Author: ST76 » Mié 26 Dic, 2012 21:00
Retomando el hilo, se del caso de un compañero que esta de "Sgto. Patrullero", en un área mandada por otro suboficial, mientras las otras dos áreas del puesto están mandadas por un cabo y un guardia, ambos con carácter accidental. A mi me parece un tremenda injusticia. Y creo que debería regularse que la jefatura de un área siempre recaerá en un suboficial, si en el personal del puesto hay alguno que no se encuentre ejerciéndola, independientemente del área en que regularmente preste sus servicios.
Puede concretarse en que esto se hará siempre que la ausencia / carencia del titular sea previsiblemente superior a 7 días (comisiones, cursos, bajas de largas duración, vacante pendiente de cubrir, etc.), pues para 2 - 3 días, a mí me parece un tanto absurdo, pero a partir de la semana, si que debería ser obligatorio.
Y ya que estamos, aumentar esta regulación a los oficiales de compañía. ¿Por qué me he visto al mando de un Puesto Principal durante meses, cuando el Oficial adjunto iba pululando por los puestos, sin apenas funciones? Si mi Oficial Cmte. de Puesto de va a una misión de 4 meses al extranjero, digo yo que lo suyo era que el Oficial adjunto de la Cía. se hiciese cargo del Puesto en su ausencia, ¿no os parece?