BAREMOS PARA CAMBIO DE ESCALA. ORDEN PRE10_2013

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: BAREMOS PARA CAMBIO DE ESCALA. ORDEN PRE10_2013

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 23 Ene, 2013 23:47

[quote user="guerreraverde" post="43692"][quote user="IBIZA" post="43686"][quote user="Mosqueperro" post="43681"]Recientemente se nos ha enviado por parte de la Asociación la Orden PRE10_2013. En la misma se tiene en cuenta los destinos como Comandante de Puesto y Jefes de Destacamento para conceder una puntuación por mes en los citados cargos. Ha habido muchos comentarios a esto y a otras posible formas de baremación. En este caso se tiene en cuenta el destino. Estoy totalmente de acuerdo. Pero para cuando se van a baremar los especialidades y la carga de esos cursos y para cuando el destino en especialidades que también tiene o se padece un gran estrés, carga de trabajo y responsabilidad. ¿Hay algo de esto en proyecto?. Con esta medida se beneficia una gran mayoría. ¿Y el resto?

Un saludo.[/quote]

mira por ahi como anda un Comte. de Puesto de cualquier Unidad territorial-.........que podrían comentar como es cualquier día normal y ya me dirías si hay estres o no.............no quito que en las especialidades también se tenga.........[/quote]

Stresssss...
Violar y matar a una niña de 6 años y que te encarguen la ivestigación......., ESO es stressss...
Medios de comunicación, familiares, superiores.... todo el mundo presionando..
nadie dice nada..., pero lo percibes....
ESO ES ESTRESSSSS...

Un montón de meses de investigación....., por otras causas, no tienen porque ser un asesinato, secuestro etc...
y las cosas, por multitudes de razones no van saliendo...
se ha generado un gasto importante en la investigación y las cosas no van saliendo...
ESO ES ESTRESSSSS...

no quiero seguir...

no se puede creer uno que es el ombligo del mundo ni el paradigma del Stresssss...

Saludos...[/quote]

Más de lo mismo, puedes seguir todo lo que quieras, en ningún momento he dicho que no se tenga estrés en un Puesto, quizás si has leído con el ombligo.

Pero bueno, repito lo mismo que a otro compañero, no pretendo crear polémica y si se crea quizás y sólo quizás es porque la norma no es todo lo imparcial que pretendía. ¿No crees?.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 23 Ene, 2013 23:53

[quote user="ansamon" post="43683"]Pues ami no me ha mandado nada la asociación, me lo puedes mandar ansamon2@hotmail.com, gracias.[/quote]

No te mando el texto, el compañero JLPT te ha pegado un enlace, justo debajo de tu post, si aún así quieres que te mande el texto dímelo. Un saludo.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince » Jue 24 Ene, 2013 01:14

No son para el cambio de escala. Son para las evaluaciones de ascenso dentro de la misma escala, Sgto 1º, Brigada,Sbtte .....

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: doraimon » Jue 24 Ene, 2013 10:59

No se trata de discutir, sino de aportar diferentes puntos de vista, ahora que la norma se está cocinando, para que por parte de aquellos con capacidad de influir en ella (ASESGC ,etc...), expongan nuestras inquietudes y todo aquello que nos parece injusto, con el fin último de que cuando el plato salga a la mesa, este bien cocinado y nos guste si no a todos, a la inmensa mayoría, pues sí se hacen o se cambian las normas, se supone que es para mejorar.

Seguid exponiendo puntos de vista sea cual sea, eso es bueno.

Un saludo.

doraimon

NotaAuthor: doraimon » Jue 24 Ene, 2013 11:03

Por cierto, buscad la norma en NOTICIASJURÍDICAS.COM, y seguid los enlaces que hay en ella, seguro que os sirve para conocerla en profundidad.

doraimon

NotaAuthor: doraimon » Dom 27 Ene, 2013 20:45

Anteriormente, me ha parecido leer una enhorabuena a la asociación , :shock: , por parte de JOSÉ, espero que no sea por el trabajo desarrollado en la norma nueva de baremos, pues si es así, de enhorabuena nada de nada, me gustaría saber si en realidad ASESGC ha participado o tenido algo que ver con la redacción o en la preparación del texto, pues caso de que sea así, en mi humilde opinión el resultado ha sido pésimo, incluso estaría valorando la posibilidad de darme de baja de la asociación.
Caso de que no haya tenido nada que ver, espero que trabaje para una norma más justa.

doraimon

NotaAuthor: OSCALMOLI » Dom 27 Ene, 2013 23:02

Hola creo que desde mi humilde opinion estos baremos es para aplicación de las juntas de evaluación para los ascensos por eleccion/selección y no tiene nada que ver con los ascensos por cambios de escala ya que estos se disponen en cada convocatoria, que es lo que decia literalmente el correo que me envio la asociación y no tiene nada que ver con la oposición decambio de escala

OSCALMOLI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: rafa_gar72 » Lun 28 Ene, 2013 16:19

efectivamente como dice el compañero anterior estos baremos son de aplicacion para clasificar al personal para el ascenso por los sistemas de eleccion y seleccion, dentro de la misma escala,y nos afecta para ascenso a subteniente y suboficial mayor.por otro lado opino que hace un tiempo nadie se acordaba de los comandantes de puesto,cuando eramos autenticos esclavos,sin derechos.ahora parece q a algunos les parecen mal los avances.que conste que yo respeto a todas las especialidades.yo no tengo ninguna porque no he querido.he estado siempre en rural.cuando hice el curso de suboficial hace 10 años en mi clase solo estabamos seis destinados en rural y todos los demas tenian panico al destino de comandante de puesto.por algo será.será porque de toda la vida ha sido el puesto mas sacrificado en esta institucion y menos valorado.no veo mal q estar en estos puestos tenga algun incentivo.que conste que respeto al resto de especialidades y que en todos sitios cuecen habas y tambien trabajan bastante,pero quizas están mas reconocidas,léase medallas,reconocimientos,descansos etc

rafa_gar72
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tarabico » Lun 28 Ene, 2013 17:31

He ejercido de suboficial (21 años en el empleo) en varios destinos: comandante de puesto, jefe equipo policía judicial, Jefe destacamento centro penitenciario, jefe departamento de criminalística, profesor de academia, etc, y ahora estoy (porque quise) de Brigada antiguo, responsable (no jefe) del COS.
Los puntos de los que hablan son para ascenso dentro de la escala. En cualquier caso, si quieren darnos puntos y valorar en algo tus antecedentes profesionales deberían valorarlos todos, ¿no?. Aun así creo que es ridículo para lo que pueden servirte este tipo de valoraciones de puntos, pensarlo bien, ¿para adelantar dos meses tu ascenso a Subteniente? como mucho y poco más. Creo que es un poco milonga.
No sería más justo que nos valoraran como Suboficiales y con los años valoraran la veteranía en vez de penarla. Como ejemplo: después de 38 años de servicio cualquiera de los guardias de tráfico que trabajan conmigo en COTA cobran más que yo (no es mentira y me alegro por ellos).
Todos llegareis a ser Suboficiales veteranos, y conseguireis un destino adecuado, con suerte o con los conocimientos para estar. Ya veréis como en general los suboficiales con experiencia les valen muy poco, y al final tu sueldo, muchas veces y aunque parezca mentira, acaba fluctuando y dependiendo de la personalidad de tu jefe, (no tu profesionalidad que eso será siempre responsabilidad tuya).
Un saludo colegas

tarabico
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: RIDICK » Lun 28 Ene, 2013 20:43

Estoy totalmente de acuerdo con (rafa_gar72), sin desmerecer el trabajo que otros compañeros realizan en sus especialidades, posiblemente mas estresante que algunos Comandantes de Puesto, a mi juicio es de justicia valorar los años que algunos estan mandando un Puesto, que sin desmerecer a otras Unidades como Policia Judicial, Seprona....etc, la mayoria de Comandantes de Puesto en su mayria tienen un volumen de trabajo, de personal, que superan con mucho a la persona que la dirige como Comandante de Puesto, y que luego no se ve recompensada como se recompensa en otras Unidades, en medallas, felicitaciones, ascensos.....etc, y solo hay que ver el dial del Pilar en las Cabeceras de Compañia, a los Jefes de los Equipos de Policia Judicial tipo (con cinco a diez hombres), y compararlos con los Comandantes de Puesto con 18 hombres, cinco ayuntamientos, 16.000 o mas habitantes, 3000 diligencias, viogen, en ocasiones en lugares de playa con lo que conlleva en los meses de verano,...etc.-
Y eso valorando que ha dia de hoy en el que en gran medida gracias a ASESGC, se ha conseguido mejorar la vida del Comandante de Puesto, pero aun asi no son debidamente recompensados, por el esfuerzo de estar pendiente de todo, y asumir los fallos de todos como suyos 24 horas.-
Y digo esto por que estoy pendiente de incorporacion a mi nuevo destino de Brigada, ascendido hace cuatro meses, y aunque he tenido suerte, por que no he tenido que cambiar de Comandancia, y que no se vea afectada mi familia (si no fuera por ellos a mi me daria igual), tengo que decir que tengo infinidad de ejemplos dentro de mi promocion de Suboficial y fuera de esta, en las que un individuo llego de Sargento, se quedo en el mismo destino de Brigada, sin asumir riesgos de cambio de destino como los demas, y eso principalmente en Especialidades (en general), y en negociados dentro de la Comandancia (tambien en general), y en algunos casos, y pongo por ejemplo en el SIGC de Comandancia, se destina a una persona de Brigada forzoso, y tres meses despues se le hace (y digo se le hace) la vacante de Brigada en la misma Unidad y puede regresar con dos meses de incorporacion, y sin llegar a trabajar en el Puesto al que le mandaron forzoso, por que sabia que tres meses despues volviera al mismo lugar de donde habia salido, y señores.........ESTO NO OCURRE EN LOS PUESTOS, por lo que ni en estos casos se beneficia el Comanante de Puesto, ya va siendo hora de que se mejore la vida de los Comandantes de Puesto, sin dejar de ayudar a otros jefes de Unidad, que todos nos lo merecemos, pero creo que con mucha diferencia, y durante mucho tiempo (llevo 15 años de Comandante de Puesto), los que peor valorados y peor vida laboral han llevado, y como he leido en el foro, y creo que es de sobra conocido por la mayoria de Suboficales, se tiene TERROR, cuando llega uno a Brigada, a dejar la especialidad y que pueda terminar uno en un Puesto, (y ojo ahora no es como hace unos años pero aun asi), y por este y otros motivos es por lo que en las especialidades, a los que no les garantizan poder quedarse con el ascenso, se renuncia al ascenso.-
RESUMEN: trabajar por todos, pero creo que hace bien ASESGC en priorizar en los que peor viven y han vivido en este Cuerpo.-
PD:pido perdon a los que se puedan sentir ofendidos, pero solo expreso, lo que he podido ver cuando me ha tocado ascender.-

RIDICK
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: elgranpresi » Lun 28 Ene, 2013 22:45

Eso es en la practica una chorrada, solo vale para ascensos por eleccion , con lo cual muy bonito en la teoria pero en la practica poca o nula utilidad, si total ascender a brigada se va a ascender igualmente, que mas da la puntuacion,solo pamplinas.
Y para cambio de escala nada de nada.

elgranpresi
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad