BAREMOS PARA CAMBIO DE ESCALA. ORDEN PRE10_2013

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

BAREMOS PARA CAMBIO DE ESCALA. ORDEN PRE10_2013

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 23 Ene, 2013 11:47

Recientemente se nos ha enviado por parte de la Asociación la Orden PRE10_2013. En la misma se tiene en cuenta los destinos como Comandante de Puesto y Jefes de Destacamento para conceder una puntuación por mes en los citados cargos. Ha habido muchos comentarios a esto y a otras posible formas de baremación. En este caso se tiene en cuenta el destino. Estoy totalmente de acuerdo. Pero para cuando se van a baremar los especialidades y la carga de esos cursos y para cuando el destino en especialidades que también tiene o se padece un gran estrés, carga de trabajo y responsabilidad. ¿Hay algo de esto en proyecto?. Con esta medida se beneficia una gran mayoría. ¿Y el resto?

Un saludo.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: BAREMOS PARA CAMBIO DE ESCALA. ORDEN PRE10_2013

NotaAuthor: ansamon » Mié 23 Ene, 2013 12:06

Pues ami no me ha mandado nada la asociación, me lo puedes mandar ansamon2@hotmail.com, gracias.
ansamon
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JLPT » Mié 23 Ene, 2013 12:20

Tienes toda la razón (Mosqueperro), después de una somera lectura se puede llegar a la conclusión; que si la trayectoria profesional está basada en los destinos y recompensas, y teniendo en cuenta que el único mando reconocido en especialidad, es el Jefe de Destacamento de Tráfico, de que sirven el resto de especialidades (PJ, SEPRONA, Información, GEAS, etc), no se tendrá en cuenta la titulación, el tiempo de servicio, los períodos de formación, los destinos forzosos, etc.

En fin más de lo mismo, espero ver algún día una norma que sirva a un fin objetivo.

Enlace

JLPT
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Mié 23 Ene, 2013 15:24

[quote user="Mosqueperro" post="43681"]Recientemente se nos ha enviado por parte de la Asociación la Orden PRE10_2013. En la misma se tiene en cuenta los destinos como Comandante de Puesto y Jefes de Destacamento para conceder una puntuación por mes en los citados cargos. Ha habido muchos comentarios a esto y a otras posible formas de baremación. En este caso se tiene en cuenta el destino. Estoy totalmente de acuerdo. Pero para cuando se van a baremar los especialidades y la carga de esos cursos y para cuando el destino en especialidades que también tiene o se padece un gran estrés, carga de trabajo y responsabilidad. ¿Hay algo de esto en proyecto?. Con esta medida se beneficia una gran mayoría. ¿Y el resto?

Un saludo.[/quote]

mira por ahi como anda un Comte. de Puesto de cualquier Unidad territorial-.........que podrían comentar como es cualquier día normal y ya me dirías si hay estres o no.............no quito que en las especialidades también se tenga.........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Motorista » Mié 23 Ene, 2013 16:45

y cuanto baremo dan por cada mes ?

Motorista
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pezky » Mié 23 Ene, 2013 17:17

[quote user="ansamon" post="43683"]Pues ami no me ha mandado nada la asociación, me lo puedes mandar ansamon2@hotmail.com, gracias.[/quote]

Si no te llegan los correos de la Asociación habitualmente, porque raro es la semana que no mandan un par de ellos, envía tu cuenta de email con tus datos a infoarrobaasesgc.com (lo pongo así para que no salten los spam que rastrean los foros) para que actualicen tu información y a partir de entonces te llegará todo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guerreraverde » Mié 23 Ene, 2013 17:27

[quote user="IBIZA" post="43686"][quote user="Mosqueperro" post="43681"]Recientemente se nos ha enviado por parte de la Asociación la Orden PRE10_2013. En la misma se tiene en cuenta los destinos como Comandante de Puesto y Jefes de Destacamento para conceder una puntuación por mes en los citados cargos. Ha habido muchos comentarios a esto y a otras posible formas de baremación. En este caso se tiene en cuenta el destino. Estoy totalmente de acuerdo. Pero para cuando se van a baremar los especialidades y la carga de esos cursos y para cuando el destino en especialidades que también tiene o se padece un gran estrés, carga de trabajo y responsabilidad. ¿Hay algo de esto en proyecto?. Con esta medida se beneficia una gran mayoría. ¿Y el resto?

Un saludo.[/quote]

mira por ahi como anda un Comte. de Puesto de cualquier Unidad territorial-.........que podrían comentar como es cualquier día normal y ya me dirías si hay estres o no.............no quito que en las especialidades también se tenga.........[/quote]

Stresssss...
Violar y matar a una niña de 6 años y que te encarguen la ivestigación......., ESO es stressss...
Medios de comunicación, familiares, superiores.... todo el mundo presionando..
nadie dice nada..., pero lo percibes....
ESO ES ESTRESSSSS...

Un montón de meses de investigación....., por otras causas, no tienen porque ser un asesinato, secuestro etc...
y las cosas, por multitudes de razones no van saliendo...
se ha generado un gasto importante en la investigación y las cosas no van saliendo...
ESO ES ESTRESSSSS...

no quiero seguir...

no se puede creer uno que es el ombligo del mundo ni el paradigma del Stresssss...

Saludos...

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: doraimon » Mié 23 Ene, 2013 18:09

He leído la orden, y la verdad es que hablar de baremos siempre es algo peliagudo, pues siempre hay alguien que querría adaptar las puntuaciones de baremacion a sus circunstancias personales de antigüedad, destinos, méritos, etc... Pero no es eso lo que más me preocupa, y me explico, en el mundo civil, el objetivo del penado es la reinserción , o al menos eso se pretende. ¿Os imagináis que a un preso que es puesto en libertad se le tiene en cuenta su pasado para acceder a un trabajo, o para promocionar en el que tenga ?. Seguro que la mayoría diría que eso no es justo y que esa persona tiene derecho a volver empezar.

Pues una cosa parecida ocurre con el texto en cuestión, en donde se castiga a todo aquel que haya cometido faltas disciplinarias graves, muy graves o algún delito, con una penalización de baremo que les relega al grupo de los apestados, de los señalados, de los delincuentes, ...etc.

Considero este aspecto totalmente injusto para esas personas, que si cometieron una falta ya fueron castigados disciplinariamente, y si cometieron algún delito cumplieron su condena.

Pienso que ASESGC debería mediar en corregir aspectos tales como los indicados anteriormente por considerarlos injustos y totalmente perjudiciales para una promoción interna en condiciones de igualdad.

doraimon

NotaAuthor: JR » Mié 23 Ene, 2013 19:06

Si para evitar injusticias hay que baremar a todas las especialidades, a los comandantes de puesto y Jefes de area y para no desmerecer la labor de los oficinistas también hay que meterlos y a los de otros destinos por agravio comparativo; si no se tienen en cuenta las faltas disciplinarias para volver a empezar..... No se para que sacan normas, siempre alguno se perjudica. CADA UNO BARRE PARA SU CASA.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: doraimon » Mié 23 Ene, 2013 21:37

De eso se trata, de que nadie barra para su casa, y lo que prime sea la justicia y la igualdad, incluidos, claro esta, los procesos de concurso oposición, en los que regulaciones como la aplicación de baremos no discrimine a nadie.

doraimon

NotaAuthor: anbarro » Mié 23 Ene, 2013 22:02

¿Estáis seguros que son para los ascensos por cambio de escala? Yo creí entender que eran para los ascensos por elección-selección, para los que influyen cosas como por ejemplo los IPECGUCIS.
No creo que esa orden signifique que baremen para el cambio de escala a oficial el tiempo en esos destinos que decís.

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: doraimon » Mié 23 Ene, 2013 22:08

Yo entendí que es para cambio escala, osea que esta norma afectaría, caso de ser aplicada tal cual, a los que se presenten al examen de oficial, pues implica cambio de escala.
Espero que la asociación clarifique o luche por una norma definitiva justa en la que NAIDE BARRA PARA CASA.

doraimon

NotaAuthor: JOSE » Mié 23 Ene, 2013 22:21

No se trata de entrar en discusiones entre nosotros sobre si esto es de una forma o de otra, de porqué sí los Comandantes de Puesto y no los Jefes de Policía Judicial, de si se genera estrés en un destino o en otro.
Está claro que estrés se genera en todos los puestos, en mayor o menor medida.
Ases ha empezado por los Comandantes de Puesto y Tráfico, está bien, ahora lo que debe hacer es seguir, creo ( a mi juicio) que está en el buen camino.
Enhorabuena a Ases y a seguir adelante, luchando por los intereses de todos LOS SUBOFICIALES.
Un saludo a todos e intentemos ser positivos y no rivalizar entre nosotros.
José.
JOSE
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: RECOY » Mié 23 Ene, 2013 23:38

Pero esta normativa van a aplicarla desde la DGGC o no?. Lo digo porque lleva en vigor desde el año 1999. Lo que han hecho ahora ha sido modificar algunos artículos de la normativa originaria y actualmente vigente.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 23 Ene, 2013 23:44

[quote user="IBIZA" post="43686"][quote user="Mosqueperro" post="43681"]Recientemente se nos ha enviado por parte de la Asociación la Orden PRE10_2013. En la misma se tiene en cuenta los destinos como Comandante de Puesto y Jefes de Destacamento para conceder una puntuación por mes en los citados cargos. Ha habido muchos comentarios a esto y a otras posible formas de baremación. En este caso se tiene en cuenta el destino. Estoy totalmente de acuerdo. Pero para cuando se van a baremar los especialidades y la carga de esos cursos y para cuando el destino en especialidades que también tiene o se padece un gran estrés, carga de trabajo y responsabilidad. ¿Hay algo de esto en proyecto?. Con esta medida se beneficia una gran mayoría. ¿Y el resto?

Un saludo.[/quote]

mira por ahi como anda un Comte. de Puesto de cualquier Unidad territorial-.........que podrían comentar como es cualquier día normal y ya me dirías si hay estres o no.............no quito que en las especialidades también se tenga.........[/quote]

He estado de Comte. de Puesto también, no digo nada que te pueda hacer pensar que digo lo que parece que has entendido, si es así te pido disculpas.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad