Comentarios de un oficial, ¿para tener en cuenta por quien correspona???
"Existen muchas Compañías donde solo está el Capitán y un Oficial adjunto, y en las bajas temporales ( cursos, vaciones, enfermedad ect..), solo queda UNO.
Llevar una compañía con mas de diez puestos una sóla persona es totalmente incongruente y me pregunto yo, por qué no destinan como Adjuntos al Capitán a Suboficiales, en los empleos de Brigada, Subteniente o Suboficial Mayor. Realizarían una labor importantisima, tendrian una salida los Suboficiales en su ascensos, se evitarían tantas renuncias a Brigada, el Capitán podría delegar funciones llevando la Cia. más holgadamente y dedicandole más tiempo a cuestiones que a veces tiene que pasarlas por alto por no poder detenerse en detalles importantisimos. El Brigada y el Subteniente, serían más considerados, una oferta más atractiva para sus ascenso. Y que me dices del Suboficial Mayor, crean un empleo a cuentagotas, le ocasionan un traslado, para luego no tener apenas funciones asignadas,como si estorbasen en las Comandancias. Antiguamente existían las llamadas Lineas de Brigada y creo que no dieron tan mal resultado.-
Por dinero, pero por favor si 100 adjuntos suboficiales, cuentan menos que arreglar una calle en el pueblo más escondido. Nunca han planteado esto ninguna asociación.
Seria algo muy digno para el funcionamiento de todos. Existimos un nutrido grupo de profesionales, que como pretensiones tenemos llevar nuestra Unidad de la mejor forma y con la maxima dignidad para todos. Son necesarios más adjuntos al Capitán de la Compañía.
Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.
un saludo para todos.-"