Vacantes De Sargento

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Vacantes De Sargento

NotaAuthor: ROMARIC » Mar 12 Mar, 2013 23:36

Yo personalmente voy a remitir uan queja por escrito en mi nombre dirigida a la DGGC, aunque no valga para nada.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: aliado » Mar 12 Mar, 2013 23:44

[quote user="ROMARIC" post="44501"]Pues yo he llamado a atención al guardia civil y me han dicho que "asesoría jurídica" se encuentra estudiando el tema y que por ahora no van a salir ni las de antiguedad ni las de libre designación. Ahora no hay remedio pero si tenemos una Asociación, la cual, nos representa, no debería permitir que una vez se solucione todo este "embolao", sino es este año cuando sea, presione a la DGGC, para que las primeras vacantes en salir sean las de Sgto/Sgto 1º. Aunque mi opinión es que este tema afecta sólo a unos cuantos y la Asociación no hará caso al grupo reducido de personas que si nos importa este tema.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No somos tan pocos los afectados por este "embolao", pero da la sensación de que a la asociación le importa más otros temas.

Yo por mi parte, continuaré insistiendo en este asunto las veces que haga falta.

¿No cabría también la posibilidad de que los perjudicados, podamos reclamar esta imprevisión o mala gestión, al incumplirse el vigente Reglamento de destinos?
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMARIC » Mié 13 Mar, 2013 00:25

Pienso que la asociación debería de haber movido el tema allá por el mes de diciembre, que ya había pasado un tiempo prudencial desde la fecha prevista de publicación y cuando publicaron las de Cabo, se debería haber promovido algún tipo de queja por parte de la asociación pero bueno es mi opinión. PERO QUE SE SEPA QUE LA ASESGC INSTA LA RENUNCIAR HASTA CUATRO VECES A BRIGADA.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 13 Mar, 2013 01:39

Habéis visto que en el foro o en algún sitio entre alguien a decirnos algo??? Y si yo os cuento mi situación personal flipariais... Estoy literalmente hundido con este tema y no sólo yo....

Bah que decepción en serio.... No se nii que decir...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: cimabue » Mié 13 Mar, 2013 10:47

Lo que está ocurriendo: NO es serio.
¿Por qué nadie informa de lo que está ocurriendo?
Luego, mucho "atención al GC", mucho psicólogo, y mucha mentira.
Detrás de un Puesto de trabajo, detrás de un destino, en Teruel, Huesca, etc. hay una familia, detrás. Familia que quizás no aguante el pueblecito donde está su marido o padre de sargento, y se vuelvan a casa.
Y mientras, el sgto. currando.
¿Suicidios? ¿Les preocupa la salud mental de los sargentos?
O piensan que esa persona puede aguantar todo: divorcios, estar alejados de los hijos, enfrentamientos con los GC, aguantar cacicadas del Jefe de compañía, ...

cimabue
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: luism69 » Mié 13 Mar, 2013 14:08

[quote user="ROMARIC" post="44506"]Pienso que la asociación debería de haber movido el tema allá por el mes de diciembre, que ya había pasado un tiempo prudencial desde la fecha prevista de publicación y cuando publicaron las de Cabo, se debería haber promovido algún tipo de queja por parte de la asociación pero bueno es mi opinión. PERO QUE SE SEPA QUE LA ASESGC INSTA LA RENUNCIAR HASTA CUATRO VECES A BRIGADA.[/quote]

ASESGC, mediante un correo que he recibido hace un rato, comunica que está realizando propuestas para buscar soluciones al problema de la no publicación de las vacantes por culpa de la sentencia.

luism69
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: aliado » Mié 13 Mar, 2013 14:50

LA SENTENCIA ES LA EXCUSA DE LA DGGC PARA RETRASAR LAS VACANTES DE SARGENTO

Acabo de leer el correo electrónico recibido por ASES, y tengo clarísimo que la anulación de las vacantes hasta Orden Ministerial, no es el motivo real sino una excusa para publicar las vacantes en Julio, coincidiendo con la salida de la Academia de los nuevos Sargentos. Hay que recordar, que ya el año pasado sólo publicaron una convocatoria de vacantes de Sargento.

1º En primer lugar, ¿no es casual que después de 5 meses sin publicar vacantes, anunciaran la publicación de vacantes en intranet el día 05 de marzo, justamente el mismo día que le notificaron la sentencia a la DGGC?

2º Si la sentencia desautoriza los destinos de libre designación, ¿por qué no convocan las vacantes de antigüedad?

3º Según la respuesta de la DGGC a ASES, la DGGC "considera que los destinos de antigüedad están concatenados y afectados con los de libre designación y se han suspendido las dos convocatorias (libre designación y antigüedad) a la espera del dictamen jurídico de la asesoría del Cuerpo." Pero vamos a ver, si la DGGC considera que los destinos de antigüedad están concatenados y afectados con los de libre designación, ¿por qué la Dirección no anula las vacantes de Cabo y Guardia Civil, actualmente en proceso de resolución, si también están "concatenados y afectados" los destinos de antigüedad y libre designación?

Parece evidente pues, que la respuesta de la DGGC no cuadra por los motivos señalados. Recordad que las vacantes saldrán en JULIO, de una forma u otra.

Si alguien quiere seguir creyendo este cuento, que siga. Yo por mi parte, no estoy dispuesto a continuar admitiendo más mentiras, tralará.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Bichu » Mié 13 Mar, 2013 14:55

Pues ASES que haga lo que quiera, yo me acabo de enterar de que hace dos días mi mujer le escribió una carta al Rey para pedir por todos nosotros y hacerle saber de la situación que estamos viviendo con las dichosas vacantes. No se si servirá de algo, pero en otras ocasiones en las que se había puesto en contacto con él siempre le hizo caso, ojalá esta vez sea igual.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: aliado » Mié 13 Mar, 2013 15:10

Anunciaron con un retraso de 5 meses, la publicación de vacantes el 5 de marzo, justamente el mismo día que según la Unión Oficiales, le fue notificada la sentencia. Supongo que si a la Unión de Oficiales le notificaron el 05 de marzo, también hicieron lo mismo con la DGGC. Así entonces, ¿POR QUÉ LA DIRECCIÓN ANUNCIÓN EN INTRANET ESE MISMO DÍA LA PUBLICACIÓN DE VACANTES PARA EL 12 DE MARZO?

Si la DGGC considera que los destinos de libre designación y antigüedad están concatenados y afectados, ¿POR QUÉ LA DIRECCIÓN NO ANULA LAS VACANTES DE GUARDIA Y CABO / CABO 1º ACTUALMENTE EN CURSO?

¿POR QUÉ LA DGGC NO PUBLICA LAS VACANTES DE ANTIGÜEDAD?

Quien se quiera seguir creyendo la excusa de la sentencia, que siga creyendo en los cuentos.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 13 Mar, 2013 15:13

[quote user="Bichu" post="44514"]Pues ASES que haga lo que quiera, yo me acabo de enterar de que hace dos días mi mujer le escribió una carta al Rey para pedir por todos nosotros y hacerle saber de la situación que estamos viviendo con las dichosas vacantes. No se si servirá de algo, pero en otras ocasiones en las que se había puesto en contacto con él siempre le hizo caso, ojalá esta vez sea igual.[/quote]

pues no se si valdrá yo lo único que espero y deseo es que no tarden otros 3 meses mas en publicarlas, porque mi vida personal y profesional depende muy mucho de esta dichosa publicación, aunque eso imagino que no le importa a nadie....

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMARIC » Mié 13 Mar, 2013 17:26

Parece que ya esta "esclarecido", el motivo de la anulación de vacantes del pasado día 12 de marzo, que estaban previstas para octubre y parace ser tambien que nuestra asociación ha reaccionado, bajo mi modesta opinión bastante tarde, puesto que han tenido que humillarnos viendo como sacaban vacantes para todos los empleos de (Capitán, Cabo, Guardia) discriminándonos ya que sus últimas vacantes salieron después que las últimas nuestras. En fin, a ver en que queda todo esto, por lo menos se va a patalear por parte de la Asociación y yo me pregunto:
¿Será que nuestros representantes no son los suficientemente "guerrilleros"?, y que conste que no quiero ofender a nadie.
¿Nos van a ir informando de los avances que se hagan en esta materia?

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMARIC » Mié 13 Mar, 2013 18:03

Ya he leido la instancia que ha colgado la asociación y he añadido lo siguiente:
"por cuanto se siente perjudicado por su condición de Sargento de la Guardia Civil, ya que de ostentar cualquier otro empleo, si hubiera tenido la posibilidad de pedir un nuevo destino en los plazos que marca la norma".

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TORNADO » Jue 14 Mar, 2013 10:47

Yo soy otro perjudicado y sin ánimo de ofender a nadie tengo que decir que creo que nuestra Asociación está siendo demasiado complaciente con la DGGC. Por un lado yo veo correcto, ya que no hay otra forma, que un Tribunal les tire de las orejas, creo que el que mas y el que menos estamos de acuerdo que hasta la fecha la norma sobre destinos por "·libre designación" era una forma mas de encubrir la cacicadas y servilismos en la empresa y a la escala que mas directamente afecta ese sistema de destinos es a los suboficiales, y mira por donde ASESGC nunca hizo nada al respecto y nuestra asesoría jurídica que tanto presume de sus sentencias favorables no se había dado cuenta de este quebranto de ley.
Nosotros ahora vamos a hablar con la DGGC para tratar de solucionar......., chicos el dialogo está bien pero hasta cierto punto, ese dialogo tan cordial no nos está llevando a ningún sitio, si a donde ellos quieren llevarnos; da la impresión que todos nuestros representantes profesionales están muy bien en sus destinos y no les afecta el asunto.
Hay muchos compañeros que cumplieron plazos el año pasado y desde entonces nos les publicaron nuevas vacantes, ahora las retrasan aún mas y ese perjuicio no se valora. Señores creo que hay que ser bastante mas reivindicativo y menos complaciente, empiezo a pensar que los cargos de representación deberian de tener un plazo máximo de tiempo, sería la mejor forma de que nadie se acostumbre a la poltrona, y que se adviertan cambios, no podemos ser tan inmovilistas.
Perdón si alguien se da por aludido y ofendido pero de vez en cuando uno tiene que hacer ver su disconformidad con las formas, al menos para quedarse interiormente aliviado.

TORNADO

NotaAuthor: anbarro » Jue 14 Mar, 2013 10:58

[quote user="cimabue" post="44509"]Lo que está ocurriendo: NO es serio.
Detrás de un Puesto de trabajo, detrás de un destino, en Teruel, Huesca, etc. hay una familia, detrás. Familia que quizás no aguante el pueblecito donde está su marido o padre de sargento, y se vuelvan a casa.
O piensan que esa persona puede aguantar todo: divorcios, estar alejados de los hijos, enfrentamientos con los GC, aguantar cacicadas del Jefe de compañía, ...[/quote]

QUE PASA POR ESTAR EN HUESCA Y TERUEL? MALOS EJEMPLOS HAS BUSCADO

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 14 Mar, 2013 15:18

[quote user="anbarro" post="44548"][quote user="cimabue" post="44509"]Lo que está ocurriendo: NO es serio.
O piensan que esa persona puede aguantar todo: divorcios, estar alejados de los hijos, enfrentamientos con los GC, aguantar cacicadas del Jefe de compañía, ...[/quote]

QUE PASA POR ESTAR EN HUESCA Y TERUEL? MALOS EJEMPLOS HAS BUSCADO[/quote]

Huesca y Teruel para el que sea de alli, Dios me libre de volver por alli :mryellow:
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad