Author: doraimon » Mié 23 Ene, 2013 18:09
He leído la orden, y la verdad es que hablar de baremos siempre es algo peliagudo, pues siempre hay alguien que querría adaptar las puntuaciones de baremacion a sus circunstancias personales de antigüedad, destinos, méritos, etc... Pero no es eso lo que más me preocupa, y me explico, en el mundo civil, el objetivo del penado es la reinserción , o al menos eso se pretende. ¿Os imagináis que a un preso que es puesto en libertad se le tiene en cuenta su pasado para acceder a un trabajo, o para promocionar en el que tenga ?. Seguro que la mayoría diría que eso no es justo y que esa persona tiene derecho a volver empezar.
Pues una cosa parecida ocurre con el texto en cuestión, en donde se castiga a todo aquel que haya cometido faltas disciplinarias graves, muy graves o algún delito, con una penalización de baremo que les relega al grupo de los apestados, de los señalados, de los delincuentes, ...etc.
Considero este aspecto totalmente injusto para esas personas, que si cometieron una falta ya fueron castigados disciplinariamente, y si cometieron algún delito cumplieron su condena.
Pienso que ASESGC debería mediar en corregir aspectos tales como los indicados anteriormente por considerarlos injustos y totalmente perjudiciales para una promoción interna en condiciones de igualdad.