Author: txumany » Mié 19 Dic, 2012 23:59
[quote user="Pezky" post="43238"][quote user="txumany" post="43237"]He escrito pocas veces , quizas sea la segunda pero estoy igual que muchos compañeros, me ha quitado un irpf de 27,86 tengo una hija pequeñita y mujer y no tengo mas ingresos, ha sido el mes quemenos he cobrado pero esque hoy el capitan y teniente en una reunion de las de siempre ha dictado una serie de normas para fijar los servicos del comte puesto, numero de noches a realizar, numero de despachos a realizar y numero de horas a realizar ademas de una serie de normas con la amenaza clara de que el incumplimiento de las misma llevara la retirada de la productividad y todo ello con el beneplacito del jefe de la comandancia que ha asistido a la misma, en fin que no se a veces donde estoy, hoy estoy muy muy quemado[/quote]
Txumany, lo que dices es intolerable. No sé en que Comandancia estás, pero mañana mismo coge el teléfono y habla con tu Delegado provincial. Esa situación hay que pararla ya y si hay que hablar con el General se habla con el General, y si hay que solicitar esas normas por escrito se solicitan y se va con ellas a las puertas del mismísimo infierno.
No nos podemos dejar pisar de esa manera.
Dignidad ante todo compañeros.[/quote]
Pues asi es, y te especifico, quizas este no sea el lugar adecuado para hablar este tema, estoy destinado en una comandnacia de Andalucia en pueblo pequeño y con una plantilla de 1 sgto, 1 cabo y 5 guardias y la vida del puesto es buena en general, el oficial adjunto pidio no hace mucho que se le mandaran las horas de los cmtes de puesto de hace tres meses, logicamente esto llamo la atencion y pensamos entre nosotros que no seguro que no era para darnos un premio, efectivamente hoy ha dicho cual es el premio y ha sido que a partir del prsente es decir hoy pues todos los comtes puesto haran tres o cuatro noches de 22 a 06, una obligatoriamente el fin de semana que este uno de suboficial de servicio, los despachos maximo 8 a 10 dependiendo del puesto y ni uno mas, las horas seran las mismas que el resto de componentes del puesto, se abrira el cuartel siempre que se este de despcho aunque no haya guardia de puertas, ha prohibido servicios de tres componentes, ha prohibido servicio de puertas despcho u oficina y patrulla a la vez, se tiene que comunicar diariamente a la cia el servicio del comte puesto y sus variaciones, nunca nunca coincidiran el mismo dia libre el sgto y el cabo ni de libre ni en servicio, prohibido despachos en festivos. Yo pienso que hay ciertas cosas de las que ha dicho que analizadas con cierta logica no son malas y quizas de motu propio incluso las hagamos ( tres noches o menos despchos) pero lo que no puede ser es volver a controlar al comte de puesto porque alguno haya interpretado las normas de una forma mas ligera que incluso la orden general no pone cuotas; la orden general nos define como mandos con plena autonomia en nuestros cometidos y que tendremos como marco referencial la jornada laboral que rige al resto de los acogidos al regimen pero no dice nada mas y si que apela a la responsabilidad de cada uno para su exigencia propia y su cumplimiento; si alguien es un cara dura y quiere ser un vividor pues que el oficial se preocupe de perseguirlo y desesmascararlo pero no por ello debemos pagar justos por pecadores y meterse donde no le llaman y dictar sus propias normas de aplicacion de una orden general, es una atribucion que no le compete y se ha extralimitado y lo peor es el remate de decir que se vigilirara el mas exacto cumplimiento de sus ordenes bajo la amenaza de la retirada de la productividad; yo no pude ir a la reunion pero si fue en mi representacion mi cabo del que confia al 100 por 100 y dice que ni un solo comte puesto levanto la palabra ni se atrevio a discutir ni una sola de la lindezas del oficial, parece ser que hubo uno que pestañeo un poco y el oficial lo mando callar, tengo que creer todo esto aunque por supuesto que hare mis indagaciones entre mis compañeros de nucleo para cerciorarme de como ha caido esto entre ellos porque mi decepcion es enorme y si entre las obligaciones del los mandos esta el motivar para un mejor cumplimiento del servicio este oficial deberia leerse bien la orden general y replantearse la definicion de la palabra motivacion porque quizas la confunda con represion y con tiempos pasados, es un pena una verdadera lastima que oficiales de este calibre sigan pensando mas en desconfiar en el suboficial y enque se rsuelve todo fidcalizando y vigilando y atemorizando con las amenazas de siempre.
Bueno compañeros esto es todo lo que me ha llevado a que sea un dia de los peores por el tema economico y laboral y llevo ya unos cuantos trienios en la guardia civil como para saber y conocer las cosas. Un saludo a todos y feliz navidad.