¿ Que Puedo Hacer Con Este Juez ?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿ Que Puedo Hacer Con Este Juez ?

NotaAuthor: MAYO » Jue 22 Nov, 2012 15:19

Buenas:

Tenemos en el partido judicial a un juez que por norma, dado que no puede ni ver a la Guardia Civil , que todas las solicitudes que le hacemos de entrada y registro , intervenciones telefónicas, etc. nos las rechaza por múltiples motivos que otros jueces de su mismo partido no lo hacen.-

La cuestión es la siguiente: ¿ Puedo interponer como Instructor de las Diligencias, sin necesidad de intervención del Fiscal o Abogado, directamente en dicho Juzgado el correspondiente recurso de reforma o de queja contra la resolución de este Juez ?

Muchas gracias y espero respuestas

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: ¿ Que Puedo Hacer Con Este Juez ?

NotaAuthor: espectro » Jue 22 Nov, 2012 16:18

Solución bastante simple. Si puede ser, hacer las solicitudes cuando esté otro Juez de Guardia del mismo partido judicial.

Un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MAYO » Jue 22 Nov, 2012 19:27

El problema es que las solicitudes se presentan en el DECANATO y ellos hacen el reparto al Juzgado correspondiente.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 22 Nov, 2012 20:24

[quote user="MAYO" post="42665"]El problema es que las solicitudes se presentan en el DECANATO y ellos hacen el reparto al Juzgado correspondiente.[/quote]

Negativo compañero, ese tipo de solicitudes (intervenciones telefónicas, registros domiciliarios) se realizan en el Juzgado de Guardia, y depende que cuestiones (intervenciones si es una investigación larga) pasa a reparto por el Decanato. De todos modos yo haría lo que comenta el compañero de arriba, esperar el turno a otro Juez de Guardia, ( lo hacemos todas las Unidades), pero si te emperras en este Juez, dos cuetiones te plantearía yo.
1º Revisa los fundamentos de derecho de la resolución denegatoria que te da, que es donde te va explicar por qué te lo deniega, para futuras peticiones.
2º Te interesa entrar en una guerra con ese Juez, con respecto a posibles Recursos a sus decisiones, cuidado que donde las dan las toman y todos nos equivocamo, yo el primero.

Suerte y a celebrar el cambio de destino de ese Juez.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Vie 23 Nov, 2012 00:01

[quote user="MAYO" post="42662"]Buenas:

Tenemos en el partido judicial a un juez que por norma, dado que no puede ni ver a la Guardia Civil , que todas las solicitudes que le hacemos de entrada y registro , intervenciones telefónicas, etc. nos las rechaza por múltiples motivos que otros jueces de su mismo partido no lo hacen.-

La cuestión es la siguiente: ¿ Puedo interponer como Instructor de las Diligencias, sin necesidad de intervención del Fiscal o Abogado, directamente en dicho Juzgado el correspondiente recurso de reforma o de queja contra la resolución de este Juez ?

Muchas gracias y espero respuestas[/quote].
¿ Que te rechaza las solicitudes ? de puta madre trabajo que te quitas, archivas el asunto y a otro tema que seguro que tendrás trabajo por otro sitio, no te compliques la vida. Seguro que tu Capitán o adjunto no se complican la vida por este tema, si solicitas un mandamiento y te lo deniega trabajo que te quitas, si por un casual surgen problemas por ineficacia policial, aumento delincuencia etc, tu presentas tu trabajo, a saber mandamientos solicitados y denegados y luego te fumas un puro. Y a vivir muchacho que no esta el horno para bollos.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JuanMT » Vie 23 Nov, 2012 00:37

No te corresponde en ningún caso por ser instructor de las diligencias en las que obviamente actúas como policía judicial en la investigación de un asunto. Los recursos contra autos y resolución judiciales corresponde su ejercicio a las partes personadas en la causa y al Ministerio Fiscal, y no a la policía judicial.

JuanMT
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad