Pues según lo legislado sí. Esto es a nivel nacional
http://www.infomaltrato.com/index.php?pagina=indicios a nivel comunidad autónma no hace falta ser pareja ni ex pareja y se castiga la omisión.
SACADO DE LA ASOCIACIÓN FEMINISTAS POR LA IGUALDAD:
Quizá muchas mujeres, y muchos hombres, no conozcan el daño que el feminismo radical, hembrismo, está haciendo a una parte muy sustancial de la sociedad española. Los derechos de cientos de miles de varones españoles están siendo pisoteados con la excusa de la discriminación positiva hacia la mujer, y por ende está causando un terrible dolor, no sólo a ellos, sino a sus entornos que comprenden niños, mujeres y ancianos que ven como sus padres, hijos, hermanos, familiares y/o amigos son víctimas de leyes que permiten destrozarles la vida con un simple testimonio teatrero de una fémina. Muchas, muchísimas mujeres estamos en contra de que, para considerarnos igual de capaces, se nos den prebendas, favores, facilidades y leyes discriminatorias. Si realmente somos competentes, que lo somos, no necesitamos de ventajas para demostrarlo. El movimiento hembrista nos considera a muchas mujeres, que luchamos por una IGUALDAD REAL, personas non gratas, dignas de perder nuestros derechos o de recibir una paliza (como en más de una ocasión me han deseado “miembras” del mismo, por tener un pensamiento propio e igualitario, por salirnos fuera del pensamiento único que ellas extienden sin parar), somos también blanco de sus nefastas proclamas. El feminismo es necesario, por supuesto que sí, aún siguen existiendo, por desgracia, países donde las mujeres son ciudadanas de segundo orden y hay que luchar por ellas. Pero aquí, en España, no sólo estamos equiparadas, sino que se ha legislado en contra de los derechos de la mitad de la población para reclamar los nuestros.
La mentira de la ideología de género, su deseo destructor y revanchista (deseoso de venganza por una historia en la que los hombres hacían y decidían), carga sus odios contra los varones que conforman hoy nuestra sociedad, sin tener éstos ninguna responsabilidad por lo que sus ancestros hicieran, la mayoría de ellos se han esforzado por cambiar sus roles y equipararlos a los de sus mujeres. España ya no es un patriarcado y el feminismo radical, con su discurso de representarnos a todas las mujeres que es una falacia descomunal, copa la opinión de los medios de comunicación vendidos a sus presiones y a la política que, por propio beneficio, favorece esta corriente desfasada, extremista y retorcida. Las que hoy se llaman feministas en este país, las que dicen que hablan en nombre de todas, no son más que empresarias del negocio del odio que viven de multimillonarias subvenciones que todos pagamos, incluidos los varones. En estos momentos las leyes discriminan, y no positivamente, desde luego que no. El desempleo es mayor en varones que en mujeres desde el año 2009. Las inspecciones de trabajo demuestran que la discriminación salarial es nimia en igualdad de condiciones. La discriminación laboral no es tal, (exceptuando los puestos directivos de empresas privadas), los trabajos más "cómodos" son de mayoría femenina y los colectivos con más trabajadores en activo también. En las universidades hay más mujeres que hombres, y en profesiones reconocidas socialmente como la sanidad, la enseñanza, la administración de justicia, el funcionariado o los puestos administrativos ya tienen mayoría femenina. Los suicidios masculinos (muchos de ellos denostados por leyes brutales y discriminatorias), son tres veces más numerosos que en mujeres. Más del 80% de los sin techo son varones y más de un 50% son separados o divorciados... y así podría seguir con muchas otras cosas. BASTA YA DE PATRAÑAS HEMBRISTAS, si las mujeres queremos IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS que se haga sin denostar y pisotear los derechos de nadie y demostrando nuestras capacidades en IGUALDAD ANTE LA LEY Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES, tal y como solicitaban las iniciadoras del movimiento FEMINISTA.
Siempre se utiliza el argumento de las muertes de mujeres por quienes fueron sus parejas, es el único argumento que siempre utilizan. Y sí, existe el maltrato, el asesinato, en ambas direcciones aunque los varones sean menos. Pero no por ello se ha de valorar menos sus vidas y no por ello se ha de castigar al resto de varones. La violencia existe, en ambas direcciones. La inmensa mayoría de denuncias de malos tratos, el 80%, se basan en el artículo 153 del código penal que condena “el menoscabo psíquico o una lesión no definida como delito, o bien golpear o maltratar sin causar lesión”, es decir que aquí entra todo, un “vete al carajo”, un “estás engordando” o un “no me gusta como haces los huevos fritos”. La violencia se ejerce en ambas direcciones como demuestran cientos de estudios rigurosos, y todos sabemos, sin necesidad de estudios, que una mujer puede ser tan retorcida, agresiva o más que un varón. Que se proteja a quien esté sometido, sea del sexo que sea o tenga la edad que tenga.
Dejo aquí un link con el canal de youtube donde se demuestra, con vídeos realizados a partir de datos oficiales, todo aquello que he plasmado aquí. Que las hembristas lloren por los puestos directivos, que sólo ostenta un 8% de la población, sólo demuestra que sus reivindicaciones no son de justicia, sino de poder. Los que dirigen al resto han de ser los más capaces, independientemente de su sexo, las cuotas no son más que una vergüenza que puede llevar a las mujeres, que se han ganado sus puestos con valor, inteligencia y trabajo limpio, a que se dude de si el puesto es realmente merecido o regalado.
http://www.youtube.com/user/AsoccFEMII?feature=mhee