Author: golo » Mar 09 Abr, 2013 18:56
Sigo con estupor los acontecimientos al respecto con la modificacion que ha efectuado de hecho la DGGC al respecto.
Leo comentarios de algunos "compañeros" sobre estas consecuencias, evidentemente no creo que piensen bien a fondo lo que ligeramente manifiestan.
Voy por partes y de antemano, entiendo que cada uno lo pueda ver a su manera, sobre todo si le viene bien, pero no os olvideis nunca que otros estamos a punto del desastre personal y familiar a causa de estos cambios, efectuados a mi modo de ver de una manera brusca e injusta.
Que los destinos de libre designacion eran algo que tenia que limitarse, resulta tan evidente que no voy a hacer mas conjeturas al respecto.
Ahora bien, pensar solo por un momento, en aquellos compañeros que hace menos de 4 años hasta la fecha de hoy, realizaron un curso, de los que solo eran destinable con caracter voluntario, al ser sus vacantes cubiertas por el sistema de libre designacion de ordinario.
No solo penseis en la libre designacion como un sistema para colocar a dedo a algunos, ya que no es cierto al 100%., muchisimos hicimos cursos de estos como una posibilidad de aumentar nuestras legitimas expectativas de mejora, con las condiciones que, como digo, existian en su momento, sin tener a nadie detras para despues colocarnos.
Repito, por si no queda claro, hicimos esos cursos, con las condiciones que en ese momento existian, que eran las que he citado anteriormente.
De la noche a la mañana, cambian el sistema de adjudicacion de estas vacantes y por ende, muchos compañeros sin comerlo ni beberlo, simplemente porque la administracion ha decidido cambiar el sistema para "solucionar otro problema", van a ser destinados forzosos.
Creeis que estos compañeros, hubiesen realizado ese curso de saber este cambio??, evidentemente muchos de ellos no se hubiesen arriesgado a hacerlo.
Este cambio era algo impensable, sobre todo, haberlo hecho de esta forma tan burda, brusca e injusta para muchos.
Entiendo que la administracion, de haber pensado tan solo un poco en estas consecuencias no deseadas, hubiera hecho los deberes de otra forma mucho mas justa para todos y dando satisfaccion y tranquilidad a la inmensa mayoria.
Simplemente con haberlas sacado, como lo han hecho, por antiguedad (mientras se desarrolla la orden ministerial del concurso de meritos, entre otras cosas) y se publica la modificacion del R.D. 1250/2001 pertinente, pero con la salvedad, de que unicamente pasasen destinados a estas los que lo solicitasen en voluntario, sin destinar a nadie forzoso.
Creo que solo con eso, hubiesen acertado con todos, ya que no se inflige mal a quien no lo desea y se contenta a quienes esperaban poder pedirlas por el mas justo sistema de antiguedad (mientras como digo se ultiman los cambios legales al respecto).
Pues no, lo han vuelto a hacer de forma que, por exigencias judiciales, se ven obligados a publicarlas de antiguedad, pero llevandose por delante a todos aquellos que estaban con su curso hecho, en sus destinos tranquilos, simplemente esperando a que saliensen las vacantes que deseaban pedir, ya que como digo, y vuelvo a repetir una y mil veces, cuando hicieron el curso, no eran estas las normas del juego, si no otra muy distintas, que de no ser así evidentemente no se hubiesen arriesgado a realizarlos.
Personalmente, estoy destrozado, hundido, intentando buscar soluciones, que veo dificimente asequibles, porque de un dia para otro, esto me puede costar, mi relacion personal, mis hijos, mi hipoteca donde resido, toda mi vida de un dia para otro destrozada por una decision a mi juicio de todo injusta por no saber o no querer hacer las cosas como Dios manda, una decision que entre otras cosas adolece del mas minimo sentido comun y que causa un perjuicio enorme con caracter retroactivo a personas que como yo, jugamos a un juego con otras normas muy distintas que hoy no valen para nada y que ademas nos va a destrozar la vida.
En fin, no quiero seguir mas porque no se como voy a acabar, todo me pasa por la cabeza y cualquier cosa es posible, pero jamas con la edad que tengo y los años que llevo de servicio, podia pensar verme en esta situacion, lo unico que he hecho siempre ha sido luchar y trabajar para mejorar como persona y como profesional y que mi familia pudiese igualmente disfrutar conmigo, y ahora veo que no me ha valido para nada...........y lo peor es que ya no tengo fuerzas ni ganas de empezar desde cero, empiezo a no creer en nada y a darme igual todo, esto es desesperante.
Solo un apunte mas, si todo esto es gracias a la asociacion, vaya de mi parte un respetuoso adios, porque si en su dia creí en ella, ahora veo que de ser cierto que ha tenido que ver algo en las reuniones mantenidas al respecto, nos a hundido en la miseria a parte de sus socios. Espero equivocarme, pero cada dia veo que los supuestos temores se van haciendo mas y mas realidad.