La Guardia Civil insta una reforma parcial de la Ley de Personal para incluir hasta cuatro renuncias al ascenso
La Subdirección General de Personal ha anunciado en el grupo de trabajo que estudia los aspectos profesionales de los suboficiales que ha iniciado los trámites necesarios para instar al Gobierno que introduzca en algún proyecto de Ley en tramitación la modificación parcial de la Ley 42/1999 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. ASES propuso esta modificación y a la Subdirección General de Personal le gustó la idea, decidida como está a dar un paso en reducir el número de renuncias al ascenso a Brigada.
En concreto se modificará el artículo 61.2 para contemplar tres renuncias al ascenso sin efectos de inmovilización en el empleo. Efecto este último que se produciría a la cuarta renuncia.
Al mismo tiempo, se introduciría una disposición adicional séptima en la Ley 44/1999 para que vuelvan a ser convocados a una evaluación aplicándoseles lo dispuesto en la nueva redacción del artículo 61.2, es decir, el carácter retroactivo de esta disposición. De esta forma, quienas hayan renunciado al ascenso volverán a ser evaluados hasta en cuatro ocasiones, contándoles ya la renuncia que hicieron en su momento.
Noticia completa en
www.lapauta.es