EXAMINARSE DE PORTUGUÉS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EXAMINARSE DE PORTUGUÉS

NotaAuthor: ROJO30 » Lun 07 Ene, 2013 22:03

Por si a alguien le interesa desde aquí animo a todos los presentes a examinarse de portugués, es un idioma muy fácil y además te examinan en la escuela militar de idiomas del ejército que siempre es más asequible, yo me lo preparé en seis meses con libros y escuchando la radio en portugués y me saqué el 2.2.2.3. lo más importante y que siempre preguntan es o suo posto que es tu graduación y los días de la semana que los portugueses los dicen de forma un poco peculiar. A mí no me sirvió de mucho en el examen pero sí que dieron hasta la ayuda de idiomas de 200 euros.
un saludo y ánimo

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: EXAMINARSE DE PORTUGUÉS

NotaAuthor: ovny » Mar 08 Ene, 2013 15:09

Interesante ¿dónde compraste el material de estudio? Lo que pasa es que hay que alternar el inglés y el portugues pues al final si te presentas a oficial el examen de idioma es inglés o frances. Muchas gracias Rojo.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Pisbu » Mar 08 Ene, 2013 20:11

¡Hola chicos!: Os comento que yo ya me he examinado de portugués varias veces. He comprado el conjunto de 4 libros y 8 CDs llamado Portugués para Todos 1,2,3,4, a través de la Editorial Ediasa (tfno.902409408), quel tiene convenio con la Guardia Civil y nos hace un 15% de descuento.Los 4 libros+sus Cds valen sobre unos 90 o 100 euros en total y el guión que van siguiendo los libros es asequible para empezar a aprender de cero. Los Cds. van siguiendo los diálogos del texto y se escuchan muy bien, para coger la entonación correcta y practicarla.

Pisbu
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 08 Ene, 2013 22:54

ROJO, muchas gracias por compartir tú "tesoro". Muchos no lo harían y seguirían explotando la mina para ellos. Dice mucho de quien comparte así su experiencia.

Igualmente a ti JAGG1966.

En cuanto a ti OVNI, ya sabes. Al chocolate y al lomo. Al final te comerás Chocolomo. No vas a aprender inglés ni portugués, y al paso que vamos se nos va a olvidar el español. :mrgreen:

Una gran aportación de la los dos compañeros. Reitero, gracias a ambos. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

EXAMINARSE DE PORTUGUÉS

NotaAuthor: APENA » Mié 09 Ene, 2013 11:02

Buenos días!, el año pasado compre unos libros para prepararme el SLP y ya no los necesito, están practicamente nuevos.

PORTUGUES XXI - EDITORIAL LIDEL

LIBRO DE ALUMNO (nivel A1) con DVD
CUADERNO DE EJERCICIOS (nivel A1)
GRAMÁTICA ACTIVA (nivel A1-A2)

APENA
Guardia Civil
Guardia Civil

EXAMINARSE DE PORTUGUÉS

NotaAuthor: APENA » Mié 09 Ene, 2013 11:04

Por cierto, se me olvidava el precio, lo más importante, 30 euros. Un saludo a todos.

APENA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ovny » Mié 09 Ene, 2013 11:27

[quote user="APENA" post="43490"]Buenos días!, el año pasado compre unos libros para prepararme el SLP y ya no los necesito, están practicamente nuevos.

PORTUGUES XXI - EDITORIAL LIDEL

LIBRO DE ALUMNO (nivel A1) con DVD
CUADERNO DE EJERCICIOS (nivel A1)
GRAMÁTICA ACTIVA (nivel A1-A2)[/quote]

Aprobaste??? Vamos si conseguiste el nivel 2.2.2.2

Ovny.

ovny

NotaAuthor: APENA » Jue 10 Ene, 2013 08:36

Obtuve el 2.2.2.2, aunque tengo que decirte que además de estudiar por mi cuenta me apunté a una academia 2 meses. Un saludo.

APENA
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad