Estoy de acuerdo con
CARTUCHO, creo que se ha dado un primer paso. Antes o después tendrán que abrir la mano. Sirva como ejemplo los actuales DUE., Diplomados Universitarios de Enfermería, anteriores ATS., que poco a poco han ido "prosperando" hasta ser reconocidos como Grado. Aunque como todo es "dinero", que nadie se engañe, los anteriores diplomados tienen que soltar la "morterá" para lograr obtener los dichosos créditos ECTS. y obtener el actual y citado Grado.
Aún hay actuales DUE., que en su día hicieron un curso de menos duración que los que hace actualmente el SAMUR. Poco a poco se les ha ido reconociendo, unido a la experiencia profesional y ahí están.
Aunque, como pienso y creo que la mayoría convenimos, es que el principal escollo, tanto para nosotros como lo será para muchos actuales licenciados y diplomados, es el "recitado" dinero.
Muchos, como el que suscribe, no se beneficiará personalmente de éste primer paso, pero creo que la idea es buena y al final se logrará.
Saludos y ánimo a los compañeros, como
TORRENTE, al cual aprovecho para felicitarle por su labor, que está empleando tiempo y esfuerzo en que se empiece a ver la luz del túnel y muchos se puedan beneficiar de algo que consideramos viable y justo.