Author: Pezky » Mié 09 Ene, 2013 11:34
[quote user="doraimon" post="43479"]Ok, pero como me preparo la gramática. Ya fui una vez a Valdemoro y no conseguí
El 2222 por no ir bien preparado. He oído que el libro en cuestión se podría llamar "APPROACHING INGLISH" y que es bueno para preparar el SLP. La verdad es que dan bastantes puntos para el examen oposición.
Gracias por la información, si encuentro el libro ya os lo pasare[/quote]
Este año no lo he mirado, pero en el 2012, no había test de gramática. Yo me presenté y conseguí el 2.2.2.2.
Lo que sí había:
- Una prueba de oído, de nivel medio pero que se escuchaba muy bien y muy clarito con los auriculares que nos dieron.
- Una prueba en la que tienes que escribir dos redacciones. Una mas corta de un tema que te dan y otra más larga a elegir entre dos temas.
- Una prueba de comprensión escrita, que consistía en contestar a unas preguntas sobre unos textos que tienes que leer. Tipo test. Yo la ví muy sencilla.
- Una prueba de entrevista. Esta prueba ya no es como antes que tenías que hablar de un tema concreto. Ahora es más fácil, es una entrevista con un Oficial, en la que te puede preguntar cualquier cosa. A mí me tocó un Comandante muy campechano y llevé una conversación normal en la que hablamos de mi vida, trabajo, etc.
Gramática hay que saber para hacer todo esto, pero no hay una prueba de test de gramática pura y dura.
Suerte.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.