PARA DEBATIR EN ASAMBLEA// CONSEJO ASESOR// O DONDE SEA MENESTER.
• SOBRE PASE A LA RESERVA ACTIVA
Me gustaría saber , si existe la posibilidad de que cambien la normativa para el pase a reserva y que en vez de contar la antigüedad en el Empleo, se considerara la antigüedad en el Cuerpo.
Me parece poco justo que por llevar mas años de Suboficial, Oficial , etc, pueda pasar antes a la Reserva que otro mas antiguo en el Cuerpo, aunque no lleve mas tiempo en el empleo actual.
Ejemplo: Un Sargento 1º con seis años de antigüedad en el Empleo y que lleve 20 años en l a Guardia civil, pasa antes a la reserva que quien lleve tres años de antigüedad en el empleo y 30 años en la Guardia Civil.
Se supone que el pase a la reserva debería ser antes para quién lleve mas años trabajados.
• SOBRE TRIENIOS
Vuelvo a la carga sobre un tema que creo todos estaremos de acuerdo.
Está claro que el que nos paguen todos los trienios al empleo que se posee en la actualidad, parece causa perdida; pero me pregunto si al menos nos pueden pagar los trienios de cada Empleo al precio actual.
Tengo trienios de tropa o de Suboficial, que según la época en que me los dieron me los pagan a cantidades diferentes. ¡NO ES ESTO UNA BARBARIDAD!; coges la nómina y para entenderlo es como hacer un Jeroglífico.
Quizás los años de servicio que hemos hecho antes, valen menos que los que se hace ahora, posiblemente porque trabajábamos menos horas, nos pagaban nocturnos y festivos, etc…..
Este tema de TRIENIOS, creo que si no se ha hecho antes, debería de llegarse a un acuerdo para tratar el tema conjuntamente con el resto de asociaciones, dado que nos afecta a todos por igual, tanto a tropa, como Suboficiales y Oficiales; si todos presionamos para que solucionen el tema, será mas fácil conseguir algo y que conste que supondría una buena subida para todos los afectados.