Author: lince » Sab 17 Nov, 2012 20:37
[quote user="lince" post="42576"][quote user="Bichu" post="42574"]Lo mejor sería que no se la concedieran a todo el mundo. Lo normal es que uno sea consciente de lo que significa cada una de las medallas que porta en el uniforme, porque de cada una ha de estar orgulloso. Y esta no debe ser menos, por lo que una persona qeu la solicita por obtener puntos, o porque queda bonita en el uniforme no debería de llevarla. Sólo debería de ser concedida a aquellos que sean católicos, creyentes (y eso significa ser "practicantes", muy de moda el término pero que está implicito en lo que significa ser creyente), con matrimonio canónico (no arrimados ni matrimonios civiles....) hijos bautizados... pero bueno, es mi opinión.[/quote]
Lo siento pero no creo que tengas razón. Lo que creo yo es que esa medalla no debería de puntuar para ninguna oposición, entre otras cosas porque no hay que hacer ningún merito ni cumplir ningún requisito para obtenerla, más allá de solicitarla siendo Guardia Civil o familiar y pagar el importe que cueste la misma en caso de que la quieras comprar, ah y comprándola donde te impongan que lo hagas. Yo personalmente creo que esto es un negocio para el arzobispado, que no va a tener ninguna repercusión en cuanto a baremos porque no creo que entre esta medalla para puntuar en baremos de oposiciones, entre otras cosas porque no sería justo.[/quote]
A lo que yo me refiero con que no estoy de acuerdo es a lo que esta en rojo.
En cuanto a lo de las demás medallas, si son justas o no a la comparación que hacéis con el ejército, deciros que en todos los sitios se cuecen habas y que a lo que me refiero con injusto es a que puntúe porque no tiene sentido que den un punto en ninguna oposición por esta medalla, no tiene sentido.