Se Puede Renunciar A Los Galones?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Se Puede Renunciar A Los Galones?

NotaAuthor: corroca » Mar 11 Nov, 2008 20:59

Alguien sabe si se puede renunciar a los galones y volver a ser Guardia? estoy hasta los coj, de ser el mas puteado de la unidad, mientras que los Guardias viven de p madre. M e caen ostias por todos los lados y por 100 euros mas al mes, los suboficiales son los esclavos de la Guardia Civil, bueno algunos, porque otros viven mejor que generales, segun la jeta que le echen.
Saludos de un quemado!
corroca
Sargento
Sargento

Re: Se Puede Renunciar A Los Galones?

NotaAuthor: caito » Mar 11 Nov, 2008 21:19

Puedes pedirlo, se partirán la caja, luego te mandarán al psicólogo y te darán de baja por "falta de adaptación" o alguna chorrada por el estilo. Y a casa hasta que te "adaptes" o te manden a retiro con el 75 por ciento del haber regulador. Y a robar bancos para poder vivir.

Un saludo

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kyohan » Mar 11 Nov, 2008 21:42

No me parece una locura, es meramente una cuestión pragmática. Yo llevo tiempo también dándole vueltas al asunto.

Como dice el eclesiastés: vanidad de vanidades, todo es vanidad. Y es que la fría verdad es otra: vives como el perro del amo por 150€.

Y que nadie se crea que el ascenso es una solución: empleos pequeños-problemas pequeños, empleos más grandes-problemas más grandes, a no ser que o bien seas un pescado con buenas escamas, hayas nacido con la dicha de la fortuna, o bien pertenezcas a la superior, entonces, si.

Los alicientes para el ascenso son cada vez menores, y los inconvenientes, cada vez mayores.

1 saludo

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: volcan » Mar 11 Nov, 2008 22:14

Teneis toda la razon.

Un suboficial es un tigre.
Un guardia es un bufalo.
Un jefe es un ÑU ( los dos bichos son iguales de feos , y con cuernos los dos)

Los tigres cazan solos.
Los bufalos y ÑUS van en manadas, se apoyan entre ellos.

A un tigre solo le aplastaran estos bichos.

Cuando los tigres aprendan a ir juntos, a arroparse mutuamente los tigres de una zona, ya vereis como el bufalo no patea tanto el suelo, y como el ñu ya no va tan tieso y tan chulo con esos cuernos de mariposon.

MORALEJA::: Hasta que los suboficiales no aprendamos a ir juntos, a apoyar hoy los problemas del compañero del puesto de al lado, para que mañana apoye el los nuestros, hasta que no conozcamos el poder que tenemos. NOS VAN A DAR POR EL BULL a todos.

NOTA DEL AUTOR DEL POST: Cualquier parecido con un documental de la 2 , es pura coincidencia. Los bichos proceden del zoo DE BAEZA, safari de aranjuez y circo de El escorial.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Pelayo » Mié 12 Nov, 2008 09:38

VOLCAN nada mas cerca de la realidad, has definido esta nuestra Guardia Civil, como el que mejor.

Lastima que como dices estemos tan solos, no nos arropamos ni entre nosotros mismos, a veces que quizas tenemos nada mas y menos que lo que nos merecemos.

A ver si hay MAS UNION.......COÑO!!!!!
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 12 Nov, 2008 18:38

la cruda realidad es que no somos nada mas que una banda de pollos corriendo sin cabeza y con el zorro detras.
cuando un guardia se queja , a los de arriba se le abre el cu.. y nosotros a temblar no sea que el pobre no pueda conciliar su vida familiar y laboral, cuando eres tu el que se queja porque ademas del puesto , tienes que hacer las incidencias cuando no hay gente, te pasas un porron de horas y te lamentas de las veces que te llaman al movil sin el mas minimo sentido y sin respetar que has tenido nocturno, te llaman sindicalista , que no tienes capacidad de de abnegacion y cosas rancias y anticuadas y si encima te chafan algun plan para ellos sin importancia como algun acontecimiento familiar o medico te echan en cara que si cobras la productividad y que eres un privilegiado por ello . Ah ¡ y no se te ocurra chafarle el mismo acontecimiento a un guardia que te llamaran vividor y te tocara hacer su servicio.
lamentable , pero tenemos lo que nos merecemos ya que entre nosotros nos hacemos la cama y nos jodemos para ver quien vive peor y no tenemos narices ni a acudir a las reuniones de ases y muchos de los nuestro no saben ni que existe la asociacion . :mryellow:
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mié 12 Nov, 2008 20:06

Tenemos lo que nos vamos mereciendo por no poner los cojones encima de la mesa ( aunque esté fria y sea desagradable al principio) de forma individual cuando toca y colectiva cuando se requiere.

Se puede dar el caso de que cuando un suboficial tenga un problema merecedor de amparo judicial y actúe conforme a derecho y en conciencia (y esté calentando la mesa como ya he dicho antes), haya "compañeros ectoplasmáticos " de escala que llevan dos días y medio en el Cuerpo contando hoy por la mañana, que de forma insidiosa, falaz, espúrea y ejerciendo la idocia más absoluta, se mofan, mienten y se adhieren al mando opresor, ególatra, fanático, caprichoso y caciquil (si existe esa clase de mando superior, que creo que no, porque un mando SUPERIOR no debe ser de esa condición, sería una perversión del sistema selectivo). Por miedo, por cobardía, por ignorancia y porque en realidad esta escala para ellos es un puro trámite, para convertirse en oficiales con tres días y medio de antigüedad en el Cuerpo y convertirse en fiel reflejo de los malos mandos en los que se miran o a los que reverencian (con o sin miedo), confundiendo lo que es el cumplimiento del deber con ir a trabajar.

Y es que la Guardia Civil es un Cuerpo peculiar porque en parte está compuesto por un buen número de "conversos", gente que se redime estudiando como papagayos para llegar a Oficial e intentar borrar con estrellas sus carencias personales, y ese es el sistema y así se lo hemos contado.

Y cada cual hace la guerra por su parte, o directamente no se hace nada y se traga con el convencimiento de que cumplir con una responsabilidades es lo mismo que cumplir con el deber, y volvemos a hablar de anatomía, concretamente de los órganos reproductores masculinos.

Pero menos mal que esto es una mera hipótesis y no hay mierdecillas de esa clase en el Cuerpo, en esta escala ni en este foro.

A mejorarse.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: chabo » Mié 12 Nov, 2008 22:41

:evil: todos de baja hasta que no paguen como es debido, (horas de exceso, festivos, nocturnos, etc,etc,etc,etc)

chabo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sayagues » Vie 14 Nov, 2008 17:57

[quote user="volcan" post="4251"]Teneis toda la razon.

Un suboficial es un tigre.
Un guardia es un bufalo.
Un jefe es un ÑU ( los dos bichos son iguales de feos , y con cuernos los dos)

QUE RAZÓN TIENES -V O C A N -, es una de la explicaciones mas aleccionadoras, documentadas y convincentes que escuché hasta ahora. Eso es ingenio si S E Ñ O R .

Los tigres cazan solos.
Los bufalos y ÑUS van en manadas, se apoyan entre ellos.

A un tigre solo le aplastaran estos bichos.

Cuando los tigres aprendan a ir juntos, a arroparse mutuamente los tigres de una zona, ya vereis como el bufalo no patea tanto el suelo, y como el ñu ya no va tan tieso y tan chulo con esos cuernos de mariposon.

MORALEJA::: Hasta que los suboficiales no aprendamos a ir juntos, a apoyar hoy los problemas del compañero del puesto de al lado, para que mañana apoye el los nuestros, hasta que no conozcamos el poder que tenemos. NOS VAN A DAR POR EL BULL a todos.

NOTA DEL AUTOR DEL POST: Cualquier parecido con un documental de la 2 , es pura coincidencia. Los bichos proceden del zoo DE BAEZA, safari de aranjuez y circo de El escorial.[/quote]
sayagues
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fraskuelo » Vie 14 Nov, 2008 20:29

[quote user="corroca" post="4244"]Alguien sabe si se puede renunciar a los galones y volver a ser Guardia? estoy hasta los coj, de ser el mas puteado de la unidad, mientras que los Guardias viven de p madre. M e caen ostias por todos los lados y por 100 euros mas al mes, los suboficiales son los esclavos de la Guardia Civil, bueno algunos, porque otros viven mejor que generales, segun la jeta que le echen.
Saludos de un quemado![/quote]

Yo creo que todos hemos pensado en lo mismo, yo ya he tropezado dos veces con la misma piedra, dos veces ha destinos a más de 1000 km. De mi casa.

ANIMO.
fraskuelo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Chimichurri » Vie 14 Nov, 2008 22:00

Alooooo...

Fraskuelo, yo diría que por la estrella que llevas en la boina, tu ya estás pensando en llegar a subteniente..., lo cual es sin duda un honor, aunque sea una putada pasar por brigada....

es broma... UN ABRAZO!!!
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 15 Nov, 2008 12:19

Estamos en medio y nos dan por todos lados, habrá que consultar al espíritu de Felix Rodríguez de la Fuente..

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Vie 12 Dic, 2008 20:01

no me extraña este tipo de pensamientos, yo en mis tiempos de comandante de puesto, cuando la estructural no se recibía, tenía dos guardias que cobraban los mismo o más que yo. La verdad quien lea estos foros y no sea suboficial, se lo piensen un poco antes, económicamente no está premiado (destinos, traslados, responsabilidad, etc) con las 37,5 horas los guardias viven hoy en día de puta madre, si se pasan, libres o las pagan. Somos la puta del grupo, nos dan por delante y detrás.
ANIMO DE TODAS MANERAS

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: CABUCHO » Sab 13 Dic, 2008 12:07

l
Es evidente que la Escala de Suboficiales padece una enfermedad. La sociedad va evolucionando. Hoy día, aguantar todo lo que lleva implícito el ascenso es jodido. Hay muchísimas bajas sicológicas de suboficiales y muchas de ellas de gente que acaban de ingresar en la escala, debidas la mayoría, a la frustración que ocasiona el haber llegado con tanta ilusión y esfuerzo a obtener lo que deseabas, descubriendo posteriormente la triste realidad: el día a día de un comandante de puesto, dando lugar a mucho stréss laboral, ansiedad, que cualquier psiquiatra corrobora, pero sobre todo stréss.

CABUCHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Sab 13 Dic, 2008 13:25

[quote user="caito" post="4296"]Tenemos lo que nos vamos mereciendo por no poner los cojones encima de la mesa ( aunque esté fria y sea desagradable al principio) de forma individual cuando toca y colectiva cuando se requiere.

Se puede dar el caso de que cuando un suboficial tenga un problema merecedor de amparo judicial y actúe conforme a derecho y en conciencia (y esté calentando la mesa como ya he dicho antes), haya "compañeros ectoplasmáticos " de escala que llevan dos días y medio en el Cuerpo contando hoy por la mañana, que de forma insidiosa, falaz, espúrea y ejerciendo la idocia más absoluta, se mofan, mienten y se adhieren al mando opresor, ególatra, fanático, caprichoso y caciquil (si existe esa clase de mando superior, que creo que no, porque un mando SUPERIOR no debe ser de esa condición, sería una perversión del sistema selectivo). Por miedo, por cobardía, por ignorancia y porque en realidad esta escala para ellos es un puro trámite, para convertirse en oficiales con tres días y medio de antigüedad en el Cuerpo y convertirse en fiel reflejo de los malos mandos en los que se miran o a los que reverencian (con o sin miedo), confundiendo lo que es el cumplimiento del deber con ir a trabajar.

Y es que la Guardia Civil es un Cuerpo peculiar porque en parte está compuesto por un buen número de "conversos", gente que se redime estudiando como papagayos para llegar a Oficial e intentar borrar con estrellas sus carencias personales, y ese es el sistema y así se lo hemos contado.

Y cada cual hace la guerra por su parte, o directamente no se hace nada y se traga con el convencimiento de que cumplir con una responsabilidades es lo mismo que cumplir con el deber, y volvemos a hablar de anatomía, concretamente de los órganos reproductores masculinos.

Pero menos mal que esto es una mera hipótesis y no hay mierdecillas de esa clase en el Cuerpo, en esta escala ni en este foro.

A mejorarse.[/quote]

Sí pero no, Caito.
No me parece justo despotricar de los compañeros que deciden ascender a Oficial, (y que conste que yo no me he presentado nunca, ni ganas tengo de hacerlo). No me parece justo, cuando por lo que observo día tras día, son los Oficiales caimanorros los que más me han tocado y me tocan actualmente los eggs. Por otro lado esos que con 6 o 7 años en el Cuerpo vienen de Alféreces, salvo uno (que Dios lo guarde en la Cárcel que es donde está), el resto han sido correctos, justos y respetuosos en el trato diario.

Estoy hasta los cojoncillos de Capitanes a punto de pasar a la reserva o al cementerio (lo que antes se produzca), que se creen los dueños del cortijo. Esos que eran Guardias en tiempos lejanos donde al grito atronador del Capitán de turno temblaban los cimientos del Cuartel. Esos que no se enteran que en esta Empresa hay parcelas de trabajo diferenciadas, y que no se deben invadir. Esos que se quedan sin argumentos a la primera contestación y ante su impotencia e incultura, se salen por la tangente gritando que te van a quitar la productividad.

A mí, dame ese Alférez que se sabe la legislación como un papagayo, aunque no tenga experiencia porque se ha pasado las horas estudiando, que para trabajar ya estoy yo, porque seguramente será más correcto, más elegante, más educado, culto, etc. Y si me columpio, que me cruja las costillas con un correctivo perfectamente redactado, que ya me defenderé. Pero que no me grite, ni me amenace, ni me toque los cojones con la productividad porque en una discusión delante de varias personas se ha quedado sin argumentos ante una "mierda" de Sargento.

Vamos, que digo yo. :roll:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad