El Gobierno Prepara Un Duro Golpe Contra El Asociacionismo

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

El Gobierno Prepara Un Duro Golpe Contra El Asociacionismo

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 04 Dic, 2012 17:54

Está circulando noticias que apuntan que el Gobierno está preparando un duro golpe contra el asociacionismo profesional en la Guardia Civil, pero la información es imprecisa por el momento. Sería interesante que la asociación informara un poco al respecto, ya que cuando el río suena... y además en estos tiempos yo ya me creo cualquier cosa.

¿Qué pretende hacer el Gobierno con las asociaciones profesionales? Si retrocedemos en esto, lo pagaremos muy caro.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 4_305.html
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: El Gobierno Prepara Un Duro Golpe Contra El Asociacionis

NotaAuthor: Pezky » Mar 04 Dic, 2012 20:26

Tengo la sensación, sin conocer lo que dice ese borrador, que a esta Asociación no le afetaría mucho. Ya digo, sin saber lo que dice realmente. Pero por lo qué he leído, supongo que ese borrador intenta acabar con las habituales salidas de tono de los representantes de AUGC y similares, sus manifestaciones en la calle, comunicados encapuchados al estilo de ETA, etc.
Si por algo se caracteriza ASESGC es por pedir cosas razonables, de modo razonable.

Por otro lado el Director de la Guardia Civil en la inauguración del Congreso del otro día decía cosas muy distintas a lo que da a entender la noticia.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eFrBUCSJLw

De todas las maneras no sé, estaremos a la espera. :shock:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 04 Dic, 2012 20:46

[quote user="Pezky" post="42896"]Tengo la sensación, sin conocer lo que dice ese borrador, que a esta Asociación no le afetaría mucho. Ya digo, sin saber lo que dice realmente. Pero por lo qué he leído, supongo que ese borrador intenta acabar con las habituales salidas de tono de los representantes de AUGC y similares, sus manifestaciones en la calle, comunicados encapuchados al estilo de ETA, etc.
Si por algo se caracteriza ASESGC es por pedir cosas razonables, de modo razonable.

Por otro lado el Director de la Guardia Civil en la inauguración del Congreso del otro día decía cosas muy distintas a lo que da a entender la noticia.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eFrBUCSJLw

De todas las maneras no sé, estaremos a la espera. :shock:[/quote]

Muchas gracias, pezky, puede que los tiros vayan por ahí y espero que así sea, porque a mí también me produce vergüenza ajena ver a guardias civiles salir en televisión con capuchas como si fueramos terroristas, y tampoco es eso. Una cosa es defender los intereses profesionales de los guardias civiles y otra bien distinta hacer el indio delante de todo el mundo.

De todas formas, como muy bien has dicho, esperaremos a ver qué pasa.

Un saludo.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Mié 05 Dic, 2012 15:37

Lo de la rueda de prensa aquella encapuchados . . . Joder, para olvidarla de verdad
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pelayo » Mié 05 Dic, 2012 15:43

En descagas figura el proyecto de modifcacion del regimen disciplinario, ya se veia venir

No afecta a ASESGC. vamos por delante desde hace tiempo, es para ·otros" que presuntamente no saben estar
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Jue 06 Dic, 2012 10:20

PUes normal, me explico, lo que no es normal es que ciertos señores de ciertas Asociaciones se crean lo que no son y se hayan atribuido de poderes que no tienen, eso de andar todo el día que si con CCOO o UGT, todo el día hablando de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil, creyéndose un sindicato - que no lo son - montando todo tipo de puestas en escena...y un largo etcetera, pues al final terminan poniendo a cada uno en su sitio; esto es un Instituto Armado de Naturaleza Militar quedando proscrito el derecho de sindicación -lo dicen muy claro las leyes, nos guste mas o menos- no puedes ir por el mundo creyéndote lo que no eres y al final te ponen en tu sitio, mas que un golpe al asociacionismo se trata de recordarnos lo que es el movimiento asociacionista en la Guardia Civil y como se concibió y lo que no es...que si me levantó y me intento ir de la reunión del consejo; que me monto una puesta en escena con capuchas, que si me planto el día del Pilar a tocar las palmas el día del desfile de la Patrona y pito al Himno Nacional; que si no me gusta el Todo por la Patria; que si la Virgen del Pilar...claro y al final estas cosas molestan y mucho porque son una desviación del objetivo de las asociaciones.

Por supuesto que hay que reconocer que muchas asociaciones es cierto que se ha destapado a mucho sinvergüenza y que se han puesto de manifiesto muchos abusos y carencias - eso hay que reconocerlo- y que ha habido un antes y un después; pero uno no se puede desviar del rumbo porque al final te lo corrigen.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mavf » Jue 06 Dic, 2012 11:08

Coincido plenamente con tu exposición, Hellbilly, así como con los demás comentarios que se hacen; cada uno tiene que saber donde está y a quien representa. Basta ya de payasos que ridiculizan a un colectivo
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: harbours70 » Jue 06 Dic, 2012 20:27

Vale, estoy de acuerdo con todo lo que decís.......pero también es verdad que si algo se ha conseguido y avanzado en la Guardia Civil en estos últimos veinticinco años ha sido gracias a las asociaciones. Tened en cuenta que lamentablemente si algo se consigue en este país es "liándola" y saliendo en los medios. De esta forma, la opinión pública conoce tu problemática y si su reacción es favorable a las reclamaciones planteadas, la reacción política siempre tiende a negociar para evitar escándalos. Ejemplos claros los tenemos con los mineros, médicos, astilleros, etc.
Sinceramente en nuestra asociación, y es una opinión, más bien vamos de "coleguillas" o de "palmeros", pero........¿Qué hemos conseguido como asociación? Nada. Lo que nos han dado ya estaba previsto de antemano, pero temas que realmente pueden interesar a miembros de la asociación y que siempre fueron una lucha de la asociación como el tema del ascenso a Brigada, nada de nada.
Lo dicho, es una opinión y que nadie se sienta ofendido, pero con mis casi treinta años de servicio opino de esta manera

harbours70

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 12 Dic, 2012 21:08

[quote user="HELLBILLY" post="42924"]
Por supuesto que hay que reconocer que muchas asociaciones es cierto que se ha destapado a mucho sinvergüenza y que se han puesto de manifiesto muchos abusos y carencias - eso hay que reconocerlo- y que ha habido un antes y un después; pero uno no se puede desviar del rumbo porque al final te lo corrigen.

[/quote]

A mí lo que me inquieta de todo esto es que al Gobierno, en el que he perdido toda mi confianza, se le vaya la mano en la corrección y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya de paso limite en exceso la libertad de las asociaciones. Vienen tiempos aún más jodidos que los actuales y es evidente que los sindicatos y las asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad supondrán una espina para el Gobierno, porque no van a estar calladas.

Hay que guardar las formas, totalmente de acuerdo, más aún nosotros que somos guardias civiles, pero las asociaciones están también para protestar, 'alzar' la voz, pedir, exigir, denunciar públicamente las graves injusticias, en definitiva, ser la china en el zapato del Gobierno, de lo contrario no serían asociaciones sino partidos políticos afines al Poder. Espero que esto último siga siendo así, que visto lo visto ¿quien sabe?
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad