COMENTARIOS SOBRE EL EXAMEN DE OFICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMENTARIOS SOBRE EL EXAMEN DE OFICIAL

NotaAuthor: ESCIPION » Mar 20 Nov, 2012 18:14

Buenas tardes.

Algun compañero que haya realizado el examen de oficial hoy dia 20 de noviembre , que comparta con los demás que como ha sido el examen en su totalidad.

Gracias

ESCIPION
Sargento
Sargento

Re: COMENTARIOS SOBRE EL EXAMEN DE OFICIAL

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 20 Nov, 2012 19:25

Por lo menos si alguien se acuerda de alguna pregunta de inglés, se lo agradeceríamos................. Espero suerte para todos los opositores
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Charlie » Mar 20 Nov, 2012 21:04

Hola a todos compañeros:

El examen de hoy día ha sido a mi juicio especialmente complicado. Preguntas CORRECTO E INCORRECTO muy extensisimas. Muy enrevesadas algunas de ellas. En mi aula entró un Capitán del Tribunal descojonandose y comentando "Ha sido dificil ehhh?. El que quiera algo que se lo gane". Ninguna pregunta obvia. Y mucha trampa.

El inglés nivel asequible este año.

Los psicotecnicos cada año peor. Puntuables OCHO puntos por OCHENTA PREGUNTAS.

El de personalidad cada año inventan cosas nuevas y preguntas muy enrevesadas y capciosas. Se acabo eso de "Te deprimes a menudo?" "Ves dragones voladores?". Eso si puntuable hasta DOCE PUNTOS.

Es mi opinión personal, tampoco iba muy bien preparado. Estudiar y ánimo. Cuando me vaya despejando iré colgando alguna pregunta para que veais como son.

Un saludo.

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ovny » Mié 21 Nov, 2012 02:41

Suerte a todos y gracias por los comentarios. Un buen collejón se merecía ese oficial. Seguro que él compró el examen.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: VIDOCQ » Mié 21 Nov, 2012 10:05

Buenos días, ¿ sabéis cuando publicarán los resultados?, supongo que ingresando el día 11 en la Academia se darán prisa. Un saludo

VIDOCQ
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jpgr6747 » Mié 21 Nov, 2012 17:10

A MI JUICIO HA SIDO UN EXAMEN DIFÍCIL. YO EL AÑO PASADO LO LLEVABA CON PINZAS Y APROBÉ. ESTE AÑO ME HE MATADO A ESTUDIAR Y NO HE LLEGADO NI A LOS 38 PUNTOS DEL APTO. HE CONTESTADO UNAS 70 PREGUNTAS, DE LAS CUALES CLARAS Y ESCUETAS ERAN SOLO 6 O 7, EL RESTO LO HE HECHO POR DEDUCCIÓN (LA MENOS MALA O MÁS CORRECTA A MI JUICIO). HE FALLADO 34, O SEA, SUSPENSO. EL FRANCÉS, LA MITAD CON TRAMPAS, FATAL. CREO QUE YA ME RETIRO DE ESTE SUFRIMIENTO INFRUCTUOSO. SUERTE A LOS QUE HABEIS APROBADO Y ÁNIMO AL QUE SE PROPONGA ESTUDIAR PARA LA SIGUIENTE, YO DESDE LUEGO EN ESTAS CONDICIONES NO ME PRESENTO MÁS. (POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE SE PERDIERON LOS EXÁMENES QUE FALTABAN? EN MADRID? DE CAMINO? O LA TARDE ANTES EN BAEZA?)

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ESCIPION » Mié 21 Nov, 2012 18:51

Que temas han sido mas dificiles????

ESCIPION
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 21 Nov, 2012 18:54

No cogí la plantilla de conocimientos por no saber ya a primera hora que alomejor estaba "no apto". Inglés 15 puntos. Tampoco lo vi tan fácil como algunos dicen. Lo que está claro es que hay que estudiar mucho mucho, y tener una muy buena mañana. Si encima llevas baremo que te dé ese último empujón, mejor.

El examen parecía más propio de una oposición para fiscal o juez, que para nosotros. En dos horas no da tiempo, ni con el temario al lado del pupitre.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ECO3 » Mié 21 Nov, 2012 20:23

[quote user="ratapeluda" post="42621"]Por lo menos si alguien se acuerda de alguna pregunta de inglés, se lo agradeceríamos................. Espero suerte para todos los opositores[/quote]

De inglés pusieron así que me acuerde

-una del 3º condicional (had had/would have been)
-una muy fácil que era distinguir hungry de angry. Are you .... We can have ....
-There is NO/MUCH sugar. la primera es la correcta
-I wish you WERE here
-I´m a little AFRAID/SCARED of heighness. Aquí creo que la pifié pq puse scared, pero no estoy seguro
-There ARE coffe facilities. Distinguir plurales del verbo haber
-daban una dirección y había que completar con las preposiciones ON TO, ONTO, INTO y otra más que no me acuerdo (esta no contesté)
-otra en la que había que elegir entre at daylight/ in ... es decir, poner bien la preposición
-luego una que me hizo dudar, era algo parecido a We´d been in Mallorca since yesterday but WE HAVE GONE/HAVE BEING to the beach until today, yo puse la primera, pero traducido me suena raro.
-dos de phrasal verbs, en una que no conteste era algo como GET BY/GET THROUGH on my salary, decían que GET BY era la correcta, pero esa no la contesté, y la otra era sobre dejar de hacer algo o sea TO GIVE UP, esta phrasal tb entró el año pasado.
-otra sobre un bistec que tardaba. It took so LONG/MUCH, la primera es la correcta.

Y así a bote pronto, no me acuerdo de más, el examen jodido, me recordó a cuando aprobé para Sgto (soy de la 30A generación Montesquieu), ni punto de comparación con el año pasado.

ECO3
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 21 Nov, 2012 20:47

En este examen va a ver, probablemente, muchos no aptos como la famosa 30a. El año.pasado con un examen mucho mas sencillo casi 100 no llegaron al apto. Lo que no se si serán suficientes para que este servidor meta la cabeza. Lo dudo, pero todo es posible. Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: diver » Mié 21 Nov, 2012 21:08

Yo el año pasado estudié un poco y me quedé a las puertas. Este año estudié tres veces más y saqué diez puntos menos. A espera de los psicotécnicos tengo 104 puntos y me veo fuera seguro. No creo que llegue al corte. El que hizo el examen NO TIENE VERGÜENZA y con respecto a los psicotécnicos ya es mejor no comentar nada, sobre todo eso de repartir los diez puntos entre las diez opciones. El inglés era más asequible que el año pasado pero tampoco nada fácil como para sacar 18 o 19 puntos. El teórico se lo ponen a alguien que estudie la oposición de Fiscal o Juez y dudosamente pasaría el corte. Las preguntas de cuatro lineas cada una y las respuestas de dos o tres con lo cual o leías pronto a te llevaba más de minuto y medio cada una, con lo cual cuando quedaban diez minutos (cuando te avisan) a mi me quedaban varias preguntas del teórico y todo el inglés.

Sobre el comentario del Capitán que entró en la clase diciendo esa chorrada y riéndose, mejor lo dejamos...

Consejo: Ni con baremo apruebas como sigan así, o sea que hasta que no haya transparencia y estabilidad en las oposiciones en la GC mejor esperar

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Forero » Mié 21 Nov, 2012 21:32

Exámen bastante complicado. Eso de cual es la incorrecta.... con respuestas larguísimas, pues como que hay que "fotografiar" el temario para contestarlo con seguridad. A mí el tiempo me vino justito. Tanto que no rellené la hojilla para comprobar luego la plantilla del exámen, así que no tengo ni idea de qué nota habré podido sacar. Ya me enteraré cuando saquen los resultados. Por cierto. ¿Alguien sabe cuándo publicarán los resultados? Y el de personalidad, ¿sabe alguien cómo puñetas se puede puntuar un test de personalidad? ¿Cómo se puntúa eso? ¿qué "vale" más en un psicológico? Esto es un misterio. Saludos.

Forero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: crismasan » Mié 21 Nov, 2012 22:32

Yo me presenté el año pasado y estoy de acuerdo no tiene punto de comparación el examen de este año, creo que el corte va a estar por debajo de los 115 puntos seguro.

crismasan
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: IMIDACLO » Mié 21 Nov, 2012 22:50

95 a falta de psicoténicos. No creo que llegue pero tampoco me iré muy lejos. Qué pensáis?
IMIDACLO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 22 Nov, 2012 01:09

Visto los comentarios y que encima el que esta fuera no quiere saber nada y no postea, podría ser posible, y digo posible, que hasta bajara de 100 puntos como hace 3 años. Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad