmente por la situación que se avecina.
En segundo lugar, me parece muy pero que muy triste que tenga que ser un Juzgado el que diga con una sentencia que se estaban haciendo las cosas mal, y yo diría que muy mal, ya que he sufrido en carnes las injusticias de la Libre designación, asignando vacantes a gente mucho más moderna y con el único mérito de "tener enchufe", te quedabas con cara de haba, viendo que por encima ni siquiera te daban explicaciones ni aunque la recurrieras porque eran simplemente de LIbre designación..... Ahora serán por antigüedad, pero habrá que aprovechar, ya que no se si no será la única publicación de este tipo, al encontrarse una próxima regulación a la vuelta de la esquina, que posiblemente la dejen como concurso de méritos....
Ya está la maquinaria en marcha y esta resolución supongo que será rápida, al no tener que realizar informe alguno para cambiar el orden de los adjudicatarios, además de que las que sobren en estos anuncios, deberán anunciarlos para los Sargentos alumnos que finalizan en Julio.
En fin, compis, suerte a todos en vuestro próximo destino...

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lmgg » Jue 11 Abr, 2013 15:21

Llevo 30 años en esta empresa y nunca he entendido como una persona, tenga el empleo que tenga, ha hecho uno o varios cursos de especialidad y nunca ha estado destinado en ninguno de ellos. Siempre he dicho que hacer un curso de especialidad debería conllevar destino lo más rápido posible, incluso pedir al finalizar el mismo, de este modo harían los cursos quienes de verdad están interesados en las especialidades correspondientes, no por el mero hecho de tener un diploma.

lmgg
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: golo » Jue 11 Abr, 2013 19:19

Me veo obligado a responder a varios de vosotros, ahora me queda mas claro que clase de compañeros existen por estos lares.

Pues bien, veo que algunos aprovechando la desesperacion de otros, sacan a la luz problemas y opiniones que nada tienen que ver con el post que yo he abierto, pero vamos si quereis, sacar tambien aqui otras injusticias de tantas y tantas que llevamos sufridas, no problem, ahora no me hagais sentirme mal por ellas, porque ni en unas ni en otras tengo yo ni otros en mi mismo caso, culpa de ellas.

Lo que algunos estan vertiendo en el hilo son opiniones de cuestiones o de sistematica de como se deberian de hacer las cosas y como no, coincidiendo en muchas de estas opiniones con algunos de vosotros, pero repito que nada tiene que ver con lo que posteo.

Si hasta la fecha se utiliza un criterio para hacer algo, conforme a ese criterio los administrados actuamos, lo que no se puede es que estando en vigor o teniendo un criterio en un pasado, se cambie este de un dia para otro (me da igual que sea de oficio o por sentencia o mandato) sin tener en cuenta las consecuencias perniciosas que pueden causar con caracter retroactivo a personas que jamas podian imaginar semejante cambio de criterio ( repito que no entro a valorar que estos cambios sean o no buenos o malos, mejores o peores, que noooooooooooo) que lo que intento decir es que entendiendo como positivo el mismo, este tiene que tener por justicia unos periodos de adaptaciones o una transitoriedad, porque si no, seria muy facil engañar a cualquier, diciendo hoy una cosa y actuando mañana de otra.
Eso es lo que me parece injusto y me desespera porque me destroza toda la vida, y tambien llevo muuuuuuuchos años de servicio, como para saber lo que digo, que no es cuestion de veterania compañero, que es cuestion de justicia.

Que leo algunos de vuestros comentarios y no me dejais de parecer otra cosa que hienas esperando la debilidad para devorar.
Porque no hicisteis algunos cursos, ahora es facil decir que por no asumir el riesgo y casi mofarte de la injusticia, pero no, no es eso, de nuevo no acertais y no acertais porque a muchos os ciega el deseo de ver alguna vacante libre por un destino forzoso injusto a ver si asi, sin arriesgar nada, consigues lo que quieres.

Que distinto son las cosas verdad, depende como se vean, pero la justicia solo es una, y si no la quereis ver, tengo claro el porque.

No quereis entender que esto es una tropelia porque os viene bien, verdad?, que compañerismo mas acojonante, la pena es no saber quien coño sois algunos para si algun dia tengo que mirar para otro lado hacerlo sin escrupulos ninguno, me dais asco del mas profundo, no mereceis ni el mas minimo respeto porque opinando libremente haceis ejercicio de espiritu, si de espiritu pero del malo.

Por favoooorrrr, no seais ni hagais demagogia con el tema, aqui solo he tratado de hablar de una cuestion a todas luces injustas y lo sabeis perfectamente, pero os viene bien verlo de otro modo y ademas hacerlo publico, no vaya a ser que la razon se ponga definitivamente de nuestra parte.

Pues nada, seguir asi, y mañana si podeis tocar el palo, si ese palo, tranquilo que no esta electrificado..........estoy esperando a que lo toqueis.
Así nos sentimos algunos, y solo cuando lo toqueis sabreis de lo que hablo.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Jue 11 Abr, 2013 20:39

Nunca he hecho ninguna especialidad, no porque me encante ser Comandante de Puesto (para 8 años ya), sino porque siempre me ha dado miedo perder mi destino por alguna caprichosa o remota posibilidad y tener que alejarme aún más de mi tierra. Me hubiera gustado hacer el curso de marítimo y el de intervencion de armas. La verdad es injusto de que puedan llegar a cambiar de criterio ahora y que manden forzosos a nuevas vacantes por antiguedad a cierto personal. Quizas sea un bicho raro pero, yo percibí cierto peligro en la vía de poder acercarme antes a casa o de poder hacer otra actividad profesional mas gratificante a través del camino de las especialidades ya que siempre ha existido una posibilidad de que te mandasen forzoso y ahora, por obra del espiritu santo, la cosa pinta mala para algunos especializados. Ni me alegro ni no me alegro por los perjudicados, no percibisteis ese peligro al igual que yo y ahora son malos tiempos para la lírica. Que conste que siempre ha existido una posibilidad remota de que te manden tras un curso de especialista y ahora, por cosas que en la Guardia Civil que todos sabemos que son posibles, esa posibilidad se ensancha. No quiero restregar a nadie que hubo un tiempo en el que tener una especialidad era como tener un comodin extra a la hora de pedir vacantes y que el precio de ese privilegio se pagaba principalmente a traves de esa sensación de "peligro". Pues bien, ahora los dioses quieren ofrendas de sangre. No tengo ningún interés ni me alegro por las desgracias ajenas. De lo único que me alegro es de dejarme llevar por mi instinto el cual reprimió que hiciera un curso a sabiendas de que nunca me deja de sorprender esta puñetera empresa. Ánimo a todos los que se encuentren en la palestra. Mis mejores deseos.
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 11 Abr, 2013 21:34

Golo, tu situación no es injusta, es una gran putada, eso sí, pero injusta no. En ningún sitio la GC se compromete a que las vacantes de las especialidades que ahora son de antigüedad iban a ser de libre designación per secula seculorum. Y si me apuras, tampoco en ningún sitio te garantizan que las vacantes de libre designación en ningún caso puedan cubrirse forzosamente. Creo que mirlo tiene razón: cuando alguien hace un curso, debe tener en cuenta los riesgos derivados de estar sujeto a una servidumbre.

Insisto que la situación que describes es una gran putada, pero creo que el poder ser destinado forzoso entra dentro de las posibilidades de riesgo que supone hacer un curso.

Un saludo y que tengas suerte.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: espectro » Vie 12 Abr, 2013 15:04

[quote user="MIRLO COMUN" post="45067"]Nunca he hecho ninguna especialidad, no porque me encante ser Comandante de Puesto (para 8 años ya), sino porque siempre me ha dado miedo perder mi destino por alguna caprichosa o remota posibilidad y tener que alejarme aún más de mi tierra. Me hubiera gustado hacer el curso de marítimo y el de intervencion de armas. La verdad es injusto de que puedan llegar a cambiar de criterio ahora y que manden forzosos a nuevas vacantes por antiguedad a cierto personal. Quizas sea un bicho raro pero, yo percibí cierto peligro en la vía de poder acercarme antes a casa o de poder hacer otra actividad profesional mas gratificante a través del camino de las especialidades ya que siempre ha existido una posibilidad de que te mandasen forzoso y ahora, por obra del espiritu santo, la cosa pinta mala para algunos especializados. Ni me alegro ni no me alegro por los perjudicados, no percibisteis ese peligro al igual que yo y ahora son malos tiempos para la lírica. Que conste que siempre ha existido una posibilidad remota de que te manden tras un curso de especialista y ahora, por cosas que en la Guardia Civil que todos sabemos que son posibles, esa posibilidad se ensancha. No quiero restregar a nadie que hubo un tiempo en el que tener una especialidad era como tener un comodin extra a la hora de pedir vacantes y que el precio de ese privilegio se pagaba principalmente a traves de esa sensación de "peligro". Pues bien, ahora los dioses quieren ofrendas de sangre. No tengo ningún interés ni me alegro por las desgracias ajenas. De lo único que me alegro es de dejarme llevar por mi instinto el cual reprimió que hiciera un curso a sabiendas de que nunca me deja de sorprender esta puñetera empresa. Ánimo a todos los que se encuentren en la palestra. Mis mejores deseos.[/quote]

Amén.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: espectro » Vie 12 Abr, 2013 15:07

Por cierto, conozco un sgto. que hizo en su día el curso de información, pensando que no le mandarían forzoso jamás y que usaría ese comodín cuando le interesase, y luego le mandaron forzoso al grupo de investigacion de Vielha (Lérida), donde estuvo algún tiempo.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 12 Abr, 2013 18:18

El pequeño y famoso poema, que abajo se transcribe, lo escribió Martin Niemöller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Un alegato a lo que la sociedad siempre ha sido y parece ser que será. Cada uno va a lo suyo, cada uno a lo nuestro, y cuando viene lo que que consideramos injusto para todos, pero que directamente nos afecta "más" que a los demás..........nos vemos solos.

Sirva la presente aportación únicamente a modo de reflexión.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad