SOBRE CATALOGOS PUESTOS PRINCIPALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SOBRE CATALOGOS PUESTOS PRINCIPALES

NotaAuthor: mote » Vie 07 Dic, 2012 19:48

[quote user="mayual" post="42784"]En varias comunidades autonomas en las que abundan los Puestos Principales, hay varios de ellos en los que hay dos suboficiales en la misma area o Puestos Ordinarios con dos suboficiales, quedando el segundo de abordo HACIENDO DE Suboficial sin ser retribuido de manera justa. Por el contrario hay muchos puesto principales con la misma plantilla y problemas delincuenciales en los que el Jefe de Investigación es un cabo. Dándose la circunstancia que es un area de máxima responsabilidad y que suele ser la mejor recompensaba, al ser cabo no debe asumir sucesiones de mando con los otros suboficiales pero cobra casi lo mismo.

¿No se debería tratar esta problemática la ASOCIACION en alguna de las juntas?, el problema es bastante grave ya que muchos compañeros de escala se encuentran fuera de la provincia donde querian estar por falta de vacantes, otros Suboficiales del Puesto Principal se ocupan de areas de atención y de prevención teniendo la imposibilidad de pasar al area de investigación que es un area bastante apreciada, ya que ante la imposibilidad de hacer el curso de PJ es lo mas parecido. Por otro lado los suboficiales en puestos principales no tienen seguridad dentro de las áreas ya que a disposicion del jefe del puesto pueden cambiar al Subo al área que quiera cuando quiera salvo si en el área de investigación hay un cabo. A éste no se le puede cambiar por ningún motivo ya que viene en el catálogo.

En mi opinion se deberían recatalogar todos los puestos ordinarios y principales donde el suboficial no ejerza de comandante de Puesto o Jefe de area y situarlos en Puestos donde el area de investigación sea de Cabo. ASES DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

¿QUE OPINAIS?[/quote].

Que te debes de poner en verde antes de pedir deseos. Hazte socio jodio
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 07 Dic, 2012 22:20

Yo no se sí serán socios porque yo lo soy y no hay manera de que me pongan en verde....

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mayual » Dom 09 Dic, 2012 18:31

[quote user="mote" post="42953"][quote user="mayual" post="42784"]En varias comunidades autonomas en las que abundan los Puestos Principales, hay varios de ellos en los que hay dos suboficiales en la misma area o Puestos Ordinarios con dos suboficiales, quedando el segundo de abordo HACIENDO DE Suboficial sin ser retribuido de manera justa. Por el contrario hay muchos puesto principales con la misma plantilla y problemas delincuenciales en los que el Jefe de Investigación es un cabo. Dándose la circunstancia que es un area de máxima responsabilidad y que suele ser la mejor recompensaba, al ser cabo no debe asumir sucesiones de mando con los otros suboficiales pero cobra casi lo mismo.

¿No se debería tratar esta problemática la ASOCIACION en alguna de las juntas?, el problema es bastante grave ya que muchos compañeros de escala se encuentran fuera de la provincia donde querian estar por falta de vacantes, otros Suboficiales del Puesto Principal se ocupan de areas de atención y de prevención teniendo la imposibilidad de pasar al area de investigación que es un area bastante apreciada, ya que ante la imposibilidad de hacer el curso de PJ es lo mas parecido. Por otro lado los suboficiales en puestos principales no tienen seguridad dentro de las áreas ya que a disposicion del jefe del puesto pueden cambiar al Subo al área que quiera cuando quiera salvo si en el área de investigación hay un cabo. A éste no se le puede cambiar por ningún motivo ya que viene en el catálogo.

En mi opinion se deberían recatalogar todos los puestos ordinarios y principales donde el suboficial no ejerza de comandante de Puesto o Jefe de area y situarlos en Puestos donde el area de investigación sea de Cabo. ASES DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

¿QUE OPINAIS?[/quote].

Que te debes de poner en verde antes de pedir deseos. Hazte socio jodio[/quote]

Pues creo que me he explicado sin ofender a nadie y si es asi te pido disculpa, el problema eexiste aunque sea socio o no. Si te sientes mejor soy socio desde hace unun par de años.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kayet33 » Lun 10 Dic, 2012 21:15

Pues creo que me he explicado sin ofender a nadie y si es asi te pido disculpa, el problema eexiste aunque sea socio o no. Si te sientes mejor soy socio desde hace unun par de años.

Suscribo lo dicho,,,+1
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 11 Dic, 2012 00:27

Digo lo que Mote: Me parece bien que ASESGC tome nota, pero VOSOTROS NO ESTÁIS APORTANDO NADA PARA ELLO, pues o veo a TODOS AZULES y eso significa que queréis que los demás saquen las castañas del fuego y vosotros ni fu ni fa, es decir, ni se muere padre ni cenamos.
Lo primero que os invito es a que os asociéis y así tendremos más fuerza para pedir cosas. Es bonito que a uno le hagan el trabajo y que no le cueste nada.
Creo que hay muchas cosas por las que luchar, pero como dijo un monje: "...que dice el Padre prior que vayáis todos a trabajar, que después, a las dos, subamos todos a comer..."

Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mayual » Mar 11 Dic, 2012 18:42

Muchos por no decir todos somos socios aunque no estemos en verde, yo en la proxima junta tratare el tema. Se del esfuerzo que hace la asociación, simplemente este es un foro y se esta debatiendo un tema. Yo llevo varios contenciosos ayudado por ASES defendiendo nuestros derechos y los de otros compañeros, asi que vamos a dejar de lado las cosas ajenas y vamos a luchar todos por corregir las injusticias que consideramos. El debate es sobre la reorganización de suboficiales que no se encuentran de jefe de area o de segundos de comandantes de puesto o puestos que eran de cabos hasta hace poco, habiendo otros puestos que podrían ser ocupados por suboficiales.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mayual » Mar 11 Dic, 2012 18:44

Creo que quien me conoce sabe que he ayudado y he traido bastantes nuevos socios, hablando maravilllas de Ases de la que estoy muy orgulloso. Este es un foro de ases si no podemos debatir no lo entiendo.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garbiyo » Mar 11 Dic, 2012 23:26

Mayual, si eres socio no te sientas ofendido, pues tú también estás tirando del carro.
Mi comentario anterior lo es para aquellos que quieren vivir a la sombra del gran árbol sin aportar nada suyo. Y no lo he hecho con el ánimo de insulto o de crítica destructiva, sino todo lo contrario, para que se den cuenta que TODOS somos necesarios y cuantos más mejor, pues ASES tiene la fuerza que nosotros le demos y ésta se demuestra por el número de asociados.
Un saludo compañero.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: PERLITA » Jue 13 Dic, 2012 12:56

En el foro de Socios, se ve mucha gente de azul, y no es su problema,(supongo que sera cosa de la administración) así que no meterse tanto con ellos.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ramonpechera » Jue 13 Dic, 2012 17:53

Yo tambien soy socio desde hace mas de un año y he pedido en varias ocasiones que me pongan en verde, pero no hay manera.

ramonpechera
Sargento
Sargento

NotaAuthor: aliado » Jue 13 Dic, 2012 23:18

[quote user="mote" post="42952"][quote user="aliado" post="42949"]Hay que instar a nuestra asociación, a que tenga en consideración este asunto de vital importancia para abordarlo en las reuniones a las que asista.

No es lógico, dada la actual coyuntura, que mantengamos un gran número de Puestos ordinarios con una estadística bajísima, de 50 a 70 expedientes al año, comandados por un Sargento, mientras existen Áreas de Investigación donde el Cabo es el Jefe y es sustituído por un Guardia en sus vacaciones.

Es contradictorio que, por ejemplo, yo me encuentre destinado lejos de mi provincia de origen, instruyendo diligencias por extravíos de ovejas, mientras hay Áreas de Investigación en Puestos Principales con un altísimo índice de delincuencia y donde el Cabo es el Jefe del Área.

¿No será más lógico que estos Puestos de la España profunda, sean de Cabo en lugar de Sargento Comte. de Puesto?

¿No será más lógico que las Áreas de Investigación sean de Sargento?

Aunque claro, ya se sabe que la lógica empieza donde acaba la ....

Saludos.[/quote].

Eso eso hay que instar a la Asociación y de camino te haces socio jodio[/quote]

Soy socio de asesgc, aunque no aparezca en color verde.

De cualquier forma, esto es un foro abierto y debe tener cabida cualquier opinión. No voy a diferenciar a nadie por el color azul o verde del remitente.

Saludos
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ST76 » Mié 26 Dic, 2012 21:00

Retomando el hilo, se del caso de un compañero que esta de "Sgto. Patrullero", en un área mandada por otro suboficial, mientras las otras dos áreas del puesto están mandadas por un cabo y un guardia, ambos con carácter accidental. A mi me parece un tremenda injusticia. Y creo que debería regularse que la jefatura de un área siempre recaerá en un suboficial, si en el personal del puesto hay alguno que no se encuentre ejerciéndola, independientemente del área en que regularmente preste sus servicios.

Puede concretarse en que esto se hará siempre que la ausencia / carencia del titular sea previsiblemente superior a 7 días (comisiones, cursos, bajas de largas duración, vacante pendiente de cubrir, etc.), pues para 2 - 3 días, a mí me parece un tanto absurdo, pero a partir de la semana, si que debería ser obligatorio.

Y ya que estamos, aumentar esta regulación a los oficiales de compañía. ¿Por qué me he visto al mando de un Puesto Principal durante meses, cuando el Oficial adjunto iba pululando por los puestos, sin apenas funciones? Si mi Oficial Cmte. de Puesto de va a una misión de 4 meses al extranjero, digo yo que lo suyo era que el Oficial adjunto de la Cía. se hiciese cargo del Puesto en su ausencia, ¿no os parece?

ST76
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: moreno_gc » Jue 27 Dic, 2012 23:24

La situación que comentas del sargento patrullero, es anómala cien por cien, todos están destinados en el Pto. Ppal. y salvo el cabo jefe de área titular, que va destinado en una vacante con ces de jefe de área (que suele ser la del área de investigación), el sargento por ordenanza está llamado a ocupar el mando del área en el que hay un guardia.

Un saludo

moreno_gc
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PERLITA » Vie 28 Dic, 2012 12:53

pues que no se haga así es lo normal...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: dewarismo » Vie 28 Dic, 2012 14:47

Estoy totalmente de acuerdo, ya que en el Puesto Principal a la que pertenezco, la area de investigación esta al frente de un Cabo, y sin menospreciar su trabajo, pienso que todas las áreas, y estas que es de más responsabilidad y dedicación, debería corresponderles a un Suboficial.

dewarismo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad