COMENTARIOS SOBRE EL EXAMEN DE OFICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: COMENTARIOS SOBRE EL EXAMEN DE OFICIAL

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Sab 24 Nov, 2012 22:13

Mi consejo gudari es que no estudies hasta la semana que viene. Cuando veas los resultados en la intranet, verás que tendrás que estudiar mucho, pero en El Escorial. Tú estás dentro ya, o sino al tiempo. Un saludo.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Chakys » Sab 24 Nov, 2012 23:30

Vamos a ver, seamos un poco serios, lo digo para los pesimistas.

En la promoción 2008/2009, la de 120 plazas, el nº 80 tenía unos 98 puntos, el corte se quedó en 92-93, por ahí andaba. Fueron 630 opositores, y se comenta que el examen fue muy difícil. ¿Por qué este año no puede quedar el corte en 98?. Ah, y es sistema de baremos era el mismo que el actual, es más, daban 5 puntos por cursos de teleformación.

Esto no quiere decir que no tengais razón, que se quede el corte en 115-118 o lo que sea, pero por antecedentes no muy lejanos, tambien se puede quedar en eso, 98 puntos, por poner un caso real.

Un detalle curioso, el año pasado el corte se quedó en 122 puntos, en la promoción que he citado el que mayor puntuación sacó fue 122 puntos. Fijaros lo que se puede mover el corte. (mirar BOGC 24 y 26 del 2008).

Saludos.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 25 Nov, 2012 10:20

Como os gusta haceros daño con lo del corte cuando esto es imposible de saber... Aquí apenas han posteado 15-20 personas tal vez menos Pq muchos repiten post....esperar que salgan las notas y si acaso comentar la que cada uno tiene... Lo demás es una quimera... Suerte y no estudien todavía que la mente necesita relax de vez en cuando y como entreis el escorial se puede hacer muy largo.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ryback » Dom 25 Nov, 2012 11:08

Yo 75 puntitos a falta de psicotécnicos, estoy fuera salvo catástrofe, hecatombe o debacle, al estilo de la 30A de Suboficiales. Y la culpa sólo es del menda, que ha estudiado poco o mal, ni mano negra, ni conspiración ni leches...

Ryback
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gudari » Dom 25 Nov, 2012 12:51

Gracias ESPERANZA80, a ver si es verdad, pero mi experiencia de otros años me dice que no. De todas formas si que es verdad que hasta mañana no sabremos nada claro.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ESCIPION » Dom 25 Nov, 2012 16:44

Alguno podría explicar como fueron los ejercicios del psicotecnico??

Gracias y animo a todos.

ESCIPION
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Dom 25 Nov, 2012 20:38

Habían bastantes preguntas de sinónimos. También cual era la palabra entre cuatro que no pertenecía al grupo, por ejemplo: gorrión, golondrina, canario, perro. Después bastantes de figuras. Un saludo.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gudari » Mar 27 Nov, 2012 13:18

Tenias razón, estoy dentro. Solo me quedan las fisicas.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: berope » Mar 27 Nov, 2012 18:22

En cuanto a quedado el corte

berope
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: leguineche » Mar 27 Nov, 2012 19:57

EN 114 enhorabuena a todos los que estais dentro.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mayual » Jue 29 Nov, 2012 22:43

[quote user="gudari" post="42753"]Tenias razón, estoy dentro. Solo me quedan las fisicas.[/quote]

Te lo mereces, espero que tengas suerte en las fisicas y cuando seas oficial te acuerdes de los que hemos quedado a tras. UN saludo

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ofunkillo » Dom 02 Dic, 2012 00:19

Felicidades a todos los que estais dentro y sobre todo al número 1, con 25 puntos de baremo tiene mérito. Feliciades.
[color=#A50000][font=Comic Sans MS]El que tiene el poder no está necesitado de la razón[/font].[/color]
ofunkillo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: OSCALMOLI » Dom 02 Dic, 2012 22:03

El número uno del examen de Oficial salio con el número 3 del Curso de Sargento y aprobo para ese empleo con tres años en esta empresa

OSCALMOLI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Dom 02 Dic, 2012 23:00

[quote user="OSCALMOLI" post="42839"]El número uno del examen de Oficial salio con el número 3 del Curso de Sargento y aprobo para ese empleo con tres años en esta empresa[/quote]

¡¡Bendito sea el Señor!!, menudo crack. Esperemos que junto a la inteligencia cultural le acompañe la emocional, asertiva y empática. Si es así será un buen mando.

Si se dan todas esas circunstancias es una lástima que éste chaval no pudiera llegar al Generalato.

Felicidades a todos los aprobados, especialmente a VOR. :cool: que se ha pegado 5 añitos, uno detrás de otro, estudiando como un jabato. Al final lo ha logrado y merecidamente.

Todos los aprobados os lo mereceis, pero permitidme felicitar especialmente a éste buen compañero, veterano, buen Suboficial y mejor persona. Espero que los destellos estrellados no nos lo cambien. :mrgreen:

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ahedovic » Lun 03 Dic, 2012 13:57

Gracias a todos por vuestros halagos
....no tenia 25 de baremo, tenia 27,5 (no me tangueis baremo). Oscarmoli, llevaba dos años de guardia cuando ascendi y tu opinión es recusable por amistad intima ya que fueron nueve meses compartiendo pupitre, un saludo mi gran amigo.

Vicro, tu me conoces a traves de vicaria, lo del generalato para west point, y uno nunca debe olvidar de donde viene, si no no eres nadie.

Al resto que lo siga intentando, con un baremo medio y siendo comte puesto también se puede ascender...

Un saludo a todos!!
ahedovic
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad