Author: Ronny1981 » Mié 28 Nov, 2012 00:10
[quote user="garbiyo" post="42762"]Mote, tranquilo hombre, que todo tiene solución. No debes dejarte llevar por la ira. Seguro que se está trabajando ya para que haya una instrucción aclaratoria al respecto y que ningún Suboficial haga Puertas. Cómo se ha detectado este problema en la confección de la OG. se tratará de solucionarlo cuanto antes, estoy completamente seguro, para eso dispone la norma que la DAO y Subdirección pertinente tienen potestad para ampliarla o aclararla.
Deja que las cosas discurran y se solucionen con tranqulidad y no digas cosas que no son verdad pues ASES precisamente es la única Asociación que DEFIENDE A TODOS LOS SUBOFICIALES pero, día a día, como Rambo, ya que todos los problemas no se pudene solucionar de una sola vez (si hubieras asistido al Congreso te habrias dado cuenta de ello).
Y si aún así, ves que ASES no te representa, sólo tienes que hacer un cambio y solicitar tu ingreso en AUGC, USGC, etc, que a buen seguro te van a representar mejor. Esa será tu decisión libre y soberana.
Un saludo compañero.[/quote]
Hombre, yo no quiero echar más leña al fuego, pero si te soy sincero en parte entiendo y comparto el cabreo de mote.
Que conste para que yo estoy muy satisfecho con la labor de ASES, porque en líneas generales es de justicia admitir que ha conseguido muchas cosas positivas en beneficio de esta Escala, pero también es de justicia admitir que la redacción de esa disposición adicional es penosa para los intereses de los suboficiales que no somos comandantes de puesto. Yo, nada más leer por primera vez esa disposición, me eché las manos a la cabeza. Efectivamente, los Comandantes de Puesto ya no harán puertas ¿pero qué pasa con el resto de suboficiales de los puestos, que somos unos cuantos? ¿acaso hemos dejado de ser mandos porque no somos comandantes de puesto?
No sé, en mi modesta opinión, ASES lo ha vendido como un gran logro (que lo es, pero únicamente desde el perspectiva de los compañeros que son comandantes de puesto), cuando en realidad es un logro bastante pírrico para los intereses generales de la Escala, que incluso deja a los suboficiales que no somos comandantes de puesto peor que antes.
Porque vamos a ver, ¿qué herramientas 'legales' tenemos a nuestra disposición ahora mismo los suboficiales destinados en puestos que no somos comandantes de puesto para hacer frente al Jefe de Unidad, si a éste un día se le va la pinza y por hacernos la puñeta nos nombra un servicio de puertas? Por lo menos antes estaba bastante claro que sólo los guardias podían prestar ese servicio, ahora lo que está claro es que únicamente están exentos de ese servicio los comandantes de puesto e incluso los guardias si están en investigación. A los demás, teóricamente sí se nos puede nombrar servicio de puertas, ya sean guardias, cabos o suboficiales.
Aunque ahora mismo no desempeñe ese cargo, sé perfectamente lo que supone ser comandante de puesto y por esa y otras muchas razones siempre me he solidarizado con los comandantes de puesto y me he alegrado enormemente de los importantes logros que la asociación ha conseguido en beneficio de los comandantes de puesto e incluso de los jefes de área de los puestos principales, pero seamos sinceros: esa disposición adicional se olvida de los suboficiales destinados en puestos que no desempeñan el cargo de comandante de puesto que, insisto, no somos pocos.
Por lo demás, la crítica (casi) siempre es sana aunque a veces sea comprensible descuidar un poco las formas, sobre todo en este tema porque sabemos cómo las gastan algunos jefes y nos inquieta ser vulnerables ante hipotéticas humillaciones por parte de esos jefes; pero compañero Garbiyo, si me permites te diré que tampoco es correcto invitar, aunque sea "amablemente", a un compañero a afiliarse a otra asociación profesional sólo por discrepar duramente. Creo que a mote además le asiste la razón en gran parte de lo que ha dicho, y es bueno escuchar las críticas para reflexionar.
Espero, y sinceramente confío en ello, que ASES no deje las cosas como están y trabaje para que la DGGC saque pronto alguna instrucción para concretar esa disposición adicional, pero vamos, mientras tanto nos toca esperar, y la espera muchas veces inquieta.