EXAMEN IDIOMAS ESCALA OFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EXAMEN IDIOMAS ESCALA OFICIALES

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 13 Feb, 2013 10:41

Ya es oficial, el año que viene ya no dejarán examinarse del idioma Francés para el acceso a la escala de Oficiales y Suboficiales, el idioma obligatorio y único será Inglés para todo el mundo.

A mí me parece un auténtico atropello. Entre otras muchas cuestiones les debemos mucho más a los franceses que a los ingleses, aquellos siempre nos han ayudado y muy especialmente lo han hecho en nuestra lucha contra ETA, los segundos, los ingleses no hacen más que tocarnos las pelot....s continuamente, especialmente en Gibraltar.

No entiendo esta absurda política de despreciar lo francófono. Por no mencionar el destrozo que se le hace a todos los que, como yo, hemos estudiado desde la escuela francés.

Esta absurda decisión me parece UN ATROPELLO y UNA AUTÉNTICA TROPELERÍA.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: EXAMEN IDIOMAS ESCALA OFICIALES

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 13 Feb, 2013 11:17

[quote user="ROJO30" post="43918"]Ya es oficial, el año que viene ya no dejarán examinarse del idioma Francés para el acceso a la escala de Oficiales y Suboficiales, el idioma obligatorio y único será Inglés para todo el mundo.

A mí me parece un auténtico atropello. Entre otras muchas cuestiones les debemos mucho más a los franceses que a los ingleses, aquellos siempre nos han ayudado y muy especialmente lo han hecho en nuestra lucha contra ETA, los segundos, los ingleses no hacen más que tocarnos las pelot....s continuamente, especialmente en Gibraltar.

No entiendo esta absurda política de despreciar lo francófono. Por no mencionar el destrozo que se le hace a todos los que, como yo, hemos estudiado desde la escuela francés.

Esta absurda decisión me parece UN ATROPELLO y UNA AUTÉNTICA TROPELERÍA.[/quote]

Lo del tema de ETA y Gibraltar me parece que no es un argumento.... El resto, es decir, el que lleva estudiando siempre francés podríamos decir que ascender se pone muy difícil, lo que también es claro es que si hay dos exámenes de idiomas nunca existe igualdad total, porque para mismas plazas exámenes y contenido distinto, tema polémico pero imagino que poco hay que hacer al respecto.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MAY » Mié 13 Feb, 2013 15:56

ah, el motivo es por un tema de igualdad en la convocatoria..... ah claro es que francés lo habla cualquiera y el inglés solo el que lo estudia??? igualdad.....
Pues yo estoy con el otro compi, es una puta....da y grande

MAY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JAZZPACHO » Mié 13 Feb, 2013 19:49

Es una manera de fastidiar a una minoría amplia, puede que estemos en un 80% los que se examinan de inglés y en un 20 % los que somos de francés y que precisamente somos los mas "viejos". Yo soy hijo del cuerpo y cuando empecé 6º de EGB, en el pueblo donde estaba destinado mi padre, solo había una opción de idioma francés o francés, y ahora, pues nos han fastidiado pero bien, ¿quien se pone a estudiar inglés para obtener un nivel con el que puedas hacer un examen digno en la oposición?, creo que me llevaría mínimo 2 años.
Si lo hacen por la igualdad de oportunidades, creo (que alguien me corrija si me equivoco) que en el departamento de idiomas hay gente preparada con un nivel de inglés y francés para confeccionar dos exámentes distintos con la misma o muy semejante dificultad, en la que nadie se vea perjudicado de si el otro idioma fue más fácil o más difícil.
Todavía nos presentamos personas que cuando estudiábamos, solo tenías la opción del idioma francés. Creo que con el tiempo, el idioma francés caerá en desuso en este tipo de oposiciones, pero por su propio peso, ya que las generaciones más jóvenes tienen el inglés como primer idioma.
Mi propuesta sería dejarlo como está y con el tiempo este problema se resolverá solo y no cortar las aspiraciones de promoción de como digo una "minoría amplia".
Saludos.

JAZZPACHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NO PODEMOS CALLAR

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 13 Feb, 2013 19:59

JAZZPACHO:

Tienes toda la razón del mundo, es una verdadera injusticia que con el tiempo se habría solucionado por sí sóla pues ya todo el mundo estudia inglés como primer idioma. NO HAY DERECHO y no podemos callar ante este ATROPELLO. Me dan ganas de pedirle audiencia a S.M EL REY de España y exponerle que esto es una decisión arbitraria, irregular e injusta.

Me río yo de lo que piensan que el francés es más fácil, ha habido años en que había de todo, recuerdo hace un par de ellos que el de inglés fue tirado de fácil.

Si es por igualdad que nos manden a todos a casa a estudiar el año anterior pues de todos es sabido que hay compañeros que por su destino tienen más tiempo para estudiar que otros.

Repito no podemos CALLAR ante lo que se avecina.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mié 13 Feb, 2013 20:09

Una más de tantas.

- Primero permitieron presentarse, y siento si alguno se molesta pero es lo que pienso y así lo expreso, de empleo de Guardia Civil a la Escala de Suboficiales (aún en el CNP., donde muchos se quieren reflejar, hay que ser Oficial - Cabo - para posteriormente ser Subinspector).

- Luego que si mayores y menores de 36 años.

- Luego que si había que aprobar el mínimo establecido (5 puntos), que a ellos les pareció, de idiomas para poderte corregir el resto del examen de la oposición. Al año siguiente lo quitaron. Sin más.

- Otros se quejan de que barema el mérito de "medalleo", pero no se quejan de que el que tiene un alto SLP. le barema doble. Una por el nivel, que esta muy bien tenerlo, y otra de 15 respuestas casi seguras de 20 fijas de idioma.

- Etc., etc., etc.,

Total, que como decía Martin Niemöller (pastor luterano de la Alemania nazi):

Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada y entonces vinieron a por mi.............

Cada cual que saque sus conclusiones. Y reitero, que nadie se moleste por el primer punto expuesto, pero de esos polvos estos lodos. Cada uno a lo suyo, y al final como decía el citado pastor luterano.

Saludos. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Jue 14 Feb, 2013 18:51

Muy bien otra CABR...DA más, hay muchos suboficiales/ cabos o guadias que no pudieron estudiar ingles y lo hicimos en francés, y luego no hemos tocado el ingles,por lo que nos van a jod....r más.

Muy bien DGGC, siempre jod......do, que asco me da como va todo.............................................

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA79 » Jue 14 Feb, 2013 20:50

Aún siendo comprensible que vamos encaminados hacia el idioma universal, el inglés, supone una injusticia y una discriminación que la gente a la que nos han dado opciones mediante el francés de promocionarnos profesionalmente nos digan esto de la noche a la mañana. A ver si porfavor la asociación pudiera negociar en el próximo consejo que se imponga una moratoria de un par de años para que la gente que el año pasado no nos presentamos al examen de oficial y que hemos seguido cultivando el francés para un futuro acceso a Oficial no nos perjudique de una manera tan radical.

AGUILA79
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ZOKI » Dom 17 Feb, 2013 10:42

[quote user="AGUILA79" post="43947"]Aún siendo comprensible que vamos encaminados hacia el idioma universal, el inglés, supone una injusticia y una discriminación que la gente a la que nos han dado opciones mediante el francés de promocionarnos profesionalmente nos digan esto de la noche a la mañana. A ver si porfavor la asociación pudiera negociar en el próximo consejo que se imponga una moratoria de un par de años para que la gente que el año pasado no nos presentamos al examen de oficial y que hemos seguido cultivando el francés para un futuro acceso a Oficial no nos perjudique de una manera tan radical.[/quote]
¿como que un par de años?, ¿porque son los que vd va presentarse a oficial ?, no señor tienen que continuar los dos idiomas, habrá gente que estudió frances y luego quiera un año cualquiera ejercer su derecho a promocionarse.............Que dejen de J........máaaaaaaaaaaaaaaaas

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Warrior » Dom 17 Mar, 2013 18:17

Es inaceptable que unos se puedan presentar a un idioma y otros no. Atenta contra el principio de igualdad. La rectificación última no ha hecho sino ahondar el agravio. Por favor que la asociación haga algo o muchas horas de esfuerzo y estudio habrán sido para nada.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: keso » Dom 17 Mar, 2013 20:34

[quote user="Warrior" post="44625"]Es inaceptable que unos se puedan presentar a un idioma y otros no. Atenta contra el principio de igualdad. La rectificación última no ha hecho sino ahondar el agravio. Por favor que la asociación haga algo o muchas horas de esfuerzo y estudio habrán sido para nada.[/quote]

Cual ha sido la rectificacion última?

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Dom 17 Mar, 2013 22:53

Al principio colgaron una NOTA INFORMATIVA en la Intranet, comunicando que el único idioma para presentarse a las convocatorias para acceso a Escala de Suboficiales y Oficiales sería el INGLÉS .
Luego han "rectificado" y han puesto que podría presentarse este año para el idioma de FRANCÉS, el que en anteriores convocatorias ya lo hubiese hecho así.
Yo cuando hice la EGB, al igual que muchos, supongo, no tenía opcion en el colegio, por lo que estudie francés toda la vida, por lo que creo que es bastante injusto lo de que lo eliminen para poder opositar, bastante injusto es ya que si accedes a la Escala de Oficiales solamente se estudie inglés en la Academia, por lo que esto que pretenden hacer es sangrante, para eso si quieren ser justos que lo mantengan para ambos idiomas o que directamente quiten la prueba de idioma.
AU REVOIR , MES AMIS !!!!

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jpgr6747 » Mar 14 May, 2013 02:39

Estoy con vosotros compañeros, cada vez es más difícil cumplir los requisitos para promocionarse en el Cuerpo. Yo soy Polilla, llevo 21 años para 22 en el Cuerpo y soy de Francés. Se supone que debo apuntarme de 0 a otro idioma porque algún descerebrado piensa que el Francés ya no es útil en un Puesto de mala muerte de Badajoz y si lo es el Inglés. Probablemente será el mismo que dispuso que un Guardia pudiera pasarse por el forro el empleo de Cabo para ser Sargento, y el mismo que ideó que una medalla que le dieron a un soldado en Bosnia hace 15 años bareme ahora para competir en la Guardia Civil valorandola como 8 años de servicio (4 puntos). Esto pinta muy mal, tanto que aún me pregunto donde se perdieron los exámenes que faltaban el año pasado en las aulas, en la mia tuvo que salir el capitan a por 5 examenes; hace unos años cuando dimitió el General de Enseñanza por el escandalo de la venta de examenes estaban los cortes muy altos, pero no tanto como ahora; cada cual que saque sus conclusiones.

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ovny » Mar 14 May, 2013 14:07

Yo creo que rectificarán y verán el agravio comparativo que supone. Yo soy de inglés, pero como sino.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: sony » Mar 14 May, 2013 17:41

Lo siento por los compañeros de francés pero lo cierto es que en los tiempos que corren el francés no sirve para nada mientras que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo, además hoy en dia en cualquier oposición piden inglés. Asi que ánimo que el examen está cerca

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad