ESTA SON MIS ARMAS PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ESTA SON MIS ARMAS PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES

NotaAuthor: MAYO » Sab 15 Dic, 2012 14:47

ESTA SON MIS ARMAS PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES:

Siempre nos han pedido , rozando la ilegalidad en algunos casos , que si no estaba claro el delito los pasáramos a falta , los robos a hurtos , etc , ejemplos:

Tirón de bolso con lesiones muy leves : Falta de hurto al ser las lesiones irrelevantes.-
Le quita la cartera dándole un empujón : Falta de hurto al no haber lesiones.-
Le rompen la puerta para entrar a robar y no se llevan nada: Falta de daños.-
Le roban un móvil de 500 euros: Falta de hurto al no traer factura y haber perdido el valor en el mercardo

Desde hace algunos meses vengo poniendo:

Tirón de bolso con lesiones muy leves : ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Le quita la cartera dándole un empujón : ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Le rompen la puerta para entrar a robar y no se llevan nada: ROBO CON FUERZA EN GRADO DE TENTATIVA
Le roban un móvil de 500 euros: ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS.-

Primeras consecuencias: Preocupación en la Comandancia y Delegación del Gobierno por el aumento de los delitos violentos.-

!!!!! QUE SUBA LA ESTADISTICA Y LA CONSECUENTE ALARMA SOCIAL !!!!!!

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: ESTA SON MIS ARMAS PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES

NotaAuthor: ZOKI » Sab 15 Dic, 2012 20:51

Lo comparto , ¿por que no ?

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Sab 15 Dic, 2012 22:40

[quote user="ZOKI" post="43119"]Lo comparto , ¿por que no ?[/quote]

+1
siempre lo he hecho.... pos seguiré
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mavf » Dom 16 Dic, 2012 13:26

Lo comparto; sin tanto maquillaje igual no estaríamos en las actuales condiciones de medios humanos y materiales. No profundizo, estar en un foro abierto a todo el mundo.
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MAYO » Dom 16 Dic, 2012 15:18

Buenas tardes:

Que quede claro que lo que hacía y lo que hago ahora está dentro de la legalidad.

Ahora lo único que hago es "interpretar la norma" al igual que hacen los jueces.-

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mavf » Dom 16 Dic, 2012 18:10

Lo de legalidad, a mi no me cabe duda alguna; máxime cuando nosotros, según LECrim, no somos quienes de catalogar figuras delictivas
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Dom 16 Dic, 2012 19:19

Me parece una gran idea, a mi estando de cabo 1º Comandante de Puesto me echaron buena bronca por no falsear las estadísticas según querían las Unidades superiores. Manda "güevos"

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Pezky » Dom 16 Dic, 2012 21:36

Y del invento de los delitos continuados (figura delictiva compleja en SIGO), que tanta estadística falsea, nada de nada.

A partir de ahora ni una sola solicitud de continuado.
Si roban en 5 naves una noche, que sean 5 delitos y no 1 delito continuado.

Y estamos en el foro general, pero es que ya me da igual todo.
Que se entere todo el que pase por aquí, que a pesar de que los Ministros de turno insisten año tras año en que la delincuencia baja, ¡¡¡ES MENTIRAAA!!!, ¡¡¡MEENTIRAAAAA!!!.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Lun 17 Dic, 2012 03:14

[quote user="MAYO" post="43109"]ESTA SON MIS ARMAS PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES:

Siempre nos han pedido , rozando la ilegalidad en algunos casos , que si no estaba claro el delito los pasáramos a falta , los robos a hurtos , etc , ejemplos:

Tirón de bolso con lesiones muy leves : Falta de hurto al ser las lesiones irrelevantes.-
Le quita la cartera dándole un empujón : Falta de hurto al no haber lesiones.-
Le rompen la puerta para entrar a robar y no se llevan nada: Falta de daños.-
Le roban un móvil de 500 euros: Falta de hurto al no traer factura y haber perdido el valor en el mercardo

Desde hace algunos meses vengo poniendo:

Tirón de bolso con lesiones muy leves : ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Le quita la cartera dándole un empujón : ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Le rompen la puerta para entrar a robar y no se llevan nada: ROBO CON FUERZA EN GRADO DE TENTATIVA
Le roban un móvil de 500 euros: ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS.-

Primeras consecuencias: Preocupación en la Comandancia y Delegación del Gobierno por el aumento de los delitos violentos.-

!!!!! QUE SUBA LA ESTADISTICA Y LA CONSECUENTE ALARMA SOCIAL !!!!!![/quote]
yo CREO QUE NI UNA COSA NI OTRA. al que le quitan la cartera dándole un empujón, no es robo con fuerza, ni el hurto del móvil, en todo caso este último será delito de hurto.
No creo que esto que comentáis tenga ningún efecto. Lo que hay que hacer es catalogar las infracciones según la interpretación de cada uno y no pensando en aumentar o disminuir la estadística. Hay que reflejar la realidad. Es mi opinión.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 17 Dic, 2012 09:52

Esto no vale para nada, aunque así fuera que pensáis que nadie puede recatalogar lo que hayáis puesto????

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Lun 17 Dic, 2012 20:10

Lo maquillan, lo mangonean todo, sigo es la mayor estafa estadistica creada. De momento lo único que no pueden maquillar es el Atestado que remites a Jueces y Fiscales, por eso ningún año coincide la estadistica del Mº Interior con la de Fiscalia.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Mar 18 Dic, 2012 16:52

[quote user="brosi" post="43183"]Lo maquillan, lo mangonean todo, sigo es la mayor estafa estadistica creada. De momento lo único que no pueden maquillar es el Atestado que remites a Jueces y Fiscales, por eso ningún año coincide la estadistica del Mº Interior con la de Fiscalia.[/quote]

Pues va a ser verdad lo que dices, porque hoy vengo de una reunión y han dicho que en mi CIA la delincuencia en Noviembre ha bajado un 38% con respecto al año pasado.
¿Qué ha bajadooo? :shock:
No se lo creen ni borrachos.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mar 18 Dic, 2012 22:09

Estos viven en sus mentiras y hasta se las creen grrrr. :x :x :x

Ovny

ovny

NotaAuthor: mavf » Mar 18 Dic, 2012 22:26

[quote user="brosi" post="43183"]Lo maquillan, lo mangonean todo, sigo es la mayor estafa estadistica creada. De momento lo único que no pueden maquillar es el Atestado que remites a Jueces y Fiscales, por eso ningún año coincide la estadistica del Mº Interior con la de Fiscalia.[/quote]

Otros los maquillan despues en los Juzgados, y lo que es peor, que delitos claros en los que es víctima la Fuerza Actuante, se pasan a falta y despues prescriben de manera reiterada y sospechosa, entre otros temas que....... mejor no nombrar. Pero esto es harina de otro costal
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: JAULON » Mar 12 Feb, 2013 20:56

Vamos a ver señores: Si es delito es delito, si es falta es falta, si es infracción administrativa es infracción administrativa. A los que les gusta maquillar la estadistica o dar instrucciones para ello, ojo al dato, la mentiras tiene las patas muy cortas, el enemigo está en casa. Imaginaos aquel Sgto. en primera vida, abnegado, trabajador, al que le dicen que "maquille la estadistica" y lo hace...................luego resulta..................que los "compañeros" de empleos inferiores se van de la boca, lo filtran a la prensa, lo filtran a su asociación, te denuncian en el Juzgado, etc........................Y claro, a ver donde aparece ahora el oficialucho de "fort Kalamity" dando la cara..............Cuidado......yo no falsearía la estadistica.

PD.: Sobre los delitos continuados: He visto y escuchado, al igual que los Guardias, a uno de Fort Kalamity, mantener conversación telefónica con alcalde, didendole: "que los 6 robos con fuerza cometidos esa noche, no eran 6, que era un sólo robo (delito continuado).....El alcalde flipaba en colores.........
JAULON
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad