Antonio Tejero, el ex teniente-coronel de la Guardia Civil expulsado del Cuerpo por su implicación en el intento de Golpe de Estado del 23-F, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas. Le acusa de ser "autor máximo y superior responsable" de un presunto delito de "provocación, conspiración y proposición para la sedición", contemplado en el artículo 548 del Código Penal.
Tejero explica en una carta publicada por el diario 'Melilla Hoy' que presentó esta denuncia el 20 de noviembre en la Fiscalía General del Estado, "por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña, que es España desde los primeros momentos de conseguirse la Unidad de la Patria".
Según afirma, en su denuncia adjunta una serie de declaraciones del presidente catalán, al que castellaniza su nombre llamándolo "Arturo Mas", en las cuales defiende la independencia de Cataluña. Se trata, en palabras de Tejero, de "ilícitas propuestas de sedición" que han sido "clara y abiertamente manifestadas [...] con total impunidad, a pesar de su criminalidad bien evidente".
A ello suma el hecho de que "muchos" ayuntamientos catalanes no izan la bandera de España" y sí la autonómica", algunos ondean "la bandera estrellada, símbolo del independentismo", y otros "han proclamado su independencia del Estado Español".
Tejero, cuya fotografía sonriente ilustra la carta tanto en la edición en papel como digital del periódico melillense, rechaza "el silencio permisivo de los poderes del Estado". "Ni el Re, ni el presidente del Gobierno, ni los tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes", agrega el ex–teniente coronel.
También apunta como parte del problema que los habitantes de esa comunidad "han sido envenenados durante muchos años en las escuelas, institutos y universidades", donde el uso del castellano ha sido "perseguido con encono".
Todo ello, según Tejero, conculca el ordenamiento jurídico vigente. Los "pecadores", a su juicio, son "Arturo Mas, Duran Lleida y Jorge Pujol", además de otros "infractores de menor cuantía", por lo que insiste en que el Rey, el Gobierno, la Justicia y "la cúpula militar, en lo que le toca" deben "acabar con esa lacra".
El golpista dice estar seguro de que las "ansias independentistas [de Mas] son seguras" y "consigue cada vez más adeptos", razón por la que "hay que acudir rápido antes de que lleguen los hechos consumados" porque "Cataluña no es solo de los catalanes que la habitan, sino de todos los españoles".
"Ha costado mucha sangre conseguir la unidad de España para que la debilidad dialogante de un Rey, de un Gobierno y del Ejército hagan desaparecer lo que tanto costó", apunta Tejero antes de aclarar que si ha tomado esta decisión, es porque "tal y como está toda España, ningún español de bien se puede aguantar".
Antonio Tejero ya publicó en este diario en 2006 otras dos misivas anteriores, en las que pedía un referéndum nacional para que los españoles decidieran sobre el Estatuto de Autonomía, del que dijo que si éste se aprobaba "mataría" a España.