El Comandante De Puesto Definitivamente No Hará Puertas

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: El Comandante De Puesto Definitivamente No Hará Puertas

NotaAuthor: kaulfo » Dom 02 Dic, 2012 13:36

[quote user="VICRO" post="42822"]Sinceramente, despues de leer todos los post, no sé que pensar.

¿De verdad que aún no tenemos claro que el cometido de un MANDO, sea o no el Jefe de Unidad, no es realizar el dignísimo Servicio de Puertas?.

Por esa regla de tres podemos empezar por los adjuntos de Compañía, pasando por los segundos y terceros Jefes de Comandancia, finalizando por todos los mandos destinados de E.M. y que se unan a realizar dicho Servicio. ¿Motivo?, tampoco son Jefes de Unidad y son tan mandos como somos nosotros, Suboficiales.

Ésta cuestión no es, a mi entender, asociativa, es de cada cual y saber exponer, en su caso, a quien corresponda el simil expuesto en el anterior párrafo. Desde luego no vamos a tener siempre a alguien que se parta la cara por nosotros, muchas veces tenemos y debemos sacar la cara por nosotros mismos.

Cada cual que asuma la responsabilidad que le toque y, desde luego, no es la del Suboficial, ni tan siquiera la del Cabo, la de hacer Puertas. El que tenga dudas que vaya a cualquier Comisaria del CNP. y lo compruebe.[/quote]Totalmente de acuerdo con tu comentario
Conste por otra parte,que leyendo algunos post...da la impresión que algunos Suboficiales,ni se consideran mandos y encima estarían encantados de realizar servicio de puertas.

Saludos.
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Lun 03 Dic, 2012 18:01

[quote user="VICRO" post="42822"]Sinceramente, despues de leer todos los post, no sé que pensar.

¿De verdad que aún no tenemos claro que el cometido de un MANDO, sea o no el Jefe de Unidad, no es realizar el dignísimo Servicio de Puertas?.

Por esa regla de tres podemos empezar por los adjuntos de Compañía, pasando por los segundos y terceros Jefes de Comandancia, finalizando por todos los mandos destinados de E.M. y que se unan a realizar dicho Servicio. ¿Motivo?, tampoco son Jefes de Unidad y son tan mandos como somos nosotros, Suboficiales.

Ésta cuestión no es, a mi entender, asociativa, es de cada cual y saber exponer, en su caso, a quien corresponda el simil expuesto en el anterior párrafo. Desde luego no vamos a tener siempre a alguien que se parta la cara por nosotros, muchas veces tenemos y debemos sacar la cara por nosotros mismos.

Cada cual que asuma la responsabilidad que le toque y, desde luego, no es la del Suboficial, ni tan siquiera la del Cabo, la de hacer Puertas. El que tenga dudas que vaya a cualquier Comisaria del CNP. y lo compruebe.

Saludos cordiales.[/quote]
Hay te equivocas ellos no son mandos de unidad, pero son mandos de la Guardia Civil, de hecho desde que se asciende al primer empleo alferez, no se esta acogido al régimen general de prestación del servicio, los Suboficales no, al ascendere a Sargento si no vas destinado de Comandante de Puesto, estas sometido al Régimen General a saber te pueden nombrar servicios ordinarios, y por tanto con la nueva Orden General servicio de Puerta, al adjunto, primer o segundo jefe de Comandancia no, ellos son mandos desde que fueron promovidos al empleo
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ramon » Lun 03 Dic, 2012 18:34

[quote user="mote" post="42858"][quote user="VICRO" post="42822"]Sinceramente, despues de leer todos los post, no sé que pensar.

Cada cual que asuma la responsabilidad que le toque y, desde luego, no es la del Suboficial, ni tan siquiera la del Cabo, la de hacer Puertas. El que tenga dudas que vaya a cualquier Comisaria del CNP. y lo compruebe.

Hay te equivocas ellos no son mandos de unidad, pero son mandos de la Guardia Civil, de hecho desde que se asciende al primer empleo alferez, no se esta acogido al régimen general de prestación del servicio, los Suboficales no, al ascendere a Sargento si no vas destinado de Comandante de Puesto, estas sometido al Régimen General a saber te pueden nombrar servicios ordinarios, y por tanto con la nueva Orden General servicio de Puerta, al adjunto, primer o segundo jefe de Comandancia no, ellos son mandos desde que fueron promovidos al empleo[/quote]
Os recomiendo la lectura del ultimo informe juridico elaborado por ASESGC y colgado en la revista virtual LaPauta.com de ASESGC, sobre este asunto. Es muy interesante.
Ramon
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Lun 03 Dic, 2012 19:13

[quote user="mote" post="42858"]
Hay te equivocas ellos no son mandos de unidad, pero son mandos de la Guardia Civil, de hecho desde que se asciende al primer empleo alferez, no se esta acogido al régimen general de prestación del servicio, los Suboficales no, al ascendere a Sargento si no vas destinado de Comandante de Puesto, estas sometido al Régimen General a saber te pueden nombrar servicios ordinarios, y por tanto con la nueva Orden General servicio de Puerta, al adjunto, primer o segundo jefe de Comandancia no, ellos son mandos desde que fueron promovidos al empleo[/quote]

MOTE,

"MUTATIS MUTANDIS", habrá que cambiar lo que haya que cambiar. Las normas, las leyes no son inamovibles. Si no están acogidos al régimen general que se les incluya, o bien que se nos separe, al igual que a ellos, a los Suboficiales. Somos Mandos, mal que a alguno le pese.

Disciplina, factor que cohesión que obliga a TODOS por igual........... Pues eso...... :mad:

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 03 Dic, 2012 20:44

Yo tengo muy claro que soy Suboficial y, por tanto, mando de la Guardia Civil, es de las cosas que tengo muy claras. Lo que no tengo igual de claro es si los jefes 'de verdad' piensan lo mismo, digamos que es el quid de la cuestión.

Si se supone que al ser suboficiales no debemos hacer servicio de puertas ¿qué sentido tiene esa disposición adicional? El error está precisamente ahí, que esa disposición nunca debió de existir como tal.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 03 Dic, 2012 21:47

[quote user="Ramon" post="42860"]
Os recomiendo la lectura del ultimo informe juridico elaborado por ASESGC y colgado en la revista virtual LaPauta.com de ASESGC, sobre este asunto. Es muy interesante.[/quote]

Yo lo acabo de leer, y la conclusión a la que llego es que la cuestión depende de cómo el Comandante de Puesto quiera ver el vaso: si medio lleno, o medio vacío. En principio yo sigo pensando (ahora lo explicaré mejor) que el Comandante de Puesto, con esa disposición adicional en la mano, sí podría nombrar servicio de puertas a suboficiales que a su vez tampoco sean jefes de área, y sí, tocará presentar instancias y recurrir, y quizás al cabo de unos años un juez nos dará la razón, pero ¿y mientras tanto? Pues si el Comandante de Puesto no da su brazo a torcer, sólo nos queda aguantar la humillación... o darse de baja médica (el que pueda permitirselo, claro).

Como ya apunté en este mismo post, los jefes de área en principio estaríamos excluídos porque efectivamente no se nos puede nombrar servicios preventivos sin un objetivo concreto de mando, como claramente establece la OG 4/2010. Pero creo que la cuestión no está igual de clara con los suboficiales o cabos destinados en puestos donde no son ni comandantes de puesto ni jefes de área, por mucho que se aluda a la Orden General 5/2012 como se hace en ese informe jurídico. Esta Orden General, la 5/2012, que modifica la OG 10/2006 sobre productividad y sobreesfuerzos, no regula la prestación de servicios de estos suboficiales o cabos, por tanto tampoco les excluye expresamente de la realización de servicios sin un objetivo concreto de mando, como sí hace la OG 4/2010 con los Comandantes de Puesto y Jefes de Área/Destacamento, sino que se limita a regular los efectos retributivos que generan esas sustituciones del mando, y poco más más, por lo que cuando el Comandante de Puesto no está ausente ni disfrutando de su descanso semanal, en mi opinión, si quiere, perfectamente podría nombrar servicio de puertas a estos suboficiales y cabos en virtud de esa disposición adicional, y quedarse tan ancho.

Hasta que no haya un artículo o disposición de alguna Orden General que deje bien claro, como pasaba antes, que el servicio de puertas sólo podrá ser prestado por aquellos que ostenten el empleo de Guardia, a excepción de los guardias que ejerzan interina o accidentalmente funciones de mando, lo único que habrá al respecto son inseguridades jurídicas, ya que dependemos en buena parte de la interpretación que cada Comandante de Puesto quiera hacer al respecto, según vea el vaso medio lleno o medio vacío, y por supuesto de su buena fe y de la consideración que tenga de sus subordinados que a la vez son también mandos, que conociendo la mala leche que gastan algunos oficiales, no siempre se da.
Última edición por Ronny1981 el Mar 04 Dic, 2012 13:07, editado 1 vez en total
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 04 Dic, 2012 10:30

He leido en la revista digital algo sobre quien representa a los Cabos y la posiblidad de que puedan afiliarse a ASES, ahora yo me pregunto ¿Quien representa a los suboficiales sin mando de unidad o Área de Puesto Principal?, porque hasta ahora todo lo que se ha conseguido es para los Suboficiales Comandantes de Puesto, llegando a tal punto que ASES vende como un logro que un Comandante de Puesto no haga puertas dejando a lo suboficiales que no tienen estos cargos al capricho de otro mando, todos sabemos los piques y a veces encuentros poco amables que hay entre un Comandante de Puesto y su segundo y más si pertenencen a la misma escala, el Sargento que este de segundo y no se lleve bien con su Brigada o el Brigada que no se lleve bien con su Subteniente que eche sus barbas a remojar. Y creerme hay más de un caso como el que cuento yo sin más lo he vivido en mis carnes y entonces no me podia nombrar Puertas, si me cogiuiera ahora. Mamiau, mamiau, miau miau
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gladiator31 » Mar 04 Dic, 2012 10:36

En la ultima reunion que he tenido, mi Capitan, no tenia constancia de la modificacion de la disposicion, es mas se quedo extrañado cuando le hizimos el comentario en relacion a las Puertas y en tono sarcastico dijo bueno yo no hablo de puertas, sino de atencion al ciudadano y le hablamos de las funciones del Guarida de Puertas y a medidas que comentabamos estos se empezo a poner cada vez mas tenso.Vamos que dio a entender que sino haciamosa atenciona al ciudadano, que ..........-

Ases lo que se tiene que plantear, es decirle a la Direccion General, que le informe a los Oficiales, concretamente de las Ordenes, reglamentos , etc, que salen y que nos afectan a nosotros y que despues ellos no hagan lo que le sale de los hu........

Un saludo a todos.
gladiator31
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 04 Dic, 2012 11:00

[quote user="mote" post="42873"]... todos sabemos los piques y a veces encuentros poco amables que hay entre un Comandante de Puesto y su segundo y más si pertenencen a la misma escala, el Sargento que este de segundo y no se lleve bien con su Brigada o el Brigada que no se lleve bien con su Subteniente que eche sus barbas a remojar. Y creerme hay más de un caso como el que cuento yo sin más lo he vivido en mis carnes y entonces no me podia nombrar Puertas, si me cogiuiera ahora. Mamiau, mamiau, miau miau[/quote]

Así es, lamentablemente.

Hay que corregir esa disposición adicional lo antes posible.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Bichu » Mar 04 Dic, 2012 13:27

Pues en mi CIA obligan (por supuesto no por escrito) a los Comandantes de Puesto a hacer las oficinas, y si está uno de oficina no debe haber ningún otro componente del Puesto con él realizando las mismas funciones. En definitiva. Atención al Ciudadano por las mañanas, conjuntamente con despacho de correspondencia, etc.... Muy cómodo...pero ¿cuándo se supone que vamos a "Impulsar el Servicio con vigilancias"? Luego nos "reñirán" como si fuesemos niños de parvulario por no hacer las vigilancias que se supone que debemos hacer. Para mi, es una intromisión (jodienda) de la oficialidad de la CIA en la autonomía del Comandante de Puesto y lo degrada al no poder ni siquiera disponer de sus efectivos para nombrar un simple servicio. Vamos lo de siempre. No son puertas pero como si lo fueran (encubiertas)
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 04 Dic, 2012 13:58

[quote user="Bichu" post="42876"]Pues en mi CIA obligan (por supuesto no por escrito) a los Comandantes de Puesto a hacer las oficinas, y si está uno de oficina no debe haber ningún otro componente del Puesto con él realizando las mismas funciones. En definitiva. Atención al Ciudadano por las mañanas, conjuntamente con despacho de correspondencia, etc.... Muy cómodo...pero ¿cuándo se supone que vamos a "Impulsar el Servicio con vigilancias"? Luego nos "reñirán" como si fuesemos niños de parvulario por no hacer las vigilancias que se supone que debemos hacer. Para mi, es una intromisión (jodienda) de la oficialidad de la CIA en la autonomía del Comandante de Puesto y lo degrada al no poder ni siquiera disponer de sus efectivos para nombrar un simple servicio. Vamos lo de siempre. No son puertas pero como si lo fueran (encubiertas)[/quote]

Atención al ciudadano es un cometido del servicio de puertas, del que teóricamente están excluídos los comandantes de puesto.

Si en tu compañía se están dando esas instrucciones, está habiendo un fraude de la citada OG, porque os están endosando cometidos que específicamente corresponden a un servicio de puertas. Vosotros veréis. Si los comandantes de puesto de vuestra Compañía os unís y ninguno se raja (cosa difícil), deberíais ir todos a hablar con el carpetas y exponerle el asunto.

A estas cosas me refería yo cuando he dicho antes que muchos suboficiales, entre los que me incluyo yo, nos consideramos mandos de la Guardia Civil, el problema está en que muy pocos jefes nuestros lo ven igual.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mié 05 Dic, 2012 09:43

[quote user="FOPT_Membrillo" post="42774"]Yo puedo decir que en mi puesto ya se ha dicho que el único que no hace puertas es el comandante de puesto... Estoy en un puesto principal... Y repito ha dejado claro que el único que no las hace es el.... Ahora piensen lo que quieran pero yo no hago puertas, aunque bueno se supone que tampoco debemos hacer servicios rutinarios y los hacemos, ah que eso tb es sólo para comandantes de puesto? Pues se ve que sí que no todos somos suboficiales en igualdad, que depende del cargo desempeñado...[/quote]

Joder también con el suboficial comandante de puesto, ya le vale.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 05 Dic, 2012 10:33

[quote user="ovny" post="42904"][quote user="FOPT_Membrillo" post="42774"]Yo puedo decir que en mi puesto ya se ha dicho que el único que no hace puertas es el comandante de puesto... Estoy en un puesto principal... Y repito ha dejado claro que el único que no las hace es el.... Ahora piensen lo que quieran pero yo no hago puertas, aunque bueno se supone que tampoco debemos hacer servicios rutinarios y los hacemos, ah que eso tb es sólo para comandantes de puesto? Pues se ve que sí que no todos somos suboficiales en igualdad, que depende del cargo desempeñado...[/quote]

Joder también con el suboficial comandante de puesto, ya le vale.

Ovny.[/quote]

Si es un Puesto Principal, el Comandante de Puesto será un Oficial, a no ser que accidental o interinamente esté de Comandante de Puesto un Suboficial. Pero vamos, que en nuestra escala, al igual que en las restantes, también hay de todo.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mié 05 Dic, 2012 10:43

Es verdad Ronny, no había caido :oops:

Ovny

ovny

NotaAuthor: garbiyo » Mié 05 Dic, 2012 14:37

Bichu, la norma está ahí y todo está escrito. Ahora solo queda que los Suboficiales la apliquen, den un paso adelante y pongan a carpetas y técnicos en su sitio. ¿De que valen las normas si los primeros que no se las creen o tienen miedo de aplicarlas son los Suboficiales?
Ya está bien de lloriqueo. Cumplir la norma y que el carpetas arreste si se atreve. Y ya no vale el "que me quitan la productividad... etc etc"
¡Cuanta tontería señor!

garbiyo
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad