[quote user="caito" post="4296"]Tenemos lo que nos vamos mereciendo por no poner los cojones encima de la mesa ( aunque esté fria y sea desagradable al principio) de forma individual cuando toca y colectiva cuando se requiere.
Se puede dar el caso de que cuando un suboficial tenga un problema merecedor de amparo judicial y actúe conforme a derecho y en conciencia (y esté calentando la mesa como ya he dicho antes), haya "compañeros ectoplasmáticos " de escala que llevan dos días y medio en el Cuerpo contando hoy por la mañana, que de forma insidiosa, falaz, espúrea y ejerciendo la idocia más absoluta, se mofan, mienten y se adhieren al mando opresor, ególatra, fanático, caprichoso y caciquil (si existe esa clase de mando superior, que creo que no, porque un mando SUPERIOR no debe ser de esa condición, sería una perversión del sistema selectivo). Por miedo, por cobardía, por ignorancia y porque en realidad esta escala para ellos es un puro trámite, para convertirse en oficiales con tres días y medio de antigüedad en el Cuerpo y convertirse en fiel reflejo de los malos mandos en los que se miran o a los que reverencian (con o sin miedo),
confundiendo lo que es el cumplimiento del deber con ir a trabajar.
Y es que la Guardia Civil es un Cuerpo peculiar porque en parte está compuesto por un buen número de "conversos", gente que se redime estudiando como papagayos para llegar a Oficial e intentar borrar con estrellas sus carencias personales, y ese es el sistema y así se lo hemos contado.
Y cada cual hace la guerra por su parte, o directamente no se hace nada y se traga con el convencimiento de que cumplir con una responsabilidades es lo mismo que cumplir con el deber, y volvemos a hablar de anatomía, concretamente de los órganos reproductores masculinos.
Pero menos mal que esto es una mera hipótesis y no hay mierdecillas de esa clase en el Cuerpo, en esta escala ni en este foro.
A mejorarse.[/quote]
Sí pero no, Caito.
No me parece justo despotricar de los compañeros que deciden ascender a Oficial, (y que conste que yo no me he presentado nunca, ni ganas tengo de hacerlo). No me parece justo, cuando por lo que observo día tras día, son los Oficiales
caimanorros los que más me han tocado y me tocan actualmente los eggs. Por otro lado esos que con 6 o 7 años en el Cuerpo vienen de Alféreces, salvo uno (que Dios lo guarde en la Cárcel que es donde está), el resto han sido correctos, justos y respetuosos en el trato diario.
Estoy hasta los cojoncillos de Capitanes a punto de pasar a la reserva o al cementerio (lo que antes se produzca), que se creen los dueños del cortijo. Esos que eran Guardias en tiempos lejanos donde al grito atronador del Capitán de turno temblaban los cimientos del Cuartel. Esos que no se enteran que en esta Empresa hay parcelas de trabajo diferenciadas, y que no se deben invadir. Esos que se quedan sin argumentos a la primera contestación y ante su impotencia e incultura, se salen por la tangente gritando que te van a quitar la productividad.
A mí, dame ese Alférez que se sabe la legislación como un papagayo, aunque no tenga experiencia porque se ha pasado las horas estudiando, que para trabajar ya estoy yo, porque seguramente será más correcto, más elegante, más educado, culto, etc. Y si me columpio, que me cruja las costillas con un correctivo perfectamente redactado, que ya me defenderé. Pero que no me grite, ni me amenace, ni me toque los cojones con la productividad porque en una discusión delante de varias personas se ha quedado sin argumentos ante una "mierda" de Sargento.
Vamos, que digo yo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.