GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

NotaAuthor: acme2000 » Mar 18 Sep, 2012 08:37

Muchas gracias Torrente por el trabajo que has hecho.
Este año estoy tentado de volver a matricularme en el grado de Derecho, y leyendo lo de las convalidaciones me surge una duda: si hago derecho en la UNED, ¿quiere decir que 65 créditos ya me los van a convalidar seguro, o tiene que valorarlo la universidad y puede que no sean tantos?, es decir, ¿por que en la guía pone 65 créditos, hay seguridad de esto o es una interpretación de la norma?. Entiendo que se va a aplicar este curso próximo y que aun no hay casos contrastados para valorarlo. Por si acaso yo me matricularé de las asignaturas no susceptibles de convalidación.
Gracias y saludos.

acme2000
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 18 Sep, 2012 10:41

[quote user="acme2000" post="41601"]Muchas gracias Torrente por el trabajo que has hecho.
Este año estoy tentado de volver a matricularme en el grado de Derecho, y leyendo lo de las convalidaciones me surge una duda: si hago derecho en la UNED, ¿quiere decir que 65 créditos ya me los van a convalidar seguro, o tiene que valorarlo la universidad y puede que no sean tantos?, es decir, ¿por que en la guía pone 65 créditos, hay seguridad de esto o es una interpretación de la norma?. Entiendo que se va a aplicar este curso próximo y que aun no hay casos contrastados para valorarlo. Por si acaso yo me matricularé de las asignaturas no susceptibles de convalidación.
Gracias y saludos.[/quote]

Estimado acme 2000:

Te contesto en el foro de socios en un hilo similar a éste.

Un saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: bandido70 » Lun 08 Oct, 2012 18:49

Buenas tardes compañeros:

SIGO perdido. Yo tengo ya la equivalencia con el Titulo de Tecnico Superior del sistema educativo.

El Mº de Educacón ha considerado los siguientes puntos:

1º Que he superado los planes de estudio de la enseñanza de formacion para la incorporación a la escala de Suboficiales.
2ºQue para la obtencion de la citada equivalencia he reunido los siguientes requisitos:
a.Pertenencia a la escala de Suboficiales
b.Estar en posesion titulo bachiller (LO 1/90),o haber superado una prueba de acceso....etc...
3º Que la titulacion de Tecnico superior se obtiene al superar las enseñanzas de un ciclo formativo de grado superior y que los requisitos de acceso se regulan en RD 1538/06....etc.

Considerando que reuno los requisitos, me otorgan la equivalencia.

¿Entiendo que ya he realizado los tramites del anexo I y II y solo me queda la convalidacion con la facultad (anexo III)? Si es así, yo no he realizado el tramite del anexo I, solo hice la instancia del anexo II (al Mº de Educacion, aportando la documentación).
¿Necesito realizar el anexo I de cara a la factultad?

Gracias.

Ah, convalide en el año 2009.

bandido70
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: argom » Lun 08 Oct, 2012 20:56

Noticias frescas. La UOC, en un principio no me ha reconocido ningún crédito. Ahora tengo que hacer un escrito y a ver que pasa.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ovny » Mar 09 Oct, 2012 10:39

Entiendo pues que para ser oficial en un futuro no muy lejano pidan estudios de grado, por lo que gente como yo que con 40 años no tenemos dichos estudios (dejé los estudios en COU) si queremos ser oficiales nos tenemos que poner a estudiar un grado a carajo sacado pues sino no podremos presentarnos y que después tendremos que prepararnos asimismo la oposición, también a carajo sacado porque con unas cosas y otras se nos echan los 50 años encima en un visto, no visto ¿es eso? y los que no somos buenos estudiantes como es mi caso ¿lo llevamos claro, estamos condenados a la Escala de Subofiales?, me parece muy injusto que por sus huevos nos corten las ilusiones y las ganas de progresar.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: acme2000 » Mar 09 Oct, 2012 13:53

[quote user="argom" post="42034"]Noticias frescas. La UOC, en un principio no me ha reconocido ningún crédito. Ahora tengo que hacer un escrito y a ver que pasa.

Un saludo[/quote]
Me interesa, mi intención es seguir tus pasos, y ya veo que de momento nada de nada. A ver si reclamando hay suerte, al menos 30 créditos te tienen que convalidar por ley. Suerte.

acme2000
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mar 09 Oct, 2012 21:29

Si leéis el último borrador que han enviado a las unidades de julio de 2012 y además el que salió en abril de 2011, en ningún momento están privando a los Suboficiales a presentarse a la escala de Oficiales. Leedlo bien. En promoción interna se podrán presentar sin titulación de grado, al igual que se podrán presentar con determinados grados universitarios o créditos universitarios que determinen, pero desde un principio lo dije,no están limitando a los suboficiales. Por las unidades han enviado por correo oficial para informar del borrador. Ministerio de Defensa y Mº Administraciones Públicas ya han informado, con las sugerencias que han visto conveniente. Lo que si habla el borrador de 2011 y 2012, es haciendo alusión a Grado Universitario y no Licenciaturas, Diplomaturas, etc... De ello han informado las administraciones citadas anteriormente. El artículo 33 del borrador pone lo siguiente: Si el acceso lo es en la modalidad de promoción interna sin titulación universitaria previa ni exigencia de créditos universitarios, de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 37, se cursarán dos años en la Academia General Militar del Ejército de Tierra con el mismo régimen de alumnos establecido en el párrafo anterior.

Un saludo compañeros. Si este borrador sigue adelante los Suboficiales podrán presentarse a Oficial sin Grado Universitario, pero eso sí, dos añicos en Zaragoza no te lo quita nadie.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ovny » Mié 10 Oct, 2012 03:55

Es un rayo de esperanza, pero dos años en Zaragoza es para pensárselo y como me pongan a hacer educación física me matan, que voy por los 40, mal llevados.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: GREGO02 » Vie 07 Dic, 2012 17:10

Buenas tardes, retomando este tema me gustaria saber si a alguna de las personas que hayan solicitado la convalidacion de creditos universitarios, se los han convalidado.

Un saludo

GREGO02
Sargento
Sargento

NotaAuthor: parode » Jue 20 Dic, 2012 23:08

Hoy me ha contestado la universidad y me deniegan la convalidación porque según ellos, la universidad no tiene hecha la tabla de convalidaciones. Han tardado 3 meses y 10 días en notificarme la resolución (se han pasado de plazo y no me han avisado de la ampliación de plazo). Tengo que recurrir en alzada en el plazo de un mes y a ver que pasa... Estoy muy cabreado.

parode
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: morena11 » Mié 26 Dic, 2012 20:41

Buenas tardes, ¿Podrías indicar en que Universidad has solicitado la convalidación de créditos?

morena11
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: parode » Mié 26 Dic, 2012 23:02

[quote user="morena11" post="43319"]Buenas tardes, ¿Podrías indicar en que Universidad has solicitado la convalidación de créditos?[/quote]

Me lo han denegado en la Universidad de Valladolid (Escuala de Educación). Grado de Educación. Tengo que recurrir en alzada antes del 16 de enero de 2013 ante el rector de la universidad.

parode
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JLBODI » Lun 21 Ene, 2013 21:53

Hola lo primero un saludo a todos, estoy en el anexo II, pero no se a que se refieren los puntos

- Fotocopia compulsada del documento que acredite haber superado la formación necesaria para el citado empleo.

- Fotocopia compulsada del título o certificación académica oficial que acredite estar en posesión de alguno de los requisitos académicos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

alguien que lo haya tramitado y me eche un cable, gracias de antemano.

JLBODI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: gelinz » Mié 23 Ene, 2013 19:04

Buenas tardes a todos, ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro. En octubre cursé ambas instancias, a la Jefatura de Enseñanza para que expidieran todo mi expediente académico y la otra al Mº de Educación. Bien, hace dos meses recibí la equivalencia del Mº de Educación sin ningún problema, sin embargo por parte de la Jefatura de Enseñanza no he recibido NADA, tan solo diez días después de cursar la instancia recibí la entrada en su registro donde se me informaba de que tenían 3 meses para contestarme y que en caso de no hacerlo, se entendía desestimada. Ya han pasado 3 meses y 15 días y ya no cuento con recibirlo, alguien puede orientarme un poco para recurrir en alzada al director en base a que el silencio administrativo negativo se aplica con peticiones en las que su no contestación pueda surtir algún tipo de efectos y esto no lo es? Muchas gracias a todos, sobre todo por las aportaciones que haceís.

gelinz
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jafers » Jue 24 Ene, 2013 09:46

[quote user="gelinz" post="43696"]Buenas tardes a todos, ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro. En octubre cursé ambas instancias, a la Jefatura de Enseñanza para que expidieran todo mi expediente académico y la otra al Mº de Educación. Bien, hace dos meses recibí la equivalencia del Mº de Educación sin ningún problema, sin embargo por parte de la Jefatura de Enseñanza no he recibido NADA, tan solo diez días después de cursar la instancia recibí la entrada en su registro donde se me informaba de que tenían 3 meses para contestarme y que en caso de no hacerlo, se entendía desestimada. Ya han pasado 3 meses y 15 días y ya no cuento con recibirlo, alguien puede orientarme un poco para recurrir en alzada al director en base a que el silencio administrativo negativo se aplica con peticiones en las que su no contestación pueda surtir algún tipo de efectos y esto no lo es? Muchas gracias a todos, sobre todo por las aportaciones que haceís.[/quote]

A mi me llego hace dos días la de Jefatura de Enseñanza, y lo había solicitado en julio. Por lo visto han recibido una avalancha de peticiones y por eso se están retrasando, pero al final llega.

Un saludo

jafers
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad