El Comandante De Puesto Definitivamente No Hará Puertas

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

El Comandante De Puesto Definitivamente No Hará Puertas

NotaAuthor: lince » Vie 23 Nov, 2012 00:19

Esta noticia que sale en la nueva página de ASES, pone como un logro el que la Dirección haya incluído expresamente que los Comandantes de Puesto están excluidos de hacer puertas, cuando eso ha sido así desde siempre. Es más no solo los Comandantes de Puesto, sino que hasta ahora ningún oficial, Suboficial o cabo tenía que hacerlas.
A mi modo de ver, el representante de los Suboficiales en el Consejo, debería de ser eso representante de todos los Suboficiales y no solo o especialmente de los Comandantes de Puesto o jefes de unidad, más aún cuando pueden ser de cualquier empleo.
Con esta medida o excepción expresa, se puede entender, y ahora sí que tendrán armas los mandos que quieran hacerlo, que los Suboficiales que estén de segundos en un puesto, jefes de área o destinados en un puesto o área sin ser jefes ni segundos, tienen que hacer este servicio de puertas.
La verdad, lo que se está vendiendo como un logro para los suboficiales, yo lo veo una vez más como algo que se consigue para un cargo, que puede ostentar personal de cualquier escala, y no un logro para los Suboficiales ya que no se hace ninguna referencia a esta escala.
Por favor, que nadie interprete mal este mensaje, pero lo que quiero hacer ver es que tenemos que luchar por la escala y no por cargos concretos y tratar de avanzar, en lugar de perder, además cediendo gustosos y viendo como un logro, el status que se tenía con anteridad ya que hasta ahora ningún Suboficial tenía que hacer puertas.

lince
Subteniente
Subteniente

Re: El Comandante De Puesto Definitivamente No Hará Puertas

NotaAuthor: ovny » Vie 23 Nov, 2012 12:59

Totalmente de acuerdo contigo Lince, aquí se ha logrado un avance para un cargo concreto y no para la Escala que hubiese sido lo deseable.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: mote » Vie 23 Nov, 2012 18:43

[quote user="lince" post="42680"]Esta noticia que sale en la nueva página de ASES, pone como un logro el que la Dirección haya incluído expresamente que los Comandantes de Puesto están excluidos de hacer puertas, cuando eso ha sido así desde siempre. Es más no solo los Comandantes de Puesto, sino que hasta ahora ningún oficial, Suboficial o cabo tenía que hacerlas.
A mi modo de ver, el representante de los Suboficiales en el Consejo, debería de ser eso representante de todos los Suboficiales y no solo o especialmente de los Comandantes de Puesto o jefes de unidad, más aún cuando pueden ser de cualquier empleo.
Con esta medida o excepción expresa, se puede entender, y ahora sí que tendrán armas los mandos que quieran hacerlo, que los Suboficiales que estén de segundos en un puesto, jefes de área o destinados en un puesto o área sin ser jefes ni segundos, tienen que hacer este servicio de puertas.
La verdad, lo que se está vendiendo como un logro para los suboficiales, yo lo veo una vez más como algo que se consigue para un cargo, que puede ostentar personal de cualquier escala, y no un logro para los Suboficiales ya que no se hace ninguna referencia a esta escala.
Por favor, que nadie interprete mal este mensaje, pero lo que quiero hacer ver es que tenemos que luchar por la escala y no por cargos concretos y tratar de avanzar, en lugar de perder, además cediendo gustosos y viendo como un logro, el status que se tenía con anteridad ya que hasta ahora ningún Suboficial tenía que hacer puertas.[/quote].
Desde toda la vida el Cabo ya no ha hecho Puertas, recuerdo que acendí a Cabo en el año 1993, y todo fue colocarme los galones rojos y dejar de hacer puertas y ahora soy Sargento 1º y el día que menos me lo espere tengo nombrado un servicio de Puertas, y esta Asociación lo toma como un logro, donde esta aqui el logro, con el cabreo que tengo ahora mismo el día que me nombres puertas después de más de doce años de suboficial y a punto de ascender a Brigada me doy de baja por depresión y no trabajo más en la Guardia Civi, verdaderamente lo tomaría como una humillación, y una perdida total autoestima.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kaulfo » Vie 23 Nov, 2012 21:03

Por descartado que un Suboficial de la GC...no va realizar servicio de puertas y un Cabo...idem.
Les guste o no algunos,siguen siendo mandos en el Cuerpo.
Cuestión aparte que algunos de estos mandos...en la actualidad,no les guste ejercer como tales,más bien todo lo contrario practicar el buen rollito y ir de coleguitas con los Guardias,eso si hasta que las cosas se tuercen y entonces se acuerdan de que son mandos.

Creanme se lo dice alguien que distingue perfectamente el paño.

Saludos a la abnegada y sacrificada escala de Suboficiales.
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: aliado » Vie 23 Nov, 2012 22:25

El problema del Comandante de Puesto no está en las Puertas, en si las hace o deja de hacerlas.

Yo personalmente no hago puertas, pero hago despacho correspondencia de lunes a viernes, con lo cual y en la práctica, es como si hiciera puertas todos los días, ya que aunque ponga algun Gc de Puertas, éste sólo quita el desvío del teléfono, coloca la bandera, ... y poco más. Así, si hay que recoger denuncia, si hay una consulta de un ciudadano, si hay un informe que remitir por Groupwise antes de las xx horas, ... me encargo yo de hacerlo todo.
Si me voy una mañana de reunión, cuando vuelvo a las 13.00 aprox., me encuentro que tengo 12 correos electrónicos sin abrir, las papeletas sin imprimir y sin cumplimentar, .... con lo que me voy a comer a las 15.00, mientras que el Gc de Puertas se ha ido ya a las 14.00.

Ya sé que algunos direis que la culpa es mia, porque no delego, porque no me organizo bien o porque no instruyo a los mios para que realicen distintas tareas, pero es que me encuentro con que estoy destinado en un Puesto de forzosos, de estos de la España profunda, donde el Guardia sólo ha aprendido a grabar un hecho de Sigo y donde nadie se encuentra a gusto porque sólo piensan en pedir vacantes y pirarse de aquí. Para colmo no tengo ni Cabo, porque el que había se ha ido destinado voluntario a su tierra de origen y no viene ningún otro con destino forzoso.

¿Dónde está el problema? Yo creo, que la cuestión está en que el Comandante de Puesto sigue siendo, a día de hoy, un esclavo.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Dom 25 Nov, 2012 20:48

[quote user="aliado" post="42693"]El problema del Comandante de Puesto no está en las Puertas, en si las hace o deja de hacerlas.

Yo personalmente no hago puertas, pero hago despacho correspondencia de lunes a viernes, con lo cual y en la práctica, es como si hiciera puertas todos los días, ya que aunque ponga algun Gc de Puertas, éste sólo quita el desvío del teléfono, coloca la bandera, ... y poco más. Así, si hay que recoger denuncia, si hay una consulta de un ciudadano, si hay un informe que remitir por Groupwise antes de las xx horas, ... me encargo yo de hacerlo todo.
Si me voy una mañana de reunión, cuando vuelvo a las 13.00 aprox., me encuentro que tengo 12 correos electrónicos sin abrir, las papeletas sin imprimir y sin cumplimentar, .... con lo que me voy a comer a las 15.00, mientras que el Gc de Puertas se ha ido ya a las 14.00.

Ya sé que algunos direis que la culpa es mia, porque no delego, porque no me organizo bien o porque no instruyo a los mios para que realicen distintas tareas, pero es que me encuentro con que estoy destinado en un Puesto de forzosos, de estos de la España profunda, donde el Guardia sólo ha aprendido a grabar un hecho de Sigo y donde nadie se encuentra a gusto porque sólo piensan en pedir vacantes y pirarse de aquí. Para colmo no tengo ni Cabo, porque el que había se ha ido destinado voluntario a su tierra de origen y no viene ningún otro con destino forzoso.

¿Dónde está el problema? Yo creo, que la cuestión está en que el Comandante de Puesto sigue siendo, a día de hoy, un esclavo.[/quote]

Compañero, te aconsejo que le eches un vistazo a fondo a la nueva Orden de mando y disciplina, que ha dado lugar a lo que se discute en este hilo. Yo creo que ahí está la solución a todos esos problemas que planteas. Sólo hace falta echarle un poco de coraje, o simplemente dignidad, y aplicar lo que allí se dispone.
De tí depende salir de esa esclavitud.
Yo soy Comandante de Puesto y ya hace un par de años que para nada me siento esclavo, aquello pasó a la historia, gracias a ASESGC y al DAO.
Suerte y al toro.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 27 Nov, 2012 17:31

Si nos ceñimos a la letra de la mencionada orden general, a cualquier suboficial que no sea comandante de puesto se le podría nombrar servicio de puertas en un momento dado.

Si nos atenemos al "espíritu" de la norma, no... pero claro, ya dependemos de la "interpretación" que el oficial de turno haga al respecto y lógicamente de su "buena fe", o sea, que podemos darnos por jodidos en caso de que tengamos la desgracia de dar con un Oficial que parece disfrutar avasallando a los demás.

Yo soy suboficial jefe de área y ya tendría que estar muy chunga la cosa para que precisamente yo tuviera que hacer servicio de puertas, pero ¿qué pasa con los suboficiales que son segundos de a bordo tanto en puestos como en áreas de puestos principales?

Yo creo que, al menos en ese punto, a los suboficiales de los puestos que no somos comandantes de puesto se nos ha dejado con el culo al aire, hasta un guardia sin trienios prestando servicio en investigación de un puesto tiene más garantías que un suboficial de la Unidad para que no se le nombre servicio de puertas... increíble.

En resumidas cuentas, que estoy totalmente en desacuerdo con la redacción de esa disposición adicional: no sólo no se ha reforzado al suboficial como mando independientemente de su cargo, sino que hemos retrocedido, ya que antes el servicio de puertas sólo podía ser prestado por guardias, ahora por cualquiera que no sea comandante de puesto.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 27 Nov, 2012 18:31

Y esto lo dan como un logro, con la Orden en la mano mañana me nombran servicio de puertas y no puedo ni rechistar, con más de 12 años de servicio en el empleo de Sargento y Sargento 1º, y resulta que ahora me pueden nombrar servicio de puertas como a un Guardia recien incorporado al servicio, esto es pa ponerse a mear y no echar ni gota, ¿y lo dan como un logro?. Por lo visto la Asociación solo se preocupa de los Suboficiales Comandantes de Puesto, pues habrá que plantearse continuar con esta asociación, y o crear otra donde se defiendan los derechos de los Suboficiales por el hecho de ser suboficial, no por obtentar el cargo de Comandante de Puesto. Porque aqui por lo que se ve si no eres Comandante de Puesto no eres nada, vamos que le pueden nombrar servicio de Puertas al Subteniente de la Plana Mayor de la Comapañia si fuere necesario, la norma no se opone a ello, ya que la norma establece que el servicio de puertas se nombrará en los puestos y compañias hemos dejado una norma abierta a criterio del mando y no se me da que dentro de dos o tres meses aqui va haber movida porque veo a más de un Suboficial haciendo puertas en turno con los Guardias, arrieros somos.
De todas maneras tenemos lo que nos merecemos, los mismos suboficiales ya hacian puertas antes de esta norma, lo jodio de esto es que la puerta las hacian los Comandantes de Puesto, a saber los que han tenido la culpa de este agravio ahora son los que no hacen puertas. hay que joderse.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 27 Nov, 2012 20:23

Mote, tranquilo hombre, que todo tiene solución. No debes dejarte llevar por la ira. Seguro que se está trabajando ya para que haya una instrucción aclaratoria al respecto y que ningún Suboficial haga Puertas. Cómo se ha detectado este problema en la confección de la OG. se tratará de solucionarlo cuanto antes, estoy completamente seguro, para eso dispone la norma que la DAO y Subdirección pertinente tienen potestad para ampliarla o aclararla.
Deja que las cosas discurran y se solucionen con tranqulidad y no digas cosas que no son verdad pues ASES precisamente es la única Asociación que DEFIENDE A TODOS LOS SUBOFICIALES pero, día a día, como Rambo, ya que todos los problemas no se pudene solucionar de una sola vez (si hubieras asistido al Congreso te habrias dado cuenta de ello).
Y si aún así, ves que ASES no te representa, sólo tienes que hacer un cambio y solicitar tu ingreso en AUGC, USGC, etc, que a buen seguro te van a representar mejor. Esa será tu decisión libre y soberana.
Un saludo compañero.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Mar 27 Nov, 2012 21:39

[quote user="garbiyo" post="42762"]Mote, tranquilo hombre, que todo tiene solución. No debes dejarte llevar por la ira. Seguro que se está trabajando ya para que haya una instrucción aclaratoria al respecto y que ningún Suboficial haga Puertas. Cómo se ha detectado este problema en la confección de la OG. se tratará de solucionarlo cuanto antes, estoy completamente seguro, para eso dispone la norma que la DAO y Subdirección pertinente tienen potestad para ampliarla o aclararla.
Deja que las cosas discurran y se solucionen con tranqulidad y no digas cosas que no son verdad pues ASES precisamente es la única Asociación que DEFIENDE A TODOS LOS SUBOFICIALES pero, día a día, como Rambo, ya que todos los problemas no se pudene solucionar de una sola vez (si hubieras asistido al Congreso te habrias dado cuenta de ello).
Y si aún así, ves que ASES no te representa, sólo tienes que hacer un cambio y solicitar tu ingreso en AUGC, USGC, etc, que a buen seguro te van a representar mejor. Esa será tu decisión libre y soberana.
Un saludo compañero.[/quote].
Si la cosa sigue en estos términos, y los suboficiales que no seamos Comantes de Puesto no nos sentimos representados será una opción salir de ASES, puesto que todo lo que se esta consiguiendo es para los Comandantes de Puesto, si no lo eres tengas el empleo que tengas en la escala eres un Guardia con Galones.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 28 Nov, 2012 00:10

[quote user="garbiyo" post="42762"]Mote, tranquilo hombre, que todo tiene solución. No debes dejarte llevar por la ira. Seguro que se está trabajando ya para que haya una instrucción aclaratoria al respecto y que ningún Suboficial haga Puertas. Cómo se ha detectado este problema en la confección de la OG. se tratará de solucionarlo cuanto antes, estoy completamente seguro, para eso dispone la norma que la DAO y Subdirección pertinente tienen potestad para ampliarla o aclararla.
Un saludo compañero.[/quote]

Hombre, yo no quiero echar más leña al fuego, pero si te soy sincero en parte entiendo y comparto el cabreo de mote.

Que conste para que yo estoy muy satisfecho con la labor de ASES, porque en líneas generales es de justicia admitir que ha conseguido muchas cosas positivas en beneficio de esta Escala, pero también es de justicia admitir que la redacción de esa disposición adicional es penosa para los intereses de los suboficiales que no somos comandantes de puesto. Yo, nada más leer por primera vez esa disposición, me eché las manos a la cabeza. Efectivamente, los Comandantes de Puesto ya no harán puertas ¿pero qué pasa con el resto de suboficiales de los puestos, que somos unos cuantos? ¿acaso hemos dejado de ser mandos porque no somos comandantes de puesto?

No sé, en mi modesta opinión, ASES lo ha vendido como un gran logro (que lo es, pero únicamente desde el perspectiva de los compañeros que son comandantes de puesto), cuando en realidad es un logro bastante pírrico para los intereses generales de la Escala, que incluso deja a los suboficiales que no somos comandantes de puesto peor que antes.

Porque vamos a ver, ¿qué herramientas 'legales' tenemos a nuestra disposición ahora mismo los suboficiales destinados en puestos que no somos comandantes de puesto para hacer frente al Jefe de Unidad, si a éste un día se le va la pinza y por hacernos la puñeta nos nombra un servicio de puertas? Por lo menos antes estaba bastante claro que sólo los guardias podían prestar ese servicio, ahora lo que está claro es que únicamente están exentos de ese servicio los comandantes de puesto e incluso los guardias si están en investigación. A los demás, teóricamente sí se nos puede nombrar servicio de puertas, ya sean guardias, cabos o suboficiales.

Aunque ahora mismo no desempeñe ese cargo, sé perfectamente lo que supone ser comandante de puesto y por esa y otras muchas razones siempre me he solidarizado con los comandantes de puesto y me he alegrado enormemente de los importantes logros que la asociación ha conseguido en beneficio de los comandantes de puesto e incluso de los jefes de área de los puestos principales, pero seamos sinceros: esa disposición adicional se olvida de los suboficiales destinados en puestos que no desempeñan el cargo de comandante de puesto que, insisto, no somos pocos.

Por lo demás, la crítica (casi) siempre es sana aunque a veces sea comprensible descuidar un poco las formas, sobre todo en este tema porque sabemos cómo las gastan algunos jefes y nos inquieta ser vulnerables ante hipotéticas humillaciones por parte de esos jefes; pero compañero Garbiyo, si me permites te diré que tampoco es correcto invitar, aunque sea "amablemente", a un compañero a afiliarse a otra asociación profesional sólo por discrepar duramente. Creo que a mote además le asiste la razón en gran parte de lo que ha dicho, y es bueno escuchar las críticas para reflexionar.

Espero, y sinceramente confío en ello, que ASES no deje las cosas como están y trabaje para que la DGGC saque pronto alguna instrucción para concretar esa disposición adicional, pero vamos, mientras tanto nos toca esperar, y la espera muchas veces inquieta.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mayual » Mié 28 Nov, 2012 14:36

[quote user="mote" post="42763"][quote user="garbiyo" post="42762"]Mote, tranquilo hombre, que todo tiene solución. No debes dejarte llevar por la ira. Seguro que se está trabajando ya para que haya una instrucción aclaratoria al respecto y que ningún Suboficial haga Puertas. Cómo se ha detectado este problema en la confección de la OG. se tratará de solucionarlo cuanto antes, estoy completamente seguro, para eso dispone la norma que la DAO y Subdirección pertinente tienen potestad para ampliarla o aclararla.
Un saludo compañero.[/quote].
Si la cosa sigue en estos términos, y los suboficiales que no seamos Comantes de Puesto no nos sentimos representados será una opción salir de ASES, puesto que todo lo que se esta consiguiendo es para los Comandantes de Puesto, si no lo eres tengas el empleo que tengas en la escala eres un Guardia con Galones.[/quote]

Tiene razon MOTE los Suboficiales que no sean comadantes de Puesto estamos vendidos, hay varios puestos de Comandante de Puesto Brigada o Subteniente y de segundo un Sgto o Sgto 1º con bastantes trienios, ademas hay puesto que hay un brigada o subte de jefe de prevención y de segundo otro suboficial. En estos casos ademas de hacer faena de suboficial y NO COBRAR NINGUN TIPO DE ESTRUCTURAL, pueden verse haciendo puertas,

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mayual » Mié 28 Nov, 2012 14:41

Un saludo compañero.[/quote]

Pues yo me siento bien representado pero tendrias que ponerte en la piel de otros compañeros que no son jefes de area hacen de Suboficiales y encima podrían acabar haciendo puertas. TODO MI APOYO MOTE QUE SOMOS MUCHOS SUBOFICIALES QUE NO SOMOS COMANDANTES DE PUESTO

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Mié 28 Nov, 2012 18:54

¿ Haber cuanto tiempo tarda el Primer Sargento en escribir en el foro que le han nombrado Puertas?.
Mi apuesta; dos semanas.
Animo a ver quien gana
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 28 Nov, 2012 20:56

Yo puedo decir que en mi puesto ya se ha dicho que el único que no hace puertas es el comandante de puesto... Estoy en un puesto principal... Y repito ha dejado claro que el único que no las hace es el.... Ahora piensen lo que quieran pero yo no hago puertas, aunque bueno se supone que tampoco debemos hacer servicios rutinarios y los hacemos, ah que eso tb es sólo para comandantes de puesto? Pues se ve que sí que no todos somos suboficiales en igualdad, que depende del cargo desempeñado...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad