SUBOFICIALES SUPERIORES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SUBOFICIALES SUPERIORES

NotaAuthor: MERSUO » Sab 24 Nov, 2012 14:13

Comentarios de un oficial, ¿para tener en cuenta por quien correspona???

"Existen muchas Compañías donde solo está el Capitán y un Oficial adjunto, y en las bajas temporales ( cursos, vaciones, enfermedad ect..), solo queda UNO.

Llevar una compañía con mas de diez puestos una sóla persona es totalmente incongruente y me pregunto yo, por qué no destinan como Adjuntos al Capitán a Suboficiales, en los empleos de Brigada, Subteniente o Suboficial Mayor. Realizarían una labor importantisima, tendrian una salida los Suboficiales en su ascensos, se evitarían tantas renuncias a Brigada, el Capitán podría delegar funciones llevando la Cia. más holgadamente y dedicandole más tiempo a cuestiones que a veces tiene que pasarlas por alto por no poder detenerse en detalles importantisimos. El Brigada y el Subteniente, serían más considerados, una oferta más atractiva para sus ascenso. Y que me dices del Suboficial Mayor, crean un empleo a cuentagotas, le ocasionan un traslado, para luego no tener apenas funciones asignadas,como si estorbasen en las Comandancias. Antiguamente existían las llamadas Lineas de Brigada y creo que no dieron tan mal resultado.-

Por dinero, pero por favor si 100 adjuntos suboficiales, cuentan menos que arreglar una calle en el pueblo más escondido. Nunca han planteado esto ninguna asociación.

Seria algo muy digno para el funcionamiento de todos. Existimos un nutrido grupo de profesionales, que como pretensiones tenemos llevar nuestra Unidad de la mejor forma y con la maxima dignidad para todos. Son necesarios más adjuntos al Capitán de la Compañía.

Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.

un saludo para todos.-"
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: SUBOFICIALES SUPERIORES

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 24 Nov, 2012 14:36

Menos delegar y más apechugar que últimamente tanta delegación que ya las firmas van a ser todas por ausencia y orden....

A mi modo de ver no hacen falta suboficiales en cabecera de cia, hacen falta donde están ahora... Es mi opinión.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: neox » Sab 24 Nov, 2012 20:54

Pues yo no lo veo mala idea, de hecho hay Cías. donde ya se hace eso desde hace tiempo cuando faltan los (oficiales) adjuntos. Sería darle una salida a muchos brig/sbttes.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kaulfo » Dom 25 Nov, 2012 06:29

Totalmente de acuerdo,con el comentario de ese Oficial...transcrito por Mersuo.
Vamos a ver Membrillo,antes de la supresión de las antiguas Líneas,muchas de ellas eran mandadas por Brigadas y Subtenientes como mando titular de las mismas,ejerciendo el mando accidentalmente por circunstancias X,el Sargento más antiguo dentro de la Unidad y no pasaba nada.
Mi padre en concreto entre el empleo de Brigada y Subteniente,fue Jefe de Línea muchos años.
Y por otra parte Membrillo a que viene esa ilustrada argumentación de "menos delegar y más apechugar"...acaso la delegación en el ejercicio del Mando en la GC.,fue suprimada no creo que tu...o los que piensen de forma parecida seáis los únicos que trabajáis en el Cuerpo y asumiis responsabilidades,tocándole a la Oficialidad posicionarse en situación de "miranda"...no te parece.
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 25 Nov, 2012 10:12

[quote user="kaulfo" post="42724"]Totalmente de acuerdo,con el comentario de ese Oficial...transcrito por Mersuo.
Vamos a ver Membrillo,antes de la supresión de las antiguas Líneas,muchas de ellas eran mandadas por Brigadas y Subtenientes como mando titular de las mismas,ejerciendo el mando accidentalmente por circunstancias X,el Sargento más antiguo dentro de la Unidad y no pasaba nada.
Mi padre en concreto entre el empleo de Brigada y Subteniente,fue Jefe de Línea muchos años.
Y por otra parte Membrillo a que viene esa ilustrada argumentación de "menos delegar y más apechugar"...acaso la delegación en el ejercicio del Mando en la GC.,fue suprimada no creo que tu...o los que piensen de forma parecida seáis los únicos que trabajáis en el Cuerpo y asumiis responsabilidades,tocándole a la Oficialidad posicionarse en situación de "miranda"...no te parece.[/quote]

Lo de menos delegar va para todos... No sólo para suboficiales cada uno habla en base a su experiencia y lo que veo hoy en día es que cada vez se necesita más gente para hacer cometidos que antes hacia una sola persona.. Y no me pidais ejemplos que todos los sabemos y sino los sabemos es Pq estamos en destinos que no son de SC...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Dom 25 Nov, 2012 20:25

En mi opinión es una buena idea. Me consta que hace tiempo se barajó como solución a las renuncias a Brigada. Supongo que no llegó a buen puerto porque cuesta dinero, no sé si mucho o poco, pero, si haciendo cálculos, es más barata que lo de los empleos indistintos hasta Brigada, sería cuestión de plantearlo en el Grupo de la situación del Suboficial.
MERSUO te aconsejo que lo propongas a la Asociación vía e-mail, que es como puede surgir efectos.
Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad